Unos días antes de la noche de San Juan, los océanos de todo el
mundo se llenan de peces muertos. El fenómeno llama la atención de las
agencias medioambientales, que no encuentran explicación alguna. A bordo
del barco Vizconde de Eza, un grupo de biólogos y geólogos parten hacia
el Mediterráneo para realizar un informe, pero acaban asistiendo, con
infinito horror, a una de las experiencias más increíbles de toda su
vida.
Al mismo tiempo, los fondos marinos explotan: una cadena de seísmos submarinos asola los mares con fatales consecuencias en las costas. Esto, sin embargo, es sólo el principio de una serie de acontecimientos que pondrá a la Humanidad en jaque a medida que ésta se enfrente a un inesperado adversario: el planeta Tierra.
La hora del mar es una alucinante propuesta del autor de la aclamada saga «Los Caminantes». Carlos Sisí ha vuelto a dar forma a una elaborada trama que no da un instante de respiro y nos transporta, página tras página, hacia un final sorprendente.
¡Hola a tod@s!Al mismo tiempo, los fondos marinos explotan: una cadena de seísmos submarinos asola los mares con fatales consecuencias en las costas. Esto, sin embargo, es sólo el principio de una serie de acontecimientos que pondrá a la Humanidad en jaque a medida que ésta se enfrente a un inesperado adversario: el planeta Tierra.
La hora del mar es una alucinante propuesta del autor de la aclamada saga «Los Caminantes». Carlos Sisí ha vuelto a dar forma a una elaborada trama que no da un instante de respiro y nos transporta, página tras página, hacia un final sorprendente.
Empiezo la semana con el libro que me enviaron desde Price Minister, para la propuesta de elegir el mejor libro de 2012 entre blogueros. Me invitó a unirme Meg, de Cazando estrellas. ¡Muchas gracias!
Entre los libros que había escogí La hora del mar, de Carlos Sisí. Ya sabéis lo que me gustan los apocalipsis en general.
La historia comienza presentándonos a varios personajes, al tiempo que se suceden extraños acontecimientos, en forma de episodios de peces muertos, barcos succionados o misteriosos zumbidos que no provienen de ninguna parte.
Jonás y Miguel son los primeros a los que conoceremos. Son dos amigos que terminarán su noche de pesca siendo testigos del primero de los extraños episodios que van a suceder relacionados con el mar.
Thadeus es un biólogo que trabaja en el Vizconde de Eza, y que asistirá al siguiente episodio de desastre marítimo. Junto a él trabaja Marienne, una química a la que también le costará bastante asimilar lo que está sucediendo.
Atención a las malagueñas, porque de nuevo el autor hace un guiño a su ciudad ambientando parte de los sucesos en ella. Se ha empeñado en cargarse Málaga.
El último personaje que destacaría es a Koldo, un malo malísimo que añadirá más marcha si cabe, muy al estilo Padre Isidro en los caminantes, aunque sus 18 añitos lo convierten en un aficionado.
No quiero desvelar mucho más de la trama. Disfruto más descubriendo lo que sucede en las historias, y me gustaría que os pasara lo mismo a los que os animéis a leerlo.
En general es una novela apocalíptica, que atrapa y engancha desde el principio, puesto que tiene mucha acción.
Eso sí, ha tenido un par de cosas que no me han gustado. La primera tiene que ver con un gusto personal, o mejor dicho disgusto, con todo lo relacionadao con batallas y estrategias militares. Me aburre muchísimo. Y aunque no ha habido excesos en ese sentido, pero sí lo suficiente para distraerme en algunos momentos.
Tampoco me ha acabado de convencer el origen de lo que sucede realmente. Demasiado místico para mi gusto. Sobre todo la parte final, en la que además pienso que se desinfla bastante el ritmo. Más que sorprendente, como pone en la sinopsis, el desenlace me ha parecido flojo. Me hubiese gustado una historia de este tipo pero con una explicación y un origen más real, aunque insisto en que por suerte el momento místico espiritual transcurre en las últimas páginas. Creo que no he llegado a conectar y a entender el fin de los sucesos. Me ha parecido más extraño que los propios hechos.
También he echado de menos saber algo más del destino de algunos secundarios.
Aún así, lo recomiendo si os gustan las historias apocalípticas, en las que sufres durante la lectura del escarmiento de la especie humana por sus excesos, pero que terminan con sensaciones esperanzadoras.
Lesincele, ¿lo has terminado? Quiero comentar cosillas contigo del final.
Podeis conseguir el libro en la web de Price Minister pinchando AQUÍ
Estaba entre los de Price Minister? Que rabia! He leido ya toda la obra de Carlos Sisi, pero me falta este, asi que no creo que tarde mucho en caer. Besos!
ResponderEliminarSí Xula!. En cuanto lo vi me decidí por él, porque me estaba leyendo la trilogía de Los caminantes.
EliminarBesos!
Ya sabes que las historias apocalípticas no son lo mío, pero me alegro de que te haya gustado. Biquiños!
ResponderEliminarPues no hay nada como un buen apocalipsis para empezar la semana;)..jajjaja
EliminarUn besazo!
A mí me han escrito de priceminister diciendo que por fin me lo mandan. Hasta el día cinco tengo de tiempo para hacer la reseña. Lo cierto es que le tengo bastantes ganas.
ResponderEliminarQué bien, Alcorze!, así tendré también tu opinión, además de la de Lesincele.
EliminarPues resérvate tiempo, porque es bastante extenso, (y con letra pequeña). Por suerte engancha bastante.
Yo también soy muy de historias apocalípticas, siempre tienen algo especial que me engancha. Y además, tengo a Sisi aún entre mis pendientes, cosa a la que tengo que poner remedio.
ResponderEliminarNo sé qué pensar sobre esa parte de "misticismo" final de la que nos hablas. Me pica la curiosidad. Creo que podría ser un error o un gran acierto en mi caso, supongo que depende del enfoque :)
Aunque creo que comenzaré con "Los Caminantes" de Sisi, que la tengo apuntada desde hace siglos.
¡Besines!
Sí, Rober, enganchan y distraen mucho. Me gusta mucho cómo escribe Carlos Sisí, y de Los caminantes el que más me gustó fue el primero.
EliminarDel misticismo de La hora del mar, te puedo decir que me ha resultado extraño. A ver qué te parece a ti si lo lees.
Besines!
Esas malagueñas (temerosa alguna, jejeje) aún por descubrir al apocalipsis malagueño, Aran, es que no tengo perdón! Aunque te diré que con lo que ha llovido este fin de semana casi parecía que efectivamente el apocalipsis estaba cerca. Carlos Sísí, lo tengo anotadísimo. Y nada como destripar los finales con alguien, jejejeje. Besos
ResponderEliminarVaya, es cierto, estáis anegados. Ánimo!. Huy sí, necesito hablar del final con alguien que lo haya leído, XD!!
EliminarBesos!
A mí este tipo de historias no me van mucho aunque de este autor he visto críticas muy positivas
ResponderEliminarbesos
Me gusta mucho cómo escribe Tatty. Engancha mucho.
EliminarBesos!
Tengo muchísimas ganas de leer ese libro, sin embargo para Price Minister elegí otro: Cuando todo cambió. No me arrepiento, por cierto. Espero conseguir pronto La hora del mar.
ResponderEliminarCuando todo cambió..pues no me suena, Pablo. Cotillearé tu reseña, a ver qué tal.
EliminarMe quedan unas 150 páginas para terminar...ahora ala noche espero meterle un buen tute y terminarla mañana como tarde...
ResponderEliminarEn cuanto a lo militar no me ha aburrido demasiado (a no ser que haya mucha en el final) quizá al haberme acostumbrado después de Follet jaja.
Y en cuanto al final.-..joe no sabes con qué ganas me has dejado aunque sea algo flojillo...
Me da curiosidad Koldo...que creo que se por donde van los tiros pero a ver...
¿Sabes qué novela creo que te gustaría, el quinto día de Frank Schatzing que tarta también de un apocalipsis proveniente del mar (tsunamis etc) pero con un fundamento científico (según el autor muy probable) que me pareció supoer interesante, además de mantenerte en tensión durante toda la novela.
Eso si, es un buen tocho,...aunque a mi al final se me hizo hasta corta, me encantó!!!
Cuando termine la novela, me paso por aquí a comentar el final o te escribo al mail jeje xDDD
Un beso!!!
Qué bien! Imaginaba que ya lo estarías terminando, porque se lee muy rápido.
EliminarJajajja, vale, gracias a Follet no se te hará pesada la parte militar.
Tomo nota de tu recomendación, por lo que cuentas me gustará. No importa que sea tocho si se lee rápido.
Sí! mejor mail, porque si no lo destriparemos, (al menos yo).
Un beso!
Pues yo no lo he leído pero si que he tenido ya contacto con la forma de escribir del autor.
ResponderEliminarTengo ganas de leer este, para salirme de la temática habitual y la parte militar me parece interesante.
Besos
Pues si estás familiarizada con su forma de escribir te gustará, y desde luego que se sale de lo habitual. Mi problema con la temática militar es como con la fantasía. Tiendo a dispersarme por aburrimiento o saturación:(
EliminarBesos!
No me termina de llamar mucho este tipo de historias, así que esta vez lo dejaré pasar, que con todo lo que tengo pendiente.
ResponderEliminarBesotes!!!
Desde luego, con lo que solemos acumular en libros pendientes solo falta apuntar los que no te encanten. Sería interminable, XD!
EliminarBesos!
De este autor solo he leído Los Caminantes, que me gustó bastante =)
ResponderEliminarEste lo tengo pendiente, veremos a ver qué tal.
Besotes
También a mi me gustó mucho Los Caminantes, (aunque el tercero me cabreó bastante).
EliminarEspero que este te guste también.
Besotes
Tengo pendiente el de los Caminantes todavía...Vaya con Málaga, asi que se la va a cargar, eh?jajajaja. Bueno, pese a los matices que comentas, me alegro de que más o menos lo hayas disfrutado y te haya llegado a tiempo...A mi el mio nada todavía, que estrés...jejejejeje. Un beso!!
ResponderEliminarSí, el autor está empeñado en cargarse su tierra;)
EliminarA mi me llegó el día 13 y tenía de tiempo hasta el 30 de noviembre para reseñar, así que calcula unos 15 días para leerlos...
Besotes!
Pues a mi me encantan las historias apocalípticas y si como cuentas, termina con un halo de esperanza, seguro que no me defrauda.
ResponderEliminarUn beso.
Pues entonces te gustará, Kayena. A mi me gustan mucho, porque quitando el mal que afecte al mundo, me llama mucho la atención ver lo mejor y lo peor de las personas en situaciones extremas.
EliminarBesos!
Sí que me gustan las historias apocalípticas pero no sé, esos peros que mencionas hacen que no lo tenga claro...
ResponderEliminarBesos,
No sabría qué decirte con esta, Carmen. Espera a ver más reseñas, por si no le dan tanta importancia a mis peros.
EliminarBesos!
Por cierto, a mí todavía no me ha llegado el libro de PriceMinister. No sé si me dará tiempo a leerlo y reseñarlo en el plazo...
ResponderEliminarBesos,
Yo también pensaba lo mismo con el mío, porque tardó bastante en llegar. Pero te digo igual que a Meg. Llega con una carta, y ahí te pone el plazo para leer y reseñar. Calcula unos 15 días mas o menos. A Alcorze le han dicho que hasta el día 5 de diciembre, (yo tenía hasta el 30 de noviembre)
EliminarBesos!!
Había visto el libro de pasada pero ahora gracias a tu reseña he podido acercarme más a él. Por cierto tienes una nueva seguidora. No conocía tu blog.
ResponderEliminarBienvenida Albanta! Encantada de que estés por aquí.
EliminarMe alegro que hayas podido saber un poco más de la historia gracias a la reseña.
Besos!
Aran debo de ser medio lela que no encuentro tu email...y ya he terminado hoy a la mañana el libro jeje.
ResponderEliminarPonme tu email o mandame uno al mio, a lesincele@gmail.com
Te adelanto que me ha dejado bastante fría el final...jeje
Un beso!
Sale en el perfil, pero debería ponerlo más a la vista, la verdad.
Eliminararanfernu@yahoo.es
De todas formas voy volando a escribirte a ti, que tengo ganas de comentar la jugada.
Un beso!
Lo tengo pendiente de lectura, pero veo que algunas cosillas no te han acabado de gustar. Vamos a ver cuando pueda leerlo si coincido contigo.
ResponderEliminarSaludos
Sí David! A ver qué opinas tú. Estaré atenta a tu reseña.
EliminarBesos
Este sin embargo, aunque sea fantástico tiene más cuerpo, y un argumento que resulta interesante. Seguro que es entretenido. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarBesos