viernes, 27 de diciembre de 2013

La rebelión de los condenados, Rolando Blanco Santiago

Adrián es una persona corriente, trabaja en el periódico de una pequeña localidad donde lleva una vida tranquila y feliz junto a su esposa. Sin embargo, un día cualquiera despierta atado a una camilla junto a miles de personas. No recuerda ni cómo ni cuándo ha llegado hasta allí, su mente está en blanco. Un hombre, en lo alto de un púlpito, habla sin que él logre comprender su significado. De pronto, las puertas de esa especie de nave se abren, y justo antes de que alguno de los presentes logre poner un pie afuera, el hombre se repone y grita con una autoridad imponente: «Mi nombre es Dante, bienvenidos al Infierno».

La rebelión de los condenados, es una novela donde las coordenadas de Cielo e Infierno, bondad y maldad se rompen en mil añicos para recomponerse según va avanzando su lectura, es un ejemplo para el lector que busca una gran aventura que transcurre por medio mundo, incluido el Averno.

Podéis conseguirlo AQUÍ,, y también en la librería Falsaria

Muchas gracias al autor por el ejemplar.

Comienza con dos historias paralelas. Los protagonistas de la primera, con Adrián como principal, intentan sobrevivir en el infierno, literalmente. Ninguno recuerda cómo ha llegado allí, y no terminan de creerse que ha muerto, aunque poco a pocon van siendo conscientes de ello.  Itsuki, Billy, Rott, Diana y Madeleine son algunos de los personajes que forman parte de sus aventuras, junto con los malos malísimos Dante, César o Kristoff. No penséis en un infierno de fuego, tridentes y demonios. Más bien pensar en desiertos, cuevas, esclavitud, canibalismo y supervivencia de "bandas" rivales.
Con la otra historia dejamos de lado el más allá, pero los protagonistas también viven su infierno particular, en modo de terrorismo, robos, persecuciones y aventuras varias.Elisa, la mujer de Adrian, está hundida por la muerte de su marido, y acabará formando parte de un extraño equipo compuesto por un cura, (el padre Carlos), dos terroristas, (Daniela y Abbas), y un ladrón buscado internacionalmente, (Said).
En el lado terrenal tenemos también a Peter, nada más y nada menos que un asesino a sueldo del Vaticano. Su fama le precede, es letal,  y también el más pijo y sofisticado.
Esta mezcla me resultó chocante al principio, sobre todo porque me engancharon bastante ambas historias, y me costaba cambiar de una a otra. Hasta que llegas al nexo de unión entre ambas, y a partir de ahí me atrapó sin remedio. 
Los escenarios cambian bastante a lo largo de las páginas. París, Oviedo, Marruecos o Cádiz son algunos de los "terrenales". 
En definitiva, me ha parecido una historia de aventuras muy bien construída. Es un libro extenso, con muchos personajes, y con una parte de fantasía que logras entender enseguida, y sin excesivas descripciones, lo que me ha hecho darle más mérito. También quiero destacar lo reales que resultan sus personajes en cuanto a sus sentimientos. Salvo alguna excepción, no son buenos buenísimos ni malos malísimos, y esto ha sido importante a la hora de meterme en la historia.
¿Y qué hay de lo malo? Para mi gran desgracia, el final no es cerrado, y me he quedado con muchísimas ganas de leer el siguiente.
Pero salvando este pequeño detalle, que se arreglará en cuanto tenga la continuación y vuelva a saber de los personajes, he disfrutado mucho de su lectura. 
Es la Opera Prima del autor, Rolando Blanco Santiago, así que desde aquí le envío mi más sincera enhorabuena, y le animo a escribir lo más rápido posible el siguiente.
Disfurtad mucho del fin de semana.

24 comentarios:

  1. Lástima lo del final abierto, últimamente todo son sagas. Tengo la novela en el lector gracias al autor.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar del final abierto creo te gustará Margaramon.
      Besos

      Eliminar
  2. No sé yo si me gustaría, me lo pienso, también reconozco que lo de los finales abiertos y sagas me echa atrás.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Pues parece estar bien, pero empezar otra saga me da pereza...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si con los siguientes termina de convencerte;)
      Besotes!

      Eliminar
  4. Mmm final abierto y saga me echa para atrás, no vamos a engañarnos. Que ya he caído con algunas este años y no me gusta lo de "quedarme con ganas de más" en una historia.

    Lo que más me llamó la atención cuando la vi fue precisamente esa combinación tan curiosa de personajes de lo más variopintos. Por lo que comentas, bastante bien perfilados, además.

    Besines!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó y enganchó a partes iguales Rober, y precisamente tuvo mucho que ver la combinación de escenarios y personajes. La hicieron muy dinámica.
      Besines!

      Eliminar
  5. Qué bien me ha venido tu reseña! porque lo estoy leyendo justo ahora. Me lo ofreció el autor y no me animé....pero luego me lo volvió a ofrecer y me lancé. Llevo solo un 10% pero me está sorprendiendo mucho para bien, y veo que lo único malo es el final por ser abierto y tener segunda parte...así que seguro que me gusta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré atenta a la reseña Lesincele. Creo que te gustará!
      Besotes!

      Eliminar
  6. Apuntado!!!!.

    Besos y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero me gusta mucho loq ue cuentas. Es un libro muy interesante
    besos

    ResponderEliminar
  8. Me lo pienso, que estoy muy reacia con las sagas y no acabo con las empezadas. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy reacia pero con las sagas inacabadas...si no ya sabes que suelo pegarme unos buenos atracones;)
      Besotes!

      Eliminar
  9. Al final muere? Xddd! Estoy de acuerdo con todos, a mi me gusta más un libro y solo un libro, al final por el camino me pierdo si la serie son muchos. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, sip, y el asesino es el mayordomo;)
      Pues sí, resulta más cómodo un final cerradito. Claro que de este modo estás más tiempo con los personajes, y les coges más cariño, (y manía)
      Besitos!

      Eliminar
  10. Iba todo muy bien hasta que leo lo del final no cerrado. Lo descarto. No estoy para estas cosas, me desespera esperar la continuación...
    Os dejo un abrazo fuerte y mis mejores deseos para el Año Nuevo. ¡¡Feliz 2014!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Carmen!! A disfrutar del mejor año posible!
      Besines

      Eliminar
  11. Lo tengo e mi lector esperando su turno y por lo que cuentas en tu reseña no tardaré mucho en leerlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece. Mínimo entretenido, ya verás.
      Besos

      Eliminar
  12. Hola! Me encantan este tipo de libros :) son totalmente lo mio, el libro no lo conocía pero se ve muy entretenido, así que lo apunto y tratare de conseguirlo pronto

    También te digo que te nomine al premio Liebster por si quieres ir a "recogerlo" te dejo la entradahttp://quecomeslibros.blogspot.com/2014/02/segundo-premio.html

    Gracias por la reseña
    Vuidate y nos leemos
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No sabía de este libro, pero pinta interesante.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos! =)

    ResponderEliminar