martes, 14 de agosto de 2012

Crónica del I Encuentro gallego valenciano..



Lo prometido es deuda, hoy vengo a contaros el día que pasamos juntas Mandarica y yo.
Aprovechando que iba a Asturias a ver a mi familia parecía una buena oportunidad para conocernos, ya que vivimos cada una en una punta del mapa.
Aún así quedamos a mitad de camino, concretamente en Ribadeo, en la provincia de Lugo.
Fue un día genial, tanto por la compañía como por lo que vimos. No soy muy objetiva, puesto que los paisajes del norte son mis favoritos, pero en este caso superaron mis expectativas con creces. A las pruebas me remito.

Al llegar a Ribadeo estuvimos paseando. Realmente buscábamos un faro, que por cierto nunca llegamos a encontrar, pero de rebote vimos otras muy bonitas.
El viaje en autobús a lo largo de la costa fue espectacular. No podía despegar la cabeza de la ventanilla del autobús. Y eso que apenas dormí la noche anterior. Además de los nervios por vernos, tuve un episodio de sidra la noche anterior, a mi abuela con la televisión a toda mecha hasta la 1, y lo mejor de todo, preguntar a mi tío cuánto se tardaba en taxi a la estación de autobuses. Me dijo que 15 minutos. A las 6.18 de la mañana cogí el taxi. A las 6.23 estaba en la estación, esperando un bus que salía a las 7. Pensé en volver para darle con algo en la cabeza, pero vi un bar abierto, y el café aplacó mi sed de sangre y venganza.
Como podéis observar, hizo un día estupendo. En la primera parada que hizo el bus pensé que iba a hacer el paleto, hacía bastante fresquito, y allí estaba yo, con falda, sandalias y sin mangas. La ola de calor que asolaba España por aquí se tradujo en un día fantástico. Incluso me quemé la nariz.




Me encanta cómo señalizan los puntos de interés turístico.


No os perdáis esta foto. Estaba deseando asomarme, convencida de que estaría lleno de turistas que no habían visto el cartel., o extranjeros.
¿Qué tal una barandilla para estas cosas?
Pero no, el foso estaba vacío. Seguramente porque hacía un día estupendo. Cuando haya niebla o por la noche debe haber dentro un ambientazo increíble.

 Y aquí estamos las dos exploradoras.  No diréis que no hicimos un acto de fé pidendo que nos hicieran la foto.
Mandarica me dijo que podíamos ir a ver una playa que le habían dicho que estaba muy bien, y allá que nos fuimos después de comer. Chic@s, es una playa impresionantePlaya de las Catedrales, os la recomiendo encarecidamente. Si tenéis la oportunidad no dejéis de visitarla.


La peculiaridad de esta playa es la forma que tienen las piedras, y cómo están dispuestas a lo largo de la costa. Ver cómo sube la marea aquí debe ser todo un espectáculo.



Y en cuanto a Mandarica, decir que estoy encantada de haber pasado el día con ella. Es una persona divertida, alegre y optimista. Al igual que sucedió a través del blog, congeniamos enseguida, tuve la sensación de haber pasado el día con una muy buerna amiga, y  aguantó estoica mi compulsión por las fotos.  Por curiosidad os diré que fueron 80, de las cuales se salvaron 67. 
Tenemos que repetir, tienes pendiente una visita por tierras valencianas, sobre todo para conocer a mis bestias. 
¡Feliz semana a tod@s!

24 comentarios:

  1. Está genial que os hayáis podido conocer. Yo tengo muchísimas ganas de visitar Ribadeo y la playa de las catedrales, he oído hablar muy bien de ella y por las fotos que he visto me parece un sitio precioso
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no la conocía, ni había oído hablar de ella, y he quedado encantada. Espero que tengas la oportunidad de verla!.
      Un beso

      Eliminar
  2. Y aunque no debería andar por aquí a estas horas, he visto esta entrada y no he podido contenerme. ¡Qué enividia insana! jajaja. Según las pruebas del delito, no se puede negar que el lugar es espectacular, y la playa es preciosa. La crónica buenísima, ese madrugón, la espera de las 7:23... jiji. Y por lo que veo el encuentro estupendo. Me ha gustado mucho, sí! y ahora vuelvo a las ocupaciones después de esta escapada virtual. Besos para las dos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marilú, esto es como los MEMEs, hacen aflorar nuestro lado cotilla..jajajja
      Gracias por escaparte a ver nuestra crónica. Un besazo!

      Eliminar
  3. Viví ocho años en Lugo y todo me suena muy familiar!! Galicia, mi tierra, es preciosa, a que sí?
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, tu tierra es preciosa, te lo dice una valenciana, bueno, una híbrida, pero nacida en Valencia;)
      Besos!!!

      Eliminar
  4. Ohh qué bonito, a mi también me encantan los paisajes que suele tener el norte...
    A ver si algún día puedo visitarlo.
    Me alegro que os hayais conocido y que encima lo hayáis pasado tan bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue genial Lesincele. Espero que puedas visitar la playa y Ribadeo pronto!!
      Un beso!

      Eliminar
  5. Titulado así suena importante y todo. Ah espera, que lo ha sido jejeje. Me ha gustado mucho tu entrada, yo ya estoy pensando cómo hacer la mía y cuando vuelva de estas mini-semi vacaciones (porque por aquí sigo de vez en cuando, ya ves) pues me pongo a publicar como una condenada. Eres estupenda, te lo pongo por aquí por si no te había quedado claro ;-) Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, para nosotras sí lo ha sido, así que merecía el título..jajaja...
      Mmm, seguramente no pasamos el suficiente tiempo juntas, te llevaste una impresión demasiado buena...jajajja...Gracias guapa!
      Un besote!!

      Eliminar
  6. qué envidia me dais, pero de la buena eh?¿Cómo que no encontrásteis el faro?Por las fotos veo que estuvisteis en el antiguo cargadero,pués lo tenías muy cerquita.Yo sí que he estado y he de decir,para darte cierta envidia,je...que en mi casa tengo colgada una foto del faro de Ribadeo,hecha por mis manitas, es una de mis favoritas,ya haré una entrada para que la veas, y la playa de las Catedrales es impresionante pasear por ella.Me alegra que lo pasárais bien y comprobar que por esta blogosfera aún quedamos personas de las que te puedes fiar.besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoli!!!...está muy feo hacer una foto del faro y luego cargártelo!!, porque nosotras no lo vimos!!..jajjaa. Sí!!, pon la foto, que somos capaces de haber pasado por delante y no haberlo visto.
      De todo hay en el mundo, tanto en el real como en el virtual...
      Un besazo!

      Eliminar
    2. pero qué graciosa eres,si no me cayeras tan bien...trato hecho,pondré la foto y también la de la casa rural donde estuvimos,preciosa.bs

      Eliminar
    3. Jeje;) No he podido resistirme Yoli!!. Ok, espero la foto pues.
      Un besazo!

      Eliminar
  7. Holaaaaaa
    Aprovechando que mi vecino se ha dejado el wifi abierto.........
    Me ha gustado mucho el post.
    Vaya sitio chulo, de verdad......
    Y lo mejor ha sido conocer a mandarica....que bien lo pasasteis....
    me alegro mucho.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que viva tu vecino Pequeño!!
      ¿Mola el sitio eh?. Sip, lo mejor conocer a Mandarica, y nos hemos llevado el añadido del lugar.
      Un besazo!!

      Eliminar
  8. Tampoco puedo ser objetiva, a pesar de vivir en el centro, el norte me encanta en general y Galicia en particular, me conozco la costa entera, de A Guarda donde desemboca el Miño hasta el mismísimo puente de Ribadeo, que al cruzarlo ya estamos en tierra Astures.
    La Playa de las Catedrales es uno de mis sitios favoritos, 80 fotos no es nada, yo me traigo para casa 1000 0 1300, luego claro hago una criba, pero no me canso de darle al botoncito, de mis dos cámaras, parezco una paparazzi, jajajajaja. Paseaste por dentro de las piedras en las catedrales???? es una verdadera preciosidad, y luego un largo paseo por los alrededores, maravilloso, te creo que te lo pasaras genial bueno y te envidio un poquito por que yo aún tengo que esperar unas semanas para subir a Galicia. Gracias por el reportaje, que pases un feliz día.

    Tengo un poco abandonado este blog, pero si quieres visitarlo, hay fotos de mis viajes, y creo que hay unas cuantas de las catedrales http://losviajesdejotayjota.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda un sitio precioso Jota. Dentro de las piedras, no, pero sí entre ellas, íbamos con ropa de calle. No esperábamos un día tan bueno.
      1000 fotos me he traído yo en viajes de una semana, pero en un día? qué barbaridad!!
      Voy a echar un vistazo al blog!
      Un beso!!

      Eliminar
  9. Me alegro de que lo pasaras tan bien, es un lujazo conocer a personas por aqui y dar un paso más. la playa la conozco sólo de fotos. Yo también pienso que los paisajes de norte son inigualables....Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Meg, fue una gozada pasar el día juntas, y además en un sitio tan bonito. Siempre me han gustado mucho más los paisajes del norte que los de mi tierra, claro que mi familia insiste en que es porque voy en verano;)
      Un besazo!!

      Eliminar
  10. Ha sido muy valiente el que os decidiérais a encontraros en persona, realmente precioso, el sueño de muchas de nosotras que nos conocemos solo a medias.
    *Aran, hace meses que me pregunto si tienes blog, participaste en el mío cuando nadie me conocía y lo aprecié un montón. Siento llegar tan tarde, conseguí el link a través de 1 comentario tuyo y al llegar ¿qué me encuentro? Espíritu Libre: un rincón cercano, fresco, ameno... ¡y aquí me quedo! ¿te parece? Ojalá que sí, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Mere!, y muchas gracias por tu comentario! Me hacía mucha ilusión conocer a Mandarica. Creo que en general con el mundo virtual ocurre como con el real, hay de todo, y en este caso era una apuesta segura.
      Un beso!

      Eliminar
  11. Veo que lo pasasteis muy bien. La playa de las catedrales es una maravilla. Yo además tuve la suerte de verla en invierno y no había ni un alma.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En invierno debe ser genial verla. Nos pareció curioso ver el mar tan en calma. No es propio de esos lares. Con las olas rompiendo en las rocas debe ser todo un espectáculo. Y además las fotos salen mejor;)
      Besos

      Eliminar