viernes, 28 de diciembre de 2012

Paciente cero, Jonathan Maberry


More about Paciente cero

Lunes, 13.00 horas. Joe Ledger mata al terrorista Javad Mustapha, alias el Paciente Cero, con dos tiros de su Glock 45. Miércoles, 08.00 horas: el Paciente Cero regresa de entre los muertos.


Si bien es un libro de muertos vivientes, no se llega a producir el típico apocalipsis, ya que consiguen contener la "plaga" de una forma muy americana y militar. Eso sí, sin llegar a saturar, lo que he agradecido mucho. 
Una organización secreta creada en un momentito y con los mejores recursos personales y materiales,  unos terroristas islámicos que pretenden acabar con los "infieles" estadounidenses a base de zombificarlos y una industria farmacéutica que pretende lucrarse con todo el asunto a base de vacunas  son los ejes centrales de la trama, la cual se narra a partir de sus protagonistas. 
La historia de los buenos  la conocemos a través de Joe Ledger, un policía reclutado por la organización secreta express. 
Por parte de los malos tenemos al terrorista que nunca termina de morir, Javad y su mujercita Ahmina, que es la científica loca que creará tanto el virus como el antídoto.
Y por último tenemos a Gault, el fundador de la empresa farmacéutica, y que olvidará el pequeño detalle del extremismo islámico a la hora de tratar con los encargados de extender la plaga. 
Me ha enganchado mucho, ya que la acción comienza prácticamente desde el principio.
He leído que es el primero de una serie, y aunque el final es bastante cerrado, me gustaría continuarla. Lo malo es que creo que en España solo está la primera. Como este año quiero leer más en inglés igual me atrevo con alguno de los siguientes.
Según la wikipedia, éstos son los libros de la serie:

Joe Ledger Series

  • Patient Zero (March 2009)
  • The Dragon Factory (March 2010)
  • The King of Plagues (March 2011)
  • Assassin's Code (April 2012)
  • The Extinction Machine (2013)
  • Code Zero (2014)
  • untitled 7th book (2015)

20 comentarios:

  1. No me llama nada la sinopsis aunque sea de zombies pero vaya viendo lo muuucho que te ha enganchado y que te estás planteando el seguir con la saga en inglés...por algo será...
    Así que me l llevo jejej
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me lo recomendaron hace unos meses, Lesincele, pero no me acababa de convencer, (fue cuando me enfadé con el género zombie.jajajja), y mira por dónde ha terminado gustandome bastante.
      Besos!

      Eliminar
  2. Tengo que leer algún libro de esta temática para poder opinar. Pero es que no me veo con las suficientes fuerzas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te llama la atención Enzo, a por otra cosa, que hay mucho por leer.
      De todas formas, si te decides a probarlo algún día empieza por alguno ambientado en España. Es muy divertido leer sobre un apocalipsis autóctono;)
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Este no me llama mucho, como ya te he comentado otras veces es un tema que no me atrae
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya sé que no te gusta, al igual que a Carmen. Sois bastante más pacíficas que yo;)
      Besos!

      Eliminar
  4. Gracias por la reseña. Me pica la curiosidad.
    Felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices fiestas para ti también Joan!
      Espero que te guste si finalmente lo lees.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Huy va, Aran! Pero que buenísima pinta tiene este libro. Me lo apunto ya mismo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo he pasado en grande leyéndolo. Menuda tensión para evitar que se propague XD!!
      Besos!

      Eliminar
  6. Zombificarlos??? jajajaj, bueno, sigo con restraso y sin iniciarme con el gémero, y lo haré con Carlos Sisi, asi que s me gusta, tomare nota de este. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Meg!! Tú y Marilú tenéis que empezar a lo grande, con un apocalipsis en vuestra ciudad, XD!! Me encantaría leer una en la mía!. Al final tendré que ir a daros una master class a ti y a Marilú;)
      Besotes!

      Eliminar
  7. Jejejeje, muertos vivientes, mi asignatura pendiente, Meg y yo leeremos a nuestro paisano primero ;) animadas por una bloguera entusiasta del mundillo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que le decía a Meg...Mmm, pero ya estáis casi casi a punto para estrenaros con el género y no querer leer otra cosa;)..jajaja
      Un besazo!

      Eliminar
  8. Si algo tengo claro es que como en este mundo se desate un apocalipsis zombie yo me voy para tu casa, creo que nadie sabría defenderse mejor que tú ;-) Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, Vaya, vaya, ¿así que vienes a verme en caso de apocalipsis zombie? ...me sabe mal provocar un apocalipsis, pero me lo pasé muy bien contigo... jajjaja
      De todas formas sería la primera en caer!!, XD!! vivo en un piso colmena, soy animal de asfalto y no voy a ningún lado sin mis bestias...Uf, soy carne de cañón para los zombies.. Mmmm, claro que si por eso vienes a verme, jajaja
      Besitos!

      Eliminar
  9. Este no lo he leído, pero lo apunto. ¡¡¡Feliz fin de año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece Alcorze! espero que te guste. Estaré atenta a ver qué te parece si finalmente lo lees.
      Feliz fin de año para ti también!
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Jajaja, ok Carmen, en caso de apocalipsis zombie, no podréis echarme en cara que no intentase entrenaros....jajaja
    Besines!

    ResponderEliminar