martes, 27 de noviembre de 2012

Las cuatro postrimetías, Paul Hoffman

Para hablaros de este libro tengo que contaros algo de la primera parte, La mano izquierda de Dios


More about La mano izquierda de DiosEl Santuario de los Redentores es un lugar enorme y desolado, un lugar sin alegría ni esperanza. La mayoría de los muchachos que lo habitan entraron en él siendo sólo unos niños y han crecido sometidos al régimen brutal de los redentores que utilizan su violencia y su crueldad para obligarles a servir a la única fe verdadera.
En uno de los pasillos que se abren en medio de los desolados vericuetos del santuario, hay un niño. Debe de tener unos catorce o quince años. Hace mucho tiempo que olvidó cuál era su verdadero nombre. Ahora todo el mundo le llama Thomas Cale. Es un muchacho extraño y misterioso, encantador pero malicioso y tremendamente violento. Está tan acostumbrado a la crueldad que parece inmune a ella.
Sin embargo, muy pronto abrirá la puerta equivocada en el momento equivocado y, tras ella, descubrirá la belleza más sublime y la verdad más despiadada. Su única opción es huir, pero ¿podrá Cale burlar la vigilancia de los redentores y abandonar el Santuario? ¿Logrará escalar sus muros impenetrables, atravesar las inhóspitas tierras del Malpaís y llegar a la mítica ciudad de Menfis, gobernada por los Materazzi? Más aún, de lograrlo, ¿podrá escapar a los tentáculos de los redentores?
Porque los redentores no quieren dejar escapar a Cale a ningún precio… no por el secreto que ha descubierto, sino por uno mucho más aterrador que posee sin saberlo.




La vida en el Santurario de los redentores es muy cruel. Niños maltratados y explotados, además de famélicos. Huérfanos, niños vendidos, nadie sabe su origen. Con esta premisa el comienzo es duro y el protagonista,  Cale, es el típico antihéroe. Cuando consigue escapar del Santuario se expone a una vida huyendo, pero también descubrirá muchas cosas que le han sido negadas. Es un  superviviente, que intenta pasar de todo y todos, aunque la mayoría de las veces acaba haciendo todo lo que hace por los demás. Henri el Impreciso me parece un personaje muy tierno. Adoro la ironía de Kleist. La prota, Abber no me ha gustado mucho. Por una vez me ha sobrado la parte sentimental, aunque influirá mucho en hacer madurar al protagonista.

Bien, pues dicho esto, tenía hace tiempo la segunda parte esperando, y no he podido quedar más decepcionada. 
More about Las cuatro postrimerías

Vaya manera de destrozar una buena historia. Si la primera parte creo que es una gran historia de fantasía, esta segunda parte apenas tiene contenido, más allá de estrategias de batallas y la posterior batallita. Ha sido decepcionante, ya que  el primer libro es muy recomendable. Aunque no leo mucha fantasía, me pareció muy original.
Sin embargo la decepción  ha sido tremenda. Son tan diferentes uno del otro que ni siquiera  parecen escritos por el mismo autor. No seguiré con la serie, y me da pena, porque creo que podía haber sido muy buena. O en todo caso lo seguiría si leyese que ha vuelto a la esencia del primero. 

23 comentarios:

  1. Qué chascazo!! Y yo me pregunto ¿¿Porqué tiene que pasar esto?? jejeje y a su vez, ¿leyendo estos dramatismos Aran? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Marilú. Me dio mucha pena, porque me gustó mucho el primero.
      Jajaja, sí, últimamente no levanto cabeza con los dramas, XD!!
      Un besote!

      Eliminar
  2. Suele pasar en muchos casos. Quizás las prisas, o simplemente que se ha equivocado con el rumbo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, no sé lo que habrá sido, pero se ha ido a la luna con el rumbo;)
      Saludos!

      Eliminar
  3. Qué pena cuando un libro nos decepciona tanto! Y desde luego no me dejas con ganas de animarme con estos libros, así que los dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Margari, sobre todo cuando llevaba las expectativas tan altas del primero:(
      Besotes!

      Eliminar
  4. Vaya, ya ha tenido que gustarte menos que nada para que dejes una serie a la mitad. Seguro que encuentras otro libro que te guste más, que hay muchos por suerte y así no tenemos por qué perder el tiempo con lo que no nos llena. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Mandarica, porque además suelo acabarlas por cotilla:), pero esta vez ni eso!
      Muy cierto, por suerte hay muchos libros.
      Besitos!

      Eliminar
  5. Jo... me pasó exactamente igual que a ti... La mano izquierda de dios me pareció soberbia, estaba deseando leer la segunda parte, y cuando lo hice... ¡¡¡uffff!!!! ¡qué tostón de libro! Tanta estrategia absurda y sin sentido alguno... Y esos nombres que se inventa tan evidentes... no sé, tienes razón, parece que la haya escrito otra persona diferente... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí, Tinuwel? Es lo que más rabia me dio, que el primero esté tan bien, porque si llega a ser más flojo no me llevo tanto chasco.
      Jaajaj, sí, es cierto, casi me trastorno con las estrategias, eso cuando las entendía. Podría decir que el primero es un claro ejemplo de lo que me gusta cuando leo fantasía, y el segundo todo lo contrario.
      Besos!

      Eliminar
  6. Qué pena que te haya decepcionado. En casa tenemos estos libros ya que mi novio es muy aficionado a la fantasía pero yo no los he leído, quizás me anime con la primera parte
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que te gustaría Tatty, de verdad que está muy bien. ¿Le pasó igual a tu novio con el segundo?
      Besos!

      Eliminar
  7. Pues mira la primera parte no la leí y esta es decepcionante, así que paso de largo que además la fantasía no es lo mío.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero sí es muy recomendable, Carmen, incluso si no te gusta la fantasía. Una pena lo del segundo.
      Besos!

      Eliminar
  8. Y yo qué hago, Aran?
    Me encanta la fantasía... pero leer solo el primero sabiendo que hay más se me hace raro y tu te has dado un batacazo serio...
    Tu dirás...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras Mientrasleo, pues no sé qué decirte. Desde luego el primero es muy recomendable, y creo que bastante original. Cuando lo terminé aún no había salido el segundo, así que me quedé con ganas de saber cómo continuaba, pero pasó casi un año hasta que leí el segundo, y para entonces ya no tenía tanta ansia.
      Si te ha llamado la atención lee el primero, y si te puede la curiosidad, ya sabes a lo que atenerte. Igual no te decepciona tanto sabiendo a lo que te enfrentas, y si a ti te gusta mucho la fantasía igual aprecias más las estrategias y batallitas que lo que hice yo.
      Besos

      Eliminar
  9. Uf, qué pena, ni que decir tiene que lo dejo pasar conb todo lo que tengo pendiente!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Ya está blogger haciendo de las suyas. Te decía que vaya mala pata, ni que decir tiene que lo dejo pasar :-) Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando le da a blogger por hacer de las suyas desepera bastante, Meg.
      Jajaja, sip, entiendo que lo dejes pasar.
      Un besote!

      Eliminar
  11. Creo que lo dejaré pasar, además de no ser mi género predilecto, ese chasco que te has llevado me termina de echar para atrás.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, pues si no te llama el género ni te acerques Pakiko;)
      Besos!

      Eliminar
  12. Mmmm viendo como acaba la segunda parte...como que mejor la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque me repita, me da mucha pena, porque el primero está genial.
      Un beso, Lesincenle!

      Eliminar