El brutal asesinato de dos chicas en el barrio del Raval pone en alerta al inspector Méndez, a quien no le falla el olfato para tirar del hilo y descubrir que, detrás de tal atrocidad, se oculta una sórdida organización internacional dedicada al tráfico de bellas mujeres eslavas. Peores maneras de morir es una radiografía social de la Barcelona actual, en la que los ideales del pasado se han rendido ante un capitalismo feroz que, ya sin enemigos que lo contengan, ha convertido a los seres humanos en una mera mercancía. La Barcelona de Méndez está desapareciendo y, tal vez, el viejo policía lo haga con ella.
Muchas gracias a la editorial Planeta por el ejemplar.
Méndez es un inspector de policía bastante poco querido en general. Le resulta muy sencillo saltarse reglas u omitir información que pueda perjudicar a quienes considera inocentes, o víctimas de la sociedad.
La trama gira en torno a una red clandestina de prostitución, con crueles descripciones de las vejaciones a las que somenten a las niñas que traen a España engañadas.
Una de ellas es Eva Ostrova, recluída en una institución mental en su país, y que ya viene aquí con una violación a cuestas. Su instinto de supervivencia la convierte en una asesina despiadada, con la que incluso yo he dado algún saltito de alegría al verla ejecutar a sus maltratadores. Así que he tenido dilema moral de regalito con esta lectura. Resulta muy sencillo meterte en la historia y pensar en qué harías tú si supieras el paradero de una asesina de proxenetas, más aún sabiendo que a ella la detendrían, mientras que a ellos, en el caso de ser detenidos, disfrutarían de todo tipo de privilegios y encubridores.
El conocer las experiencias de las víctimas desde su punto de vista humaniza la historia y la hace más cruel si cabe.
Me ha enganchado mucho. He espaciado su lectura por estar leyendo otras cosas, pero en tres ratos que la he cogido la he terminado.
Desde luego no me ha dejado indiferente. He sufrido con los dramas y me han abrumado las venganzas. La recomiendo si os gusta el género. A mi me ha resultado una muy buena lectura.
Lo incluyo en el reto Negro y Criminal, de Cruce de caminos.
5. Peores maneras de morir, (Planeta), Francisco González Ledesma, 9/10
Entrada resumen del reto.
Lo incluyo en el reto Negro y Criminal, de Cruce de caminos.
5. Peores maneras de morir, (Planeta), Francisco González Ledesma, 9/10
Entrada resumen del reto.
Me estás dejando muchos títulos para apuntarme, de ese tipo de historias que me gustan. Tengo poco tiempo y más libros en cola que archivos en la impresora del curro jejeje. Biquiños!
ResponderEliminarJeje, pues hay unos cuantos más que creo que te gustarán. Así que ves poniendo más papel;)
EliminarUn besote!
Quiero teñir de negro el verano, jeje. Tengo varias esperando y no hago más que recoger opciones. Esta también me la llevo.
ResponderEliminarUn besote
PD: Te contestaré pero lo del diccionario me ha hecho mucha gracia.
Ok Marilú, pues por aquí vas a tener unas cuantas recomendaciones.
EliminarJeje, en mi defensa diré que era lunes y estaba recién aterrizada. De ahí mi lentitud procesando lo que leía..jajjaa
Un besazo!
Pues tiene muy buena pinta y el género me gusta así que me la llevo anotada sabiendo que la lectura engancha
ResponderEliminarbesos
A ver qué te parece a ti Tatty. Creo que podría gustarte.
EliminarBesos!
Una novela muy buena, tanto por la trama como por la larga lista de maneras de morir que incluye; un autor que aun conociendo no había leído y que tiene un montón de títulos que iré leyendo,
ResponderEliminarsaludos
Yo tampoco lo conocía Porlomenix, y también me ha enganchado. Desde luego incluye una larga lista de maneras de morir:)
EliminarSaludos!
También tengo pensado leerlo para el reto de Negro y criminal,tu puntuación ha sido alta,creo que me gustará.
ResponderEliminarBesos
Creo que te gustará Manuela, y es perfecto para el reto.
EliminarBesos!
Llevo tiempo viendo esta novela en muchos sitios y me la llevo puesta, me gusta el género y si la recomiendas pues no hay duda.
ResponderEliminarUn saludo.
A ver qué te parece a ti, Enzo. Ya nos contarás.
EliminarUn saludo
Y yo que es un libro que he tenido en la mano varias veces y no he terminado de animarme.
ResponderEliminarMal por mí, a la próxima me lo traigo a casa
Besos
Estuve un mes sin ponerme con él, se ve que tampoco terminaba de animarme, pero en cuanto lo empecé me enganchó mucho.
EliminarBesos!
jajaja, muy bueno lo del dilema moral. No me planteaba leerla, hasta que he visto tu reseña, no lo descarto. Un besote!
ResponderEliminarSí Meg, aquí lo justo y lo legal hablan idiomas completamente distintos, y me ha amenizado más aún la lectura.
EliminarUn besote!
Ultimamente me anoto casi todo lo que reseñas jajaja, pero esta me va a gustar lo sé...y más con el tiempo que hace que no leo novela negra (y eso que es uno de mis géneros preferidos).
ResponderEliminarUn beso!
Lo mismo me pasa a mi con las juveniles que reseñas tú. Las quiero terminadas ya! y leerlas a grandes atracones.
EliminarYa me contarás, pero creo que te gustará.
Un beso!
Oh, lo del dilema moral lo tenemos un poco todos con historias de estos tintes. No es justificar nada, es lo que tu dices: meterte en la historia como si fueses el protagonista y pensar que, en su lugar, quizás no harías algo tan distinto. A mi me pasa. ¡Y no estoy loco! xDDDDD
ResponderEliminarUn besote, Aran, anotado queda :)