lunes, 6 de mayo de 2013

Acheron, Sherrilyn Kenyon



Más sobre AquerónAquerón fue el primer Cazador Oscuro y ahora es líder indiscutible de todos ellos. No responde ante nadie y sus órdenes se acatan sin discusión. Es poderoso. Es enigmático. Es inaccesible. Una leyenda entre las leyendas. Durante milenios, Aquerón ha luchado por la supervivencia de la humanidad al tiempo que ocultaba celosamente sus orígenes y su tormentoso pasado. Por fin, Sherrilyn Kenyon desvela en esta novela, la más larga y ambiciosa de la genial serie de los Cazadores Oscuros, la verdadera historia del personaje que, desde el primer libro, ha atrapado con mayor fuera la imaginación de los lectores. Una historia que comienza once mil años atrás, cuando una diosa oculta a su primogénito entre los humanos...






Este libro lo leí hace un par de años, pero a raíz de la Gala literaria que organizaron Meg y Marilú lo he vuelto a leer. Enterito, nada de relecturas por encima. Y como Meg quiso saber quién era el personaje que había escogido como acompañanante, me he decidido a traeros la reseña.

Pertenece a una saga de romántica paranormal, concretamente es el decimoquinto de la serie, (sí, lo sé, te dije el décimo). Pero se puede leer independiente, ya que es autoconclusivo, (más o menos), y cuenta la historia desde el principio del más antiguo de todos los personajes.

Los cazadores oscuros son guerreros inmortales, cuyas almas guarda la malévola diosa Artemisa. Sólo pueden recuperarla cuando encuentran al amor de su vida, y mientras tanto se dedican a salvar al mundo de los malos malísimos. Aquí no entro porque si no, os lío más.

Acheron es su líder, pero no es de la misma naturaleza. Se trata de un Dios Atlante, que guarda con mucho recelo su  pasado.  En los libros anteriores lo conocemos como secundario. Pero es el típico secundario del que quieres saber más.

Y aquí conocemos su historia. Desde el principio. El libro está dividido en dos grandes partes. La primera es bastante dura, incluso angustiosa en algunos momentos. A mi me impactó especialmente leer en la Nota de la autora cómo ella misma había sufrido abusos sexuales de pequeña, por lo que sabía muy bien lo que era recuperar la autoestima y la confianza tras vivir esta horrible experiencia.
Hay situaciones irreales, ya que se trata de una saga paranormal, pero las experiencias personales suelen impactar, aunque están llevadas al extremo.

Además de tanto sufrimiento, conocemos que Ash /Acheron es hijo de Apolimia, Diosa de la destrucción. La Atlántida y buena parte de la mitología griega están presentes, y te haces a los personajes fácilmente, puesto que están presentados de una forma muy natural en el desarrollo de los acontecimientos. Apolimia no está dispuesta a que maten a su hijo por una profecía, por lo que decide llevarlo al mundo de los mortales para que pueda crecer a salvo de sus enemigos. Ni os podéis imaginar la que se lía. Al pobre más le valía haberse quedado en el Olimpo.

La segunda parte es muy parecida a lo que encuentras en el resto de libros de la saga. Se desarrolla en la época actual, y la trama gira en torno a la lucha de malos malísimos contra los buenos, acompañado del romance de los protagonistas. En este caso Acheron y Soteria, una investigadora  que ha convertido en su razón de vivir demostrar la existencia de la Atlántida. Algo que Ash tratará de impedir a toda costa. Tras la tensión de la primera parte, aquí hay incluso momentos cómicos.
Y no me puedo olvidar de otro personaje que adoro de esta saga, y es Simi. ¿Quién es Simi? Pues nada más y nada menos que un demonio caronte, voraz y letal, que protege a Acheron, y en su forma latente aparece en un tatuaje en su brazo. Pero cuando sale y adopta su apariencia humana, proporciona los momentos más divertidos de la saga.
En definitiva, es de mis autoras favoritas en romántica paranormal,  y con esta saga disfruté mucho.
Romántica paranormal,  y con esta saga disfruté mucho.  Y si no recuerdo mal, leí hasta Una noche silenciosa, (el número 16).


 Os dejo la lista de los libros. Sólo apto para valientes.


1 Un amante de ensueño
2 Placeres de la noche
3 El abrazo de la noche
4 Bailando con el diablo
5 El beso de la noche
6 El Juego de la Noche
7 Disfruta de la noche
8 Pecados de la noche
9 Desnuda la noche
10 La cara oscura de la Luna
11 El cazador de sueños
12 El diablo puede llorar
13 La luna de la medianoche
14 Atrapando un sueño
15 Acheron
16 Una noche silenciosa
17 A la sombra de la luna (Relato)
18 Guerrero de los sueños
19 Bad Moon Rising
20 Un amor despiadado
21 Retribution
22 The Guardian
Esta lista la he sacado de wikipedia, por si queréis ampliar la información. 

18 comentarios:

  1. Este género de novelas no me gusta nada, pero tengo que intentar leer alguna para poder opinar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba enganchadísima a este género hace un par de años. Reconozco que me empaché, (no hay más que ver cuántos libros hay en esta saga, y me gusta leerlas seguidas). Volviendo a leer Aquerón, me he dado cuenta de que lo echaba de menos.
      Besos!

      Eliminar
  2. Jajajaja, solo apto para valientes, no me he puesto a leer romántica paranormal. Pero entre mi socia y tú, a lo mejor hasta caigo. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sip, Marilú, es que son muchos en la saga. A veces me cuesta ponerme con trilogías, así que imagina ver una entrada con una recomendación de 22...mamma mia!!
      Un besito!

      Eliminar
  3. Bueno, bueno, ahí lo tengo, a ver cuando lo leo, pero eso de que "más o menos" es autoconclusivo...me niego a leer los 22, son más que en True Blood!!!! :-P Me pica mucho la curiosidad, muchas gracias por la reseña :-D Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Defino "más o menos autoconclusivo". Historia de los protagonistas que se resuelve quedando muy bien atadita (incluso te saldrán suspiritos), pero trama de los malos malísimos abierta, pero puedes vivir con ello.
      Jajajja, espero habértelo aclarado. Por obligación no te harán falta los 22.
      Ya contarás qué te parecen!!
      Besitos!

      Eliminar
  4. Qué poco me gusta la ciencia ficción, lo paranormal y lo amoroso. No coincidimos en nada pero yo te quiero igual eh? xddd! Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué es eso de que no te gusta lo amoroso pero me quieres igual????..jajaja.
      Un besazo!!!

      Eliminar
  5. Me suena la saga de ver reseñas pero no son libros que me atraigan mucho, lo paranormal no es lo mío
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en cambio me gusta mucho, aunque la tengo bastante apartada últimamente. Creo que me empaché.
      Besos!!

      Eliminar
  6. Verás, a mi esto de ser el decimoquinto me ha echado atrás de una forma tremenda.
    Me da un miedo...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sip, no anima mucho leer "decimoquinto". A mi me dan pereza últimamente las trilogías, así que me puedo hacer una idea.
      Besos!

      Eliminar
  7. Tengo que retomar esta saga... que la dejé aparcada hace mil.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la dejé después del siguiente a Aquerón, así que un añito llevo seguro sin ella.
      Besotes!

      Eliminar
  8. Uff, si no fuera porque son tantos libros. No soy muy valiente, no...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja, no me extraña y te entiendo. Muuucho tendría que llamarme la atención, gustarme el tema, por no hablar del tiempo libre que necesitaría para meterme en una saga tan larga.
      Besotes!

      Eliminar
  9. hay segunda parte de acheron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en los siguientes de la saga aparece, porque es uno de los personajes. Pero cada libro se centra en una pareja protagonista, que va cambiando.
      De todas formas yo sólo he leído el siguiente, creo recordar
      Un saludo

      Eliminar