jueves, 3 de noviembre de 2011

Lecturas octubre



Buscando esposa, Julia Quinn
Las intermitencias de la muerte, José Saramago
Amar una sola vez, Johanna Lindsey
Grita para mi, Karen Rose


Este mes he leído menos, pero he reseñado más. Eso es señal de que me ha gustado lo que he leído. Como siempre, de los reseñados no os hablaré aquí, por no repetirme, así que os cuento un poquito del resto. 
Los empalagosos románticos de este mes, sin duda han sido, Buscando esposa, de Julia Quinn, y Amar una sola vez, de Johanna Lindsey. Este tipo de libros me resultan perfectos cuando tengo por delante una tarde entera para poder evadirme leyendo, pero sin buscar demasiadas complicaciones. Podría decirse que son mi equivalente a los culebrones televisivos. En amar una sola vez lo que más me ha gustado han sido los tíos de la protagonista, Reggie, que han aportado las escenas más divertidas de la trama, en lo que se refiere a sobreproteger a su adorada sobrina. Eso sí, en esta historia, más que "amor a primera vista", te encuentras un gran "calentón a primera vista".
En buscando esposa, pues un poco más de lo mismo, pero sin tanto calentón. Éste me lo prestó mi cuñadita, es muy raro en ella este tipo de libros, ya que es adicta al género de terror, pero mira, hasta la más sádica tiene un día romántico. 


Grita para mi, de Karen Rose.
Menuda historia. Violaciones, asesinatos, suicidios, venganzas... de casi todo lo malo que puede existir en el género humano. 
Por supuesto tenemos romance, muy lineal, (tú me gustas, yo te gusto, pues ale, para qué complicarnos más, nos dedicamos a querernos mucho cuando nos deje el asesino), pero en este caso, para desahogar un poco la tensión de la historia. Me ha atrapado desde el principio, y ya no podía soltarlo.
Aviso!, hay un libro antes que este, Muere para mi, sip, lo sé, muy original el título. Ambos tienen final cerrado, y se pueden leer de forma independiente,  pero si te lees este, te destroza la historia del anterior. 

Las intermitencias de la muerte, José Saramago,
Pues esta ha sido mi gran decepción, del mes, y si me apuras del año. Me ha costado un gran esfuerzo terminarlo. Me atraía mucho el argumento...Un país en el que, de repente deja de morirse la gente...y el principio prometía. Pero no es en absoluto mi estilo. Se me ha hecho insoportable. Líneas, párrafos y páginas de divagaciones sobre las consecuencias de que no haya muertes.  El final me ha gustado un poco más, pero ya lo tenía estropeado, y tenía muy bajo el listón. Me ha parecido redundante y se enrolla como una persiana.
Normalmente si no me gusta un libro, directamente ni lo comento, salvo que me pregunten. Más que nada, porque creo que la opinión personal de un libro, depende de factores tales como tus gustos, cómo te encuentres en ese momento, de las expectativas  que tengas, y de las opiniones que hayas podido ver. Así que no me gusta opinar mal de algo que a lo mejor, en otro momento podría haberme gustado, o que no me gusta porque no es mi estilo. Simplemente no leo más de ese autor, o por lo menos ya sé a lo que me expongo. Pero esta vez no he podido resistirme.

14 comentarios:

  1. jejej me ha hecho gracia lo de calenton a primera vista. No soy lectora de romantica, pero este año ya van tres libros que he leido y empieza a preocuparme tanto azucar, menos mal que empalagosos no eran ninguno de los tres, una reseña todavía esta por aparecer. Yo tambien soy más del genero de thriller y novela negra como tu cuñada, y gracias por avisar que había uno anterior porque me había llamado la atención. En cuanto a Saramago no es un autor para mí, lo he intentado pero me aburre soberanamente y ultimamente no estoy por leer algo que no em guste...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la lectura romántica... de pequeña mi madre me traía de su trabajo de "Corín Tellado" imagínate jejeje...

    ResponderEliminar
  3. Carmina, yo soy romanticona, pero me gusta que haya algo más que el romance. Si no acabo empachadita.
    Jajja, no te preocupes, que volverás a tu género. A mi me pasa que me saturo de mis favoritos, y por eso cambio de vez en cuando, (aunque con Saramago no tuve buen tino).
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Marina, síi, Corin Tedllado, lo leía mi tía, y se los cotilleaba, es que mi madre es más sádica... Stephen King y demás de terror...¿te puedes creer que los primeros libros que recuerdo haber leído fueron la metamorfosis, de Kafka, y uno de la familia Manson...con el asesinato de Sharon Tate..jejje. Mi madre siempre dice que hoy en día le hubiesen quitado nuestra custodia...jajaj
    Yo adoro leer un libro con una historia de amor bonita...me convierto en la suspiritos...jajaj
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. A mí tampoco me gustan esos autores que se enrollan como persianas, por ejemplo, "El nombre de la rosa", no he podido pasar del primer capítulo donde describe a la perfección un altar de una iglesia, y por qué descubre que un caballo se llama Bruno, y eso que dicen que la historia es interesante. Entre eso y que sin querer en la tele me destriparon el final, pues no he sido capaz.

    Un beso wapa!

    Quejica
    http://soyquejica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. De los empalagosos como tu dices jaja me he leído los dos y bueno Buscando esposa es sin duda el mas flojo de la autora y el de Lindsey me gustó mucho.

    Me encanta Karen Rose! sus libros son maravillosos.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  7. Quejica, otra cosa en la que coincidimos. Es solo que esta vez me ha pillado desprevenida. No sabía dónde me metía:(
    Jajja, pobre, con el final destripado. Si no recuerdo mal, yo leí el nombre de la rosa, y por supuesto vi la peli. No debieron gustarme mucho, porque ni recuerdo el argumento...me pasa mucho.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Dácil, a mi Karen Rose me ha gustado también. Este es el segundo que leo de ella, (si no recuerdo mal, me ha gustado más que el primero).
    Sabiendo que a ti te gusta me pasaré a buscar alguno que recomiendes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Y yo pensaba que deboraba libros.. hasta que te conocí a ti jajaja, besos guapa.

    ResponderEliminar
  10. jajja, Diosa, te aseguro que cuando estudiaba no leía ni la parte de atrás de los champús. Todo tiene su momento.
    Besos para ti también.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa.
    De todo un poco, no?
    Como devoras libros...de donde sacas el tiempo?
    ja ja ja
    besos

    ResponderEliminar
  12. Peque, no te lo creerás, pero últimamente leo menos.
    ¿El tiempo?, fácil, moverse por Valencia con transporte público, da tiempo para sacarse incluso una carrera.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Sí que está variadito. Yo de novela romanticona y empalagosa na' de na'... por ahora.
    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Bienvenida Carmen. Por aquí te vas a encontrar bastante de romanticona, porque me gusta mucho. Eso sí, suele ser variadito...
    Besos

    ResponderEliminar