miércoles, 4 de enero de 2012

Lecturas diciembre...



La invitación, Kim Densalat
Gente tóxica, Bernardo Stamateas
El origen perdido, Matilde Asensi
Secretos del pasado, Rebecca Brandewyne
El ejército furioso, Fred Vargas



Gente tóxica, Bernardo Stamateas
Este libro tiene como objetivo describir las distintas personalidades toxicas mas frecuentes con las cuales convivimos a diario en los diferentes medios en los que nos movemos (el ambiente laboral la familia las instituciones los amigos) y lo que nos causan dichas toxicidades es decir sus efectos y sus consecuencias. Nos brinda informacion para saber que hacer y como hacer para ser libre de todas ellas y de todas estas personas que a diario tratan de enfermarnos la vida.

Lo he encontrado más descriptivo que resolutivo, y con un contenido religioso demasiado elevado para mi gusto. 
Describe distinto tipo de personalidades tóxicas, para poder reconocerlas y evitar sus efectos. El mensaje o el consejo que da para casi todas ellas viene a ser el mismo. Que las personas no cambian si no quieren, y que no está en nuestra mano que lo hagan, así que la solución está en nuestra forma de actuar frente a ellas. El consejo más habitual es el de que hay que apartarlos de nuestro círculo emocional, y evitar los enfrentamientos, porque es lo que la mayoría suelen buscar. 
También viene a decir que no hay que dejar de ser uno mismo por agradar, o por sentirte intimidado, porque nunca podrás satisfacer a una personalidad tóxica. Acabarás agredido de nuevo, y te sentirás doblemente frustrado, por haber dejado de ser tú mismo. 
Me llamó la atención, así que le di una oportunidad. Sigo sin cogerle el punto a los libros de autoayuda. Sí que te sientes identificada con algunas situaciones, (en este caso tipos de sujetos), pero no llegan a completar y aclarar la solución, claro, porque entonces no harían falta los psicólogos. 




La invitación, Kim Densalat
El primer autor español de novelas de vampiros. 
En Roma va a tener lugar una convención secreta: los vampiros han sido convocados por el más antiguo y poderoso de todos ellos, el misterioso Dragone. Todas las fuerzas del Estado conocen el caso y se ven implicados en la trama, todos lo saben y se están preparando para exterminar a los vampiros. De la noche a la mañana, Roma se llena de cadáveres completamente desangrados. Y es que... los vampiros han llegado y tienen hambre...


Me ha parecido original. Un mundo en el que dan más miedo las maquinaciones políticas y religiosas que los propios vampiros. Real como la vida misma. Bastante previsible en algún aspecto, pero muy entretenido, sobre todo después del primer tercio del libro, cuando ya conoces a todos los personajes y las situaciones.
Los capítulos están narrados por varios de los personajes, y esto ha hecho que se haga muy ágil la lectura. 
Con un final cerrado en cuanto a la trama, pero abierto a una posible continuación, y con un epílogo genial, que me ha hecho reír bastante.
Si le tengo que poner alguna pega sería a las escenas sexuales. Demasiadas y en varias ocasiones sin venir a cuento.No sé si es porque el autor es un hombre, pero tiene unos cuantos topicazos, aunque eso sí, me han hecho más gracia que otra cosa.


El origen perdido, Matilde Asensi


A Arnau Queralt, un empresario informático y hacker en sus ratos libres, la vida le da un vuelco inesperado cuando, de un día para otro, su hermano Daniel acaba convertido en un vegetal....
Es una historia de aventuras. No suelen ser mi estilo, pero me ha gustado bastante. Eso sí, he acabado un poco perdida con los Incas, con Tiwanacu, y con el Aymara, (por eso no suelen gustarme los libros muy descriptivos). 
Los contrastes de los ambientes me han llamado mucho la atención.  Alucinas con la casa más moderna y automatizada que puedas imaginar, y, a la que te quieres dar cuenta, estás leyendo sobre la selva amazónica, y como Arnau, alias Root, junto con sus amigos /empleados Lola, alias Proxi y Marc, alias Jabba, buscan desesperadamente una cura para Daniel. 




Secretos del pasado,  Rebecca Brandewyne

Desde niña, Ariana Lévesque sufría extrañas y aterradoras pesadillas acerca de un apuesto joven y un lúgubre y fantasmagórico castillo. Pero cuando una adivina gitana le auguró un destino lleno de peligros, Ariana se encontró de pronto atrapada en una peligrosa trama que había dado comienzo más de doscientos años antes de que ella naciera.
Tras presenciar el asesinato de su padre, Malcolm Blackfriars hizo un descubrimiento espantoso: sobre su familia, cuyo pasado ocultaba un sinfín de oscuros secretos, pesaba una funesta maldición. Malcolm se embarcaría así en una azarosa búsqueda que lo llevaría a arriesgar su vida a fin de conocer la verdad sobre su misteriosa herencia. 
Ariana y Malcolm estaban predestinados a encontrarse y a enamorarse apasionadamente. Pero ¿desvelaría su intrépida búsqueda los mortíferos secretos de su pasado... o los conduciría a ambos a la perdición?
Me ha sorprendido, porque esperaba algo simple y romántico. Y lo cierto es que para cuando aparece el romance acabas casi empachada, pero hasta la mitad es más un libro de aventuras, misterios, previsibles, pero muy entretenido. 



Aprovecho para comentar que hace unas semanas se puso en contacto conmigo Enrique Osuna, autor de El Eterno Olvido, un libro que leí y recomendé en octubre. Su idea era hacer una entrevista a varias blogueras, que podéis curiosear  AQUÍ.
Agradezco a Enrique haber contado conmigo para la entrevista. Ha sido una nueva experiencia que me llevo gracias al mundo bloguero. Y muy buena además. 
Feliz semana y que os traigan muchas cositas los Reyes Magos...

2 comentarios:

  1. El de la Invitación tiene muy buena pinta, a ver qué tal....

    ResponderEliminar
  2. Es, cuanto menos curioso Meg. Ya me contarás qué te parece!!
    Besos!

    ResponderEliminar