viernes, 31 de agosto de 2012

Simiocracia, Aleix Saló


More about Simiocracia
Las causas de la crisis..Los antecedentes de la crisis..Los efectos de la crisis...La corrupción irracional..La involución social..El gobierno disfuncional...Ha llegado la simiocracia...Aleix Saló vuelve a la carga tras Españistán.




Historia y economía contemporáneas explicadas con mucho ingenio y mordacidad. 
Empieza con una irónica explicación del crack del 29 y la recesión que tuvo lugar después para pasar a la época actual, en España.
Me ha gustado especialmente la crítica que hace a los medios de comunicación. Me impacta mucho el bombardeo de desastres y tragedias al que te somenten durante 30 minutos para después hablar tan alegremente del récord Guinness de pedos de alguien, o cosas así. 
Temas como la burbuja inmobiliaria, el endeudamiento, de familias, empresas, instituciones. A estas últimas les dedica un apartado de arquitectura, refiriéndose a construcciones emblemáticas de varias ciudades. Os pongo la de la mía,
Lo sé, está cortada, pero no fui yo

"Una nave espacial para albergar ópera, en Valencia (presupuesto inicial 84 millones, coste final de 300 millones de euros)". Habla del Palacio de las Artes, la última macro construcción de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Me quedo muerta. Eso sí, las fotos allí salen muy bonitas. 

El libro no augura un futuro muy esperanzador, la verdad, pero a estas alturas la esperanza empieza a ser un animal en peligro de extinción.  Aún así, si tenéis la oportunidad de leerlo os lo recomiendo.

Se lee en apenas una horita. Estoy de canguro de la hurona de unos amigos, y se lo he confiscado. Lo habían dejado en la entrada, donde sabían que lo vería y no me resistiría. Tengo otro del mismo autor, Españistán, lo estoy leyendo cuando voy a ver a Lola, (la hurona). Así le hago algo de compañía en su deporte favorito,  dormir en el sofá al lado de cualquier humano que le de mimos.

6 comentarios:

  1. Uauu, canguro de una hurona, es un oficio poco común, ¿eh? jajaja.

    Me llegó un fragmento de simiocracía y supongo que con esos temas tan actuales debe arrancar alguna sonrisa al menos o sumir en una gran penilla. Lo de la esperanza como animal en peligro de extinción me ha hecho mucha gracia pero yo sigo teniendo uno por aquí, por si las moscas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, sip Marilú, soy una canguro coraje!. Es una mascota muy curiosa, y le coges cariño.
      En cuanto al libro creo que es inevitable que te arranque alguna sonrisa, lo que pasa es que tal y como está todo, cada vez menos.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Lo había visto en algún sitio pero no me había parado mucho en él, parece interesante, no lo buscaré expresamente pero si me cruzo con él sí me gustaría leerlo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes la oportunidad, como me ha ocurrido a mi, te lo recomiendo sin duda.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Me gusta esa ironía que rezuma el libro y tu reseña. Además siendo tan cortito ¿quién se puede resistir?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a Tatty, si tienes ocasión dale una oportunidad. Es ingenioso.
      Besos

      Eliminar