lunes, 23 de abril de 2012

Los juegos del hambre, y feliz día del libro...



Antes que nada os aviso, que no hay Spoilers, o no más que las imágenes que podáis ver.
¿La habéis visto ya?. Yo fui al cine el viernes, y disfruté de cada minuto. 
Me ha parecido una muy buena adaptación del libro. Es complicado que una película cubra las expectativas de un libro, sobre todo si ese libro te ha encantado. En mi caso, soy consciente de que 2 horas dan para lo que dan, así que salí muy satisfecha. 
En general la historia es muy fiel al libro, sobre todo la primera mitad de la película, digamos que hasta que entran en la arena. 
¿La cornucopia no era un cuerno dorado?
Los decorados son geniales, y muy parecidos a lo que me había podido imaginar. El Distrito 12, el Capitolio,  incluso la arena mismo. 
Lo único que no me había imaginado de esa forma era la Cornucopia. Muy extraña. 
Creo que han conseguido acertar y describir el contraste que hay entre la miseria y pobreza de los Distritos con la frivolidad del Capitolio.


Los personajes secundarios me han encantado. En mi opinión están muy bien caracterizados. 
 
El Presidente Snow y Seneca Crane 
 

 





 Del Presidente Snow sin embargo diré, que pese a que me ha encantado la interpretación de Donald Sutherland, esperaba un presidente más artificial, en vez de esta versión abuelito de Heidi.
Clove, Cato, Marvel, Glimmer






Los tributos profesionales también están muy logrados. Me gustó especialmente Clove, creo que por tener ese aspecto tan frágil y esa cara de mala.  

Rue.....Sin palabras.   
Effie y Haymitch 



Caesar...genial.
 Con los principales he tenido más problemas. No acabo de acostumbrarme a ellos. Sin duda el que peor llevo es Peeta, y el caso es que según avanza la película me va gustando más, es decir, a medida que va quedando hecho polvo el pobre.
 
Uno de los mejores momentos, en el que me puse muy nerviosa, fue cuando iban hacia la arena. Lo pasé mal, pese a que ya sabía lo que iba a suceder, pero creo que han sabido plasmar la tensión de saber que vas a una matanza.
Como en toda adaptación, hay escenas exactamente iguales, hay omisiones, y hay alguna que otra licencia, pero en general me ha gustado mucho, y ha cubierto mis expectativas.
Ya sabéis que ya la había visto en versión original, y debo decir que el acento del Capitolio lo han destrozado doblandolo a castellano. Aún tengo la vocecita de Effie diciendo "Wellcome, wellcome...".... y sin embargo creo que se ha perdido bastante en la traducción. Lo sé, esto me pasa por ver las pelis antes de hora.
Lo que ya no tengo tan claro es si la película se entiende si no te has leído el libro. Necesito cobayas que no hayan leído el libro y vean la película. 
¿La habéis visto?, ¿Qué os ha parecido?. 

Aprovecho para desearos un muy feliz día del libro, un muy feliz día de San Jorge, para los aragoneses, un feliz día de Sant Jordi para los catalanes, y espero no dejarme a nadie.

21 comentarios:

  1. Todavía no he leído los libros, y en consecuencia no veré las películas, aunque tengo toda la intención de hacer las dos cosas.

    Besos, y gracias, es una entrada muy completa, sobretodo para los que todavía no sabemos de qué va la cosa.

    Lupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lupa!. Es de las historias que enganchan como pocas, así que seguro que los disfrutas. Un beso!

      Eliminar
  2. Creo que no podré ayudarte en tu encrucijada, si me decido por algo, o veo el libro, o leo la peli, o una cosa u otra, o algo así...xd! Biquiños y feliz día del libro a ti también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandarica, si crees que no te gustará nada la peli despues de leer los libros, empieza viendo la peli, y así asocias los personajes a los actores, y no a los que diga tu cabecita;)
      Besitos!!

      Eliminar
  3. Pues verás, me encantaron los libros y el fin de semana puse todo mi empeño en ir al cine pero... no había entradas. Así que ahora os leo con cuidadito esperando poder escaparme a verla.
    Cuando lo haga ya te comentaré mas a gusto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pobre. Seguro que esta semana ya puedes verla, y ya contarás qué te parece. He procurado no poner nada que destripe la trama, porque creo que quien lo haya visto y/o leído me entenderá, y me daba pena destriparla a quienes no lo hubiesen hecho aún.
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola Aran. No he leído el libro, ni he visto la peli pero en la mayoría de las veces la película no hace justicia, ahora que dices eso, me quedo más tranquila... aunque suelo preferir primero leer y luego ver. A ver que tal. ah! y gracias por no destriparla!

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida Marilú!. Es cierto que suele decepcionar la película respecto al libro, así que yo ya procuro ir con las expectativas más bien bajas. Pero en este caso es una adaptación muy buena. Creo que tiene mucho que ver que Suzanne Collins ha trabajado de guionista, y ha estado muy implicada con la película.
    Jajja, no hay de qué:) Ah!, y si no los has leído, es una muy buena lectura.

    ResponderEliminar
  6. No me atree demasiado ni el libro ni la peli, Aran, pero....Feliz Día del Libro!!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, la parte mala es que creo que te pierdes una gran saga, y películas también. Pero la parte buena es que te ahorras bastante sufrimiento;)
      Un besazo.

      Eliminar
  7. Yo no la he visto pero tampoco he leído de momento los libros, tengo que ponerme con ellos
    ¡feliz día del libro!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatty, procura cogerla cuando vayas a tener tiempo que dedicarle, porque vas a disfrutar, (excepto si acabas saturada, que también puede pasar, con tanto juegos del hambre pululando).
      Besos!

      Eliminar
  8. Tengo un montón de ganas de ver la peli.. a ver si puedo ir éste weekend. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  9. Merece la pena Marina. Ya me cuentas qué te parece. Besos!

    ResponderEliminar
  10. yo también la vi el viernes, espero comentarla en breve!!! a mi me gustó mucho también, si que se deja fuera cosas, pero es que es imporible condensar todo el libro en la peli...Me parece una adaptación muy fiel...En mi caso, ni Peeta ni gale me hacían gracia al ver el trailer, pero al ver la peli me hice a ellos rápidamente.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi seguían sin convencerme incluso después de verla. Son daños colaterales de mi imaginación;)
      Eso sí, en el cómputo global gana lo bueno por goleada. Y tengo muchas ganas de ver la siguiente ya.
      Un besazo!

      Eliminar
  11. Hola, tengo unas ganas locas de ver la peli. Al parecer te ha gustado bastante y es que el libro es genial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi sí me ha gustado. Creo que es una adaptación bastante buena, y disfruté mucho.
      Besos!

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho, pero igualmente sigo pensando que han cambiado demasiadas cosas... :/

    ResponderEliminar
  14. Sara, igual es porque yo iba con las expectativas muy bajas. No suelen gustarme las adaptaciones de libros, y en este caso el libro me gustaba muchísimo. Tampoco me apasionan los actores principales. Y aún así disfruté viéndola.

    ResponderEliminar