lunes, 20 de febrero de 2012

El baile de los Dioses y el Valle del Silencio, Nora Roberts

Hoy traigo el segundo y el tercer libro de la trilogía El círculo. El primero podéis verlo AQUÍ.

Segundo volúmen de la trilogía El círculo.
El círculo de seis se prepara para la batalla contra la poderosa vampira Lilith y su ejército inmortal. Mientras el grupo se entrena para el enfrentamiento final, deberán hacer frente a Lilith y evitar las crecientes tensiones sexuales que han surgido entre ellos. Los seis guerreros penetrarán en el círculo de piedra dispuestos a viajar en el tiempo hasta Geall para librar la fatídica batalla. Será allí donde todos ellos conocerán su destino. Su coraje se está poniendo a prueba, pero sus corazones permanecerán más unidos que nunca.


En esta segunda parte, los protagonistas viajan a Geall, la ciudad en la que va a liarse parda,  mientras por supuesto siguen preparándose para la gran batalla, contra los vampiros y sobre todo contra la mala malísima Lilith. Pero como parece que con una mala malísima no tenemos bastante, entran en juego Lora, otra vampira mala malísima, y Davey, un niño, convertido por Lilith en vampiro, y convertido, también por Lilith, en príncipe. Imaginaos el niño más malcriado y déspota del mundo. Y ahora imaginarlo convertirlo en vampiro. Vamos, una joyita de criaturita. No puede con él ni su "madre adoptiva". 
La parte romántica la tenemos con la historia de Larkin y Blair. También bonita, y sin grandes melodramas. 
Pero a la que tengo muchas ganas es a la de Cian y Moira. Desde el principio me ha gustado mucho el personaje de Cian, y a estas alturas se ha convertido en uno de mis favoritos. Es el más mortificado, agobiado y borde, pero solo consigue arrancarme sonrisas con sus comentarios. Os dejo un ejemplo.


-Está bien, está bien. Pero luego no me culpes si arroja tus hierbas por el sumidero.- Levantó la bandeja, murmurando para sí al abandonar la cocina-. Soy un vampiro, por el amor de Dios. Una criatura de la jodida noche, un bebedor de sangre. Y aquí estoy, haciendo de mayordomo de una reina de Geall de otro tiempo. Es algo realmente mortificante.
Una cosa que me chirría un poco, y se me olvidó decir en el anterior es que ambas están narradas por un abuelo, que les cuenta una historia a sus nietos. Solo aparece al principio o al final, pero ¿por qué me chirría?
Pues porque me choca pensar en el abuelo contándole a sus nietos  la historia, y veo un poco extraño, que después del super calentón final, pase media página y leas "bueno niños, estoy ha sido todo por hoy, ahora a dormir".

Tercer volumen de la trilogía El Círculo. 
El círculo de seis se prepara para la batalla contra la poderosa vampira Lilith y su ejército inmortal. Mientras se entrenan, deben evitar las crecientes tensiones sexuales que han surgido entre ellos. Los seis guerreros penetrarán en el círculo de piedra dispuestos a viajar en el tiempo hasta Geall para librar la fatídica batalla. Su coraje se está poniendo a prueba, pero sus corazones permanecerán más unidos que nunca. 


Ahora sí que sí, se han pasado dos libros entrenando para poder pelear, haciendo conjuros mágicos y enamorándose, pero nada de batallas. Pues bien, en el tercero toca pelear, y toca coronar a una reina, Moira. Después de intentar preparar un ejército con civiles de Geall, están preparados para enfrentarse a la mala malísima Lilith. 
Por supuesto,  también toca enamorarse. Eso sí, siendo  Moira Reina y Cian un vampiro, me intrigaba mucho conocer el desenlace, puesto que no parecía tener muy buen apaño. 
Con esto teníamos el drama asegurado. Si perdían la batalla, morirían, y ya no estarían juntos, pero si ganaban tampoco podrían estarlo, ella no podía dejar de reinar, y él era un vampiro. Y con semejante dramón, se pasan atormentándose la mayor parte del libro. 

Es, en general una lectura muy entretenida, romántica, pero también con crueldad y sufrimiento. No es a lo que estoy acostumbrada con Nora Roberts, pero lo cierto es que me ha gustado. Seguramente repetiré. 

Feliz semana a tod@s!

3 comentarios:

  1. Pues solo por la cotilla que todos llevamos dentro, me gustaría saber si Cian y Moira acaban juntos o no, aunque a veces los finales no felices son los mejores.

    Besos wapa!
    Quejica

    ResponderEliminar
  2. Quejica... a mi me gustan siempre felicesss... soy muy rosa en ese aspecto.:-)

    ResponderEliminar
  3. Sip, Quejica, la cotilla que llevamos dentro emergió de mi en el primer libro ya, para ver cómo lo apañaba..
    A mi los finales retorcidos me gustan en según qué libros de misterio, o apocalípticos. De vez en cuando no viene mal un poco de caña, pero muy de vez en cuando..

    Marina, coincido contigo en los finales felices. Para dramones ya tenemos la vida real...ughh.

    Besitos a las dos!

    ResponderEliminar