sábado, 11 de agosto de 2012

Lluvia de castigo, Luis Bermer

Un día cualquiera cae un fémur humano desde el cielo. Pero no será el primero, ni el último. ¿Qué demonios está pasando? ¿Cómo es posible que ocurra algo así?




 











Os traigo una historia que he encontrado en el blog Cruces de caminos. Promocionaba un relato de Luis Bermer, que podías descargar gratis. La mezcla terror / gratis se me hizo irresistible, y además ha sido un gran hallazgo.

Lluvia de castigo es un relato apocalíptico visto a través de los ojos de Juan y Esther, una pareja normal y corriente, cuyos problemas cotidianos pasarán a un segundo plano de un día para otro.

Todo comienza cuando empiezan a caer del cielo huesos humanos, literalmente. El fenómeno, curioso al principio, sucede en todo el mundo. La incertidumbre inicial dará paso al pánico, a medida que aumentan en frecuencia y cantidad, sin que nadie pueda encontrar una explicación. Está narrado desde el punto de vista de Juan, que nos irá mostrando tanto los acontecimientos como la forma de sobrellevarlos.

Juan es pragmático, nada creyente,  una mente científica. Esther es todo lo contrario, tiene una fé ciega en que es un castigo divino, y se devana los sesos buscando una explicación divina a lo que está sucediendo.
Las discusiones entre ellos aumentan según van pasando los días. Tienen puntos de vista totalmente opuestos, y empiezan a acusar el cansancio y el estrés de la situación.

Me ha recordado a los episodios de Mas allá del límite,  o Historias de la cripta, ambas míticas series de relatos de terror que veía de pequeña, y me encantaban. Al igual que con estas series, lluvia de castigo mezcla terror real con psicológico, y a medida que avanza la historia te angustias y devanas los sesos buscando una explicación o una solución a lo que está sucediendo. Como sucede en la vida real, no hay respuestas para todo, y las circunstancias pueden tambalear los principios más firmes y arraigados de cualquiera. 

Quiero destacar también las ilustraciones que aparecen. Son geniales y están muy acertadas para la trama de la historia. 

Si te gusta el género de terror lo recomiendo sin duda.  Merece la pena. Pinchad AQUÍ para ver la web del autor y sus obras. 

El autor me pidió sinceridad con su obra, y por más que he intentado buscar algo negativo no lo he encontrado. Es un relato corto muy bien estructurado. No he tenido la sensación de brusquedad o precipitación que a veces he sentido con las historias cortas. Ni siquiera he visto una triste falta de ortografía. 

Ya estoy de vuelta, y en cuanto pueda habrá entrada con la crónica del día que pasamos juntos Mandarica y yo. Os adelanto que fue genial, es un cielo tanto en persona como por aquí. Y los sitios donde estuvimos muy bonitos.

21 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu reseña, Aran. El ebook ha tenido pocas (pero muy buenas y estimadas, por supuesto), así que te lo agradezco doblemente ;)

    Veo que me has enlazado al blog (donde digo todas las paridas xD), pero el resto de mis relatos se pueden leer en mi web (con tu permiso: www.luisbermer.com), para los amantes del terror y la fantasía oscura :)

    Como dices, las ilustraciones de estos amigos son una auténtica pasada, y la principal razón para descargárselo :)

    Por cierto, bonito e interesante blog. Ya lo tengo enlazado, así que me leeré con interés tus reseñas ;)

    Gracias por todo, y hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hace mucho que no pillo un libro y me engancha, así que igual pruebo,ya te diré.
      Estoy deseando leer la crónica de ese encuentro entre tú y Mandarica.Bienvenida.bs

      Eliminar
    2. Bienvenido Luis!, ya he cambiado el enlace para que vaya a tu web, gracias por aclarármelo.
      Ya verás como aumentan las descargas, la historia merece la pena, así que no lo dudes.
      Un saludo!

      Eliminar
    3. Yoli, te gustará. Además es un relato corto, así que lo devorarás. Ya me cuentas qué te parece.
      Ya tengo medio hecha la crónica del encuentro, lo que me falta es internet:(
      Intentaré solucionarlo la semana que viene.
      Un besazo!

      Eliminar
    4. Ya lo he leído, tenías razón se lee rápido.Me quedo con esta frase :"en la vida pocas cosas hay que
      causen más daño que una creencia equivocada".bs

      Eliminar
    5. Sí, se lee muy rápido, es muy corto y engancha mucho. Muy buena la frase que has escogido!
      Un besote!!

      Eliminar
  2. El género de terror no es uno de mis favoritos pero no descarto leerlo ni mucho menos. Cuando algo tiene calidad...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, aún siendo de terror creo que merece la pena. Además, se puede cambiar el apocalipsis por caída de huesos por cualquier guerra, crisis o catástrofe que se te ocurra, la esencia de la historia está en los protagonistas y su forma de sobrellevar la situación.
      Besos!

      Eliminar
  3. Pues a mí me gustaría conocer vuestra opinión :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Regresaste!! sí tienes que contarnos que tal con Mandarica. En cuanto al libro que nos traes hoy, muy de tu estilo esas apocalipsis que tanto ayudan a relativizar. Un besote de regreso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilú! Sip, ya estoy de vuelta! Como le he dicho a Yoli, me ataca internet, a ver si lo soluciono, y me pongo al día con vuestros blogs y con las entradas.
      Mandarica es un encanto!!. Es tal cual la leemos. Ya tengo medio hecha la entrada, así que seguramente la pondré el lunes.
      Me quedo tu besote de regreso y te mando otro!

      Eliminar
  5. Si tú dices que el libro ha sido bueno, es que ha tenido que serlo, sin embargo no me animaré porque este no es un género que me guste, eso del apocalipsis y el terror real, creo que voy a dejarlo correr. Sin embargo, le deseo mucha suerte al autor desde aquí.

    Tú sí que eres un cielo, eres incluso mejor de lo que me esperaba, que ya es decir. Estoy vaga y ni he empezado a hacer la entrada, así que creo que esperaré a final de mes y seguiré con las vacaciones. Pero me pasaré a leer la tuya. Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que para mi resulta muy terapéutico el tema de los apocalipsis, así que siempre que no puedo evitar recomendarlos;)
      Yo la publicaré en cuanto deje de atacarme internet. Un besazo!!!

      Eliminar
  6. No me llaman mucho este tipo de libros aunque me alegro de que te haya gustado, la verdad es que el argumento sí que es llamativo y original
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un buen descubrimiento Tatty, así descanso un poco de mis queridos zombies;)
      Besos!

      Eliminar
  7. Pues la portada me ha acojo*****, asi que no sé si me atreveróa con él, sinceramente...me alegro de que lo hayas disfrutado, espero tu crónica!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión hay más terror psicológico, y el peso del relato se lo llevan las discusiones de los protagonistas relacionadas con la religión, pero yo estoy acostumbrada al terror;)
      Ya está la crónica!. Un besote

      Eliminar
  8. Merci por el enlace a mi blog y por tomarte el trabajo de hacer una buena reseña de "Lluvia de Castigo". Creo que la historia y el autor se lo merecen.
    Me alegra que lo encontraras leyendo mi blog, ese es en definitiva el sentido de tener un blog de reseñas, dar voz.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho David, la historia merecía una buena reseña. Gracias al blog he descubierto grandes historias, que de otro modo no conocería.
      Saludos!

      Eliminar
  9. Me alegro por tu descubrimiento, pero este sí que lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok Pakiko, pero si algún día sacas el sádico que todos llevamos dentro ya sabes:)
      Besos

      Eliminar