lunes, 27 de agosto de 2012

El lago, Steve Alten

More about EL LAGO

En las aguas del lago Ness habita uno de los misterios que durante siglos ha fascinado y, a la vez, aterrorizado al hombre. Pero, ¿es solo una inofensiva leyenda o acaso existe en realidad? Para descubrir la verdad, el biólogo marino Zach Wallace desafiará a los integrantes de una sociedad secreta que protege con celo a este oscuro ser. Sin embargo, lo más duro para Wallace será revivir un sobrecogedor episodio de su pasado, aquel en el que, siendo solo un niño, casi pierde la vida en las turbulentas aguas del lago. 



Zach Wallace es biólogo marino, nacido en Drumnadrochit, un pueblecito de las Highlands de Escocia, en el que vive hasta que su madre se lo lleva Estados Unidos. La primera vez que se ahoga. 
Es el protagonista antihéroe que más me ha gustado últimamente. Destaco sin duda su fobia al agua, lo cual, dada su especialidad le traerá más de un problema. De todas formas, no estoy segura de si se trata de una fobia o de un escarmiento, puesto que se pasa la vida ahogándose y siendo reanimado. 
La segunda vez que se ahoga, tras unos meses perdido en el alcohol y la mala vida, vuelve a su pueblo natal, para descubrir que su padre ha sido acusado de asesinato. Para sorpresa de todos su padre le echará la culpa al mítico monstruo del lago Ness, y Zach, harto de especulaciones y con su carrera dada por perdida decide intentar descubrir si realmente existe. Le ayudará un amigo suyo de la infancia, True, y juntos nos descubrirán el entorno y la historia del conocido lago. Entretanto sigue ahogándose, aquí ya había perdido la cuenta.

Brandy, hermana de True, será la encargada de aportar el romance a la historia. Eso sí, ambos tendrán una relación bastante peculiar. Desde luego el romance no es el punto fuerte del autor, pero esta vez no buscaba un libro romántico, y reconozco que me ha resultado bastante divertido.

Cada capítulo va precedido de testimonios reales de avistamiento del supuesto monstruo, o de extractos de teorías evolutivas que podrían justificar su existencia. 
En definitiva El lago es un relato de ciencia ficción, que además permite conocer más el entorno, la historia y la leyenda que envuelven el misterio del lago Ness, así que lo recomiendo si os atrae esta temática.

12 comentarios:

  1. No sería el Monstruo el que hundió al Titanic no? Jejeje. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo dices, no me extrañaría que hubiese sido el bicharraco!! jajaja
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Me encanta que esté ambientado en Escocia, estas historias me suelen gustar. No me sonaba ni autor ni titulo, si es que lo que no nos propongas tu!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mirar libros de bolsillo y este me llamó la atención. En este caso para bien;)
      Un beso!

      Eliminar
  3. A mí sí que me atrae este tema y no conocía el libro, me anoto que además de este autor ya he leído un par de libros y me gusta su estilo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que repetiré con el autor Tatty, así que buscaré más suyos.
      Un beso!

      Eliminar
  4. La verdad es que esta temática no me resulta muy atrayente, y menos ahora que me acabo de mudar a lega-nes jajaja allí también tienen un monstruo metido en una glorieta! jajaj
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no conocía yo el monstruo de lega nes. ¿En una glorieta?, qué cosas!!!, los monstruos ya no son lo que eran....ahora se quedan quietecitos en rotondas;)
      Un beso!

      Eliminar
  5. Bueno, parece que tiene su punto, lo de Escocia, que no se centre en el romanticismo. Creo que a este sí le podría hincar el diente. Gracias por la reseña, me parto con los ahogamientos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustará Pakiko. Yo también me partía con los ahogamientos. Se pasa un cuarto del libro inconsciente, XD!!
      Besos

      Eliminar
  6. vaya si me habia perdido reseñas tuyas!! Me lo apunto, no sabes cómo me llama ésta leyenda!!! Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces creo que te gustará, porque a mi me llamaba también la atención, y disfruté mucho de las hipótesis y explicaciones en torno al famoso lago y su bichito. Un beso!!

      Eliminar