viernes, 29 de marzo de 2013

El color de la maldad, Armando Rodera







El inspector Bermejo, un policía de vuelta de todo que no pasa por su mejor momento, es requerido por sus superiores para investigar el posible secuestro de una pareja de jóvenes, desaparecidos tras una excursión de fin de semana. Bermejo tendrá que hacer de tripas corazón para involucrarse en un caso en el que, para colmo, estará acompañado por un bisoño guardia civil, el sargento Roncero.

La investigación les hará recorrer increíbles derroteros, hasta averiguar muy a su pesar que se hallan tras la huella de un calculador asesino en serie. Los crímenes se suceden uno tras otro en diferentes zonas del país, encontrándose con unos impactantes escenarios donde el psicópata les deja macabras pistas en los cadáveres al preparar sus sorprendentes recreaciones. Sólo el razonamiento lógico de Roncero, psicólogo de carrera, podrá entrever entonces el verdadero reto que el asesino les plantea en un duelo entre mentes privilegiadas.

Todos los medios son pocos si pretenden acabar con el salvaje ritual de muerte y destrucción, atrapando al monstruo antes de que cumpla su amenaza: terminar su maléfica serie de asesinatos buscando cerrar su particular círculo.

"El color de la maldad" es un inquietante thriller policíaco donde el eterno combate entre el bien y el mal sumirá al lector en una intensa vorágine que no podrá abandonar hasta el inesperado desenlace final


Menuda historia. Asesinatos muy crueles, y narrados con todo tipo de detalles. La acción comienza desde la primera página, así que vas conociendo a los protagonistas entre sobresaltos.
Bermejo es un policía quemado de la vida, al que le toca investigar la desaparición de una joven pareja, (cuyo destino el lector ya conoce).
En la investigación colabora con Roncero,  un guardia civil con estudios de psicología, que complementa la experiencia del policía con sus conocimientos sobre asesinos en serie. 
Y de eso precisamente va esta historia. Gráfica como pocas que he leído, y que me ha recordado enormemente a películas tipo Seven. Eso sí, ambientada en España.
La parte amable, o el descanso a tanta tensión viene por parte de Miriam, una periodista que casualmente conoce a Roncero, y cuya atracción mutua despeja un poco de tanto sufrimiento. Pero muy ligeramente, puesto que la trama se centra en el asesino, sus horribles formas de asesinar, y la locura que le lleva a representar macabras escenas con los cuerpos de las víctimas.
Al asesino lo conoceremos por Jasón, y a través de sus pesadillas, divagaciones y actos conocemos a una mente enferma y deteriorada, que vive una supuesta fantasía de salvación y encuentro con su supuesto Amo a través de sus actos.

En definitiva, una historia muy recomendable si os gusta el género. A mi me ha impactado bastante, y resulta complicado, ya que es muy fácil que me enamore leyendo, pero asustarme o engancharme sin poder soltar la historia es más difícil. Y ésta lo ha conseguido. Las últimas páginas las he leído con muchísima tensión, esperando el desenlace. 
Espero leer alguna historia más sobre este peculiar policía. 


 Podéis comprarlo aquí, Si queréis conocer un poco más al autor ésta es su página web.



Reto Negro y Criminal,
2. El color de la maldad, (Amazon),  Armando Rodera ( 8 /10)

25 comentarios:

  1. Yo lo tengo pendiente en el Kindle y la verdad es que ya hay ganas de leerlo. Ademas tambien queria meterlo para el reto de negra y criminal, asi que espero cogerlo en un mes o dos (es que tengo muchos pendientes jeje) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo disfrutarás, Xula. Yo tenía muy abandonado el reto, y me pareció muy buena elección para retomarlo.
      Besos!

      Eliminar
  2. No la conocía y me ha llamado la atención, sobre todo por lo de los detalles de los asesinatos jeje.
    Me la voy a anotar si...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sip, los detalles de los asesinatos son bastante gráficos. Ya contarás qué te parece.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Me llama mucho la atención el argumento, y hace mucho que no leo nada de asesinos en serie. Lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no te decepcionará Pakiko. Mezcla lo mejor de una película de psicópatas americana con una ambientación genial en nuestro país.
      Besos

      Eliminar
  4. uf, creo que lo dejo pasar, demasiados detalles, y si es tipo Seven no me lo planteo, tengo otra del autor en el lector. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí del mismo autor Juego de identidades, en una lectura conjunta que organizó Tatty, y me encantó.
      Un besote!

      Eliminar
  5. Me has convencido, jajajaja, estoy haciendo un listado importante de novelaa con asesinatos cuando empiece creo que nadie saldrá vivo!!! jeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía...yo con mis apocalipsis zombies, y resulta que tú preparas uno de psicópatas!!!..jajajja
      Besitos!

      Eliminar
  6. Lo lei hace ya un par de años y me gustó mucho, lo lei en un par de días porque es una historia que engancha y mantiene muy bien la tensión, a lo que hay que añadir la ambientación en algunas localidades conocidas
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha parecido una mezcla genial, la ambientación en España con la tensión y los modos de las anglosajonas.
      Me ha gustado mucho a mi también.
      Besos!

      Eliminar
  7. Lo tengo apuntado y lo subrayo, que se nota por tus palabras que has disfrutado muchísimo con esta historia.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Margari! Lo recomiendo sin duda. Creo que te gustará.
      Besos!

      Eliminar
  8. Pues esa premisa de lo explícito de algunas escenas y lo horible de algunos de los asesinatos me llama la atención.

    Además últimamente me estoy llevando bastantes sorpresas con autores del mundo Kindle, así que puede que le haga un hueco a esta historia, que ya sabes que el género me va :)

    Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llama la atención, y estás en modo zen con los autores del mundo Kindle, tienes que leerlo Rober!!!
      Un besín!

      Eliminar
  9. Me gusta el género y si la historia engancha como dices, no lo dudo, procuraré leerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos contarás qué te parece, Enzo. Insisto en que croe que vale la pena.
      Un beso

      Eliminar
  10. ¡Menuda sorpresa! Este puente de Semana Santa he estado desconectado y no había visto esta estupenda reseña de mi novela "El color de la maldad".

    Lo primero de todo es agradecerte la reseña, Aran, me ha gustado mucho. Me alegra saber que has disfrutado con la novela, aunque tenga sus momentos de intriga y angustia, que es realmente lo que buscaba con esta obra.

    Has captado perfectamente la esencia de la novela: una ambientación genuinamente española (Madrid, Salamanca, Cáceres, sierras de Madrid y Segovia, etc), con algo tan nuestro como la Guardia Civil que en una operación conjunta con la Policía Nacional persigue a un peligroso asesino en serie, en una trama más cercana a los thrillers anglosajones que a la típica novela negra española. Y sí, efectivamente, "Seven" fue uno de mis referentes visuales a la hora de escribir la obra.

    Gracias también a los comentaristas que se sienten atraídos por esta novela, espero que podáis darle una oportunidad. Y es que esta obra ha tenido una singladura peculiar, ya que ha triunfado mucho más en América, donde lleva más de un año como policial más vendido en Amazon.com, que en nuestro propio país. De hecho, hoy os puedo anunciar una gran noticia al respecto: ¡la novela será traducida al inglés y publicada en papel y digital por una editorial americana!. En mi último post doy más información sobre este tema, por si os interesa.

    Gracias de nuevo a todos por vuestro interés.

    Saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti también por esta historia Armando. Enhorabuena por el éxito y la buena noticia de la traducción a inglés.
      Creo que la combinación de estilo anglosajón y ambientación española ha sido muy acertada, y además original.
      Saludos!

      Eliminar
  11. A mí el género me encanta, parece una buena propuesta, Lo único que me hace dudar es lo de los detalles escabrosos...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, a mi me han hecho pasar un mal ratillo, la verdad, y me considero difícilmente impresionable, (ya sabes de mi aficion sangrienta). Más que por explícita, es porque conocemos primero algo de las víctimas, lo justo para que sufras. Pero aún así la recomiendo, vale mucho la pena no dejarla pasar si te gusta el género.

      Eliminar
  12. Este tipo de novelas me las apunto, son de mi estilo, así que cuando tenga tiempo ya sé qué escoger. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo encarecidamente, Mandarica! No te decepcionará!
      Besitos!

      Eliminar