La monótona vida de un pequeño pueblo se ve alterada con la llegada de un joven agente comercial, que habrá de trastocar su tranquila existencia.
Trae consigo una increíble oportunidad de inversión, pero no todos lo reciben con los brazos abiertos.
Ha llegado con un solo objetivo, pero cuando la verdad surge de entre las aguas, descubre que su pasado le había sido arrebatado.
Comprende que había elegido el bando equivocado, y que el destino de la humanidad está en sus manos.
¿Estará a tiempo de evitar la venida de sus representados?
Curiosa historia, con un comienzo de lo más surrealista. Imaginad una especie de vendedor, tipo seguros o enciclopedias, que aparece en una pequeña localidad, ofreciendo un servicio de lo más peculiar: ante la inminente invasión extraterrestre del planeta ofrece la posibilidad de contribuir a la causa alienígena.
Resulta casi cómica la naturalidad con la que describe su "producto".
Los habitantes de este pueblecito reaccionan como el núcleo social que son. Gente que contribuye sin pensárselo, completamente convencidos, y cómo no, colectivos que se ven afectados por la desviación de fondos de sus causas a la novedad alienígena.
Estoy segura de que si quitas el factor extraterrestre, cualquier "intruso" que apareciese en una pequeña localidad causaría un efecto parecido en cuanto a reacciones: curiosidad, suspicacias y muchos chismes ante la novedad.
Tiene momentos divertidos, como el de la pareja de conspiranoicos de los extraterrestres, quienes por fin ven el momento de que se demuestren sus teorías.
Me ha llamado mucho la atención cómo critican a la supuesta "loca del pueblo", mientras aceptan con bastante naturalidad otras cosas. Incluso el propio protagonista asume la teoría extraterrestre y recela mucho de ella.
Como no es muy extensa no cuento más. Me ha parecido una lectura entretenida, amena y divertida.
Muchísimas gracias al autor por el ejemplar. Os dejo el enlace a su web y a la editorial ( Dopamina ediciones. ) por si os aptece leerlo.
Mira que conoces autores, eso me da envidia, pero sana eh? Biquiños!
ResponderEliminarJajaja, así me gusta, envidia sana!! Un besazo!
Eliminar¿Conspiranoicos? ¡Cómo mola! Este libro no sé si me gustaría, pero voy a pasarme por dopamina a olisquear. Besotes
ResponderEliminarConspiranoicos Marilú. Curiosamente a la vez que leía la novela, en la tele hablaban de estos colectivos, (gente que piensa que las estelas de los aviones tiran productos químicos nocivos....gobernantes alienígenas..jajaja). E incluso tienen merchandising, (camisetas, gorras, etc...)
EliminarAsí que me vino de lujo para esta parejita. ...mmm,, ¿serían los extraterrestres los que me enviaron la señal??..jajaja
Un besazo!
Parece divertido. Creo que lo leeré.
ResponderEliminarA ver qué te parece Alcorze. Pienso que como mínimo es entretenido y divertido.
EliminarSaludos!
No sé si me gustaría, veo que repites autor, eso es que te ha gustado, tengo que leer antes "El tercer final". Un besote!
ResponderEliminarA mi me tuvo entretenida un par de horas, y además me hizo sonreír, así que me doy por satisfecha. El tercer final creo que te gustará!
EliminarBesitos!
Se ve que te ha gustado este libro. Tiene pinta de divertido, así que puede que me anime también.
ResponderEliminarBesotes!!!!
Pues ya nos contarás qué te parece si finalmente lo lees Margari.
EliminarBesotes!
He leído de este autor "El tercer final" y me gustó bastante, así que me apunto este también!!
ResponderEliminarSaludos
Espero que te guste Zeno!
EliminarSaludos!
Seguramente comience a leerlo hoy, ya que es breve espero terminármelo este fin de semana.
ResponderEliminarY espero que me entretenga como a ti...aunque curiosidad ya me ha dado la historia alienígena xD
Un beso!
Imagino que ya lo habrás terminado, a ver qué te ha parecido.
EliminarUn beso!
Me gusta que se plantee los límites de la locura. ¿Quién es el loco aquí? En este sentido me recuerda un poco a 'El alienista', de Machado de Assis. Me la anoto, Aran, a ver si hay ocasión de leerlo...
ResponderEliminarBesines,
Sí, me llamó la atención el rechazo automático hacia la "loca" del pueblo en relación a la naturalidad con la que aceptaban la historia de Rubén.
EliminarBesines!
¿Conspiranoicos y extraterrestres? Oye, para echarse unas risas tiene muy buena pinta, ¿eh? Este me lo apunto y voy a husmear un poco por la web :)
ResponderEliminarUn besín, Aran!
Sip, los conspiranoicos estaban en su salsa, por fin iban a ser escuchados...jajaj
EliminarBesines!
Pues no se que decirte, no termina de convencerme. Me pasaré aún así por la web por si acaso..
ResponderEliminarBesos
Échale un vistazo, y lee alguna reseña más que salga, y así terminas de decidir.
EliminarBesos!