martes, 28 de agosto de 2012

Va de tumbas...





Primera tumba a la derecha, Darynda Jones
Segunda tumba a la izquierda, Darynda Jones
Tercera tumba todo recto, Darynda Jones
Charlie Davidson tiene un extraño don y desde hace algunas noches tiene unos sueños muy sugerentes con un misterioso y muy atractivo hombre.
Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales ¿dígase asesinados?, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?

La protagonista de esta curiosa saga se llama Charley Davidson, y solo con su nombre, ya podéis imaginar que esta saga paranormal tiene una buena dosis de ironía y humor.
Ella es el ángel de la muerte, es decir, que ve bastantes más muertos que el niño de El sexto sentido.
Como ella misma dice, es muy fácil resolver un caso de asesinato cuando puedes preguntarle a la víctima, así que colabora con la policía resolviendo crímenes desde su más tierna infancia. Además, trabaja como detective privado. 

Reyes Farrow es "El prota", perfecto físicamente, pero atormentado psicológicamente. Lo normal en estos casos.
Teniendo en cuenta que solo lo conoces por los pensamientos obsesivos de Charley no puedo decir mucho más de él, y es una pena, porque podía haber explotado más el personaje. Imagino que en las siguientes entregas tendrá más protagonismo.

Cookie es su empleada / amiga / confidente. Tiene una hija adolescente, y bebe los vientos por Garrett, un detective que a su vez beberá los vientos por Charley. 
Cada libro presenta un caso que tiene que resolver Charley, y casi siempre se junta con algún que otro misterio añadido, por lo que son bastante entretenidos. 
En general me ha resultado una lectura intrigante, original  y muy divertida.

Lo que menos me ha gustado ha sido la tensión sexual  de Reyes y Charley,  y los pensamientos obsesivos de ella. Al final cansaba bastante.
Otra cosa que me ha molestado ha sido lo repetitiva que resulta con las explicaciones al principio de cada libro, tanto de la trama como de los personajes. Claro que esto me ha sucedido por leer los tres de un tirón, y reconozco que viene muy bien si los lees espaciados en el tiempo, o si cae en tus manos el segundo o el tercero sin haber leído los anteriores.

14 comentarios:

  1. Esto me suena a la serie Entre fantasmas, y sus episodios, aunque no eran gran cosa, siempre eran entretenidos. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto algún capítulo de Entre fantasmas, y es algo parecido, pero con humor y con calentones;)
      Un besote!

      Eliminar
  2. He visto estos libros en varios blogs pero no me llaman mucho la atención, de momento no creo que me anime a leerlos
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi sí me llamaban la atención Tatty, pero pensaba que era trilogía. Si llego a saber que eran más igual me lo pienso.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Pues a mi si que me atrae. Por lo menos por la forma en la que lo planteas. Cierto, es muy fácil resolver un asesinato si puedes hablar con la víctima... me gusta...
    Apuntado.
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura sin grandes pretensiones, pero muy entretenida Lupa. Un beso!

      Eliminar
  4. Esto lo llamo yo un regreso a historias más suaves, eh?? me gusta lo de que incluya cierto punto de humor. Estos libros los he visto por ahí pululando. El título de la entrada me ha hecho gracia. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, Marilú, me faltan zombies e historias paranormales.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Coincido contigo en el tema de la tensión sexual. El otro día lo comentaba además, que parece que ya no saben hacer series o historias sin incluir ese punto.
    Con todo es entretenido, a mi... me ha recordado más bien a Tan muertos como yo, por el humor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco la de Tan muertos como yo. Le echaré un vistazo! Besos!

      Eliminar
  6. A mí también me suena a "Entre fantasmas", la verdad es que no me atraen mucho las sagas y menos si tienen elementos paranormales.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intento alejarme de las sagas, pero lo paranormal sí me llama, así que siempre acabo liada con alguna.
      Besos

      Eliminar
  7. No es el tipo de libros que suelo leer, pero me parece muy interesante el análisis que has hecho de los tres libros y el esfuerzo que ha debido suponer.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kayena. Es complicado intentar explicar los tres sin spoiler, y como los leí seguidos preferí hacer una entrada conjunta y global.
      Besos!

      Eliminar