miércoles, 8 de enero de 2014

Lecturas diciembre


Sombras al amanecer, (Cynster 9), Stephanie Laurens.
Bitterblue, (Los siete reinos, 3) Kristin Cashore.
La testigo, Nora Roberts.
Una mansión en la colina, Darcie Chan.
Culpable, Karen Robards.
Magia Comanche, (4 Comanche) Catherine Anderson.
La rebelión de los condenados, Rolando Blanco Santiago.
Solos, Adam Baker
Calle Londres, Samantha Young.
Almas Heridas, Lee Mckenzie
Odio en el paraíso, Sandra Brown.

Aquí estoy con el resumen de mis lecturas del mes de diciembre. Además de La rebelión de los condenados, del que ya hice reseña, os destaco un par de ellos que me han gustado especialmente. Me falta hablaros de Solos, uno apocalíptico y muy entretenido.


La testigo, Nora Roberts.

Este tipo de historias son las que convierten a Nora Roberts en una de mis autoras favoritas de romántica. Y en este caso la mezcla de romance y suspense la han convertido en una de las que no quería que terminase nunca.
Comienza con una niña de 16 años que se rebela contra su madre, (fría y calculadora como pocas), y decide salir a un centro comercial de compras. Termina en una discoteca, donde tiene la mala suerte de terminar liada con la mafia rusa, y siendo testigo de un doble asesinato. Resulta que la criaturilla es superdotada y muy espabilada, además de una superviviente nata, por lo que años después se ha convertido en una mujer que sabe pasar desapercibida muy bien. Pero termina en un pequeño pueblo, en el que  Brooks, el Jefe de policía , le echará el ojo, y no puede evitar sentir curiosidad en saber qué puede ocultar esa extraña y excéntrica nueva habitante de su localidad,  que evita relacionarse con ningún vecino, y que además tiene un perro entrenado para defenderla a la menor oportunidad.


Una mansión en la colina, Darcie Chan
Una historia de lo más conmovedora.  Mary vive la mayor parte de su vida con una fobia social tan fuerte que ni siquiera es capaz de salir de la mansión de mármol en la que vive. Conocer su historia ha sido doloroso, tierno y conmovedor a partes iguales. Pese a su aislamiento conoce a la mayoría de los habitantes del pueblo en el que vive, y a algunos de ellos los vas conociendo a medida que avanza la lectura.
Está narrado en dos momentos temporales. En el presente Mary ya no está, pero sí tenemos el recuerdo y el legado que dejará. El pasado te transporta a varios momentos cruciales de su vida, que la marcarán para el resto de sus días.
No es una historia muy extensa, y aunque he sufrido más de lo que me gusta, creo que merece mucho la pena.

14 comentarios:

  1. Oye, pues a pesar de ser de Nora Roberts igual me apunto "La testigo", parece tener buena pinta. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad, a ver qué te parece.
      Besitos!

      Eliminar
  2. Ha sido un buen mes, el único que tengo y aún pendiente es Solos así que estaré atenta a la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún tengo la reseña pendiente, pero mira también a Lesincele, porque por lo visto a ella no le gustó nada, así que tienes para elegir;)
      Besos!

      Eliminar
  3. Buen mes! Y esos dos libros que destacas tienen muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He disfrutado mucho leyendo ambos. Son del tipo de lectura que me gusta encontrar.
      Besotes!

      Eliminar
  4. ¿Pero cómo puedes leer tanto? jajaja. Qué envidia .....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta a mi cantidad de lecturas viene porque no veo la tele apenas. E imagino que leo rápido;)
      Besos!

      Eliminar
  5. Y yo sigo sin darle una oportunidad a la Roberts, el segundo me lo apunto, no tenía ni idea y me parece curioso. Un besote! (Y feliz añooooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fama precede a Roberts, para bien o para mal. En tu caso está claro que no te convence, y en el mío, me lanzo a por todo lo que veo suyo.
      Besos!!!! y feliz año :)

      Eliminar
  6. He terminado el de la rebelión...y he leído el de solos...pero a mi no me gustó nada...de hecho fue una de mispeores lecturas del año pasado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caray! A mi Solos me gustó bastante, tenemos que contrastar opiniones, que me ha entrado curiosidad.
      Besos!

      Eliminar
  7. Hace una semanita terminé de leer La Testigo... y si te digo la verdad... el principio del libro fue una pasada... hasta las cinco de la mañana leyendo, con los párpados que se me caían... y sin poder dejar de leer!!!. Pero el resto... se me hizo un poco pesada. Desde mi punto de vista.. la autora debería haber continuado un poco más con la "emoción del principio" porque como te digo... después me resultó un poco empalagoso.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sucede que me cuesta encontrar suspense o thriller romántico bien equilibrado. Normalmente pesa más una de las dos partes, y con Nora Roberts siempre es el romance. De ahí tu empacho de amor final;)
      El caso es que ha mejorado bastante. Me encanta esta autora y leo todo lo que encuentro de ella, pero reconozco que algunas de sus primeras historias eran terribles con la parte de suspense. El malo malísimo era tan previsible que ofendía.
      Besos!

      Eliminar