jueves, 23 de mayo de 2013

Nadie lo ha visto, Mari Jungstedt


Más sobre Nadie lo ha visto

La temporada turística empieza en la aparentemente tranquila isla sueca de Gotland. Como cada año, Helena, ahora residente en Estocolmo, vuelve a la isla en la que pasó los primeros años de su vida y celebra una fiesta con sus amigos de infancia. Pero Helena bebe más de la cuenta y acaba bailando con su amigo Kristian y provocando los celos de su marido Per. Cuando ya no puede soportarlo más, Per reacciona de forma violenta, poniendo punto y final al buen ambiente que se respiraba. Al día siguiente, Helena pasea por la playa para reflexionar sobre lo ocurrido cuando es salvajemente atacada por un hombre armado. Cuando se encuentra su cuerpo, cruelmente asesinado, su marido es inmediatamente inculpado. Pero unos días más tarde, aparece el cuerpo de Frida, una compañera de colegio de Helena, asesinada en las mismas circunstancias. La psicosis se apodera del pueblo y el inspector Anders Knutas deberá acelerar las investigaciones antes de que el asesino golpee de nuevo. Para ello podrá contar con la colaboración no siempre deseada del inquieto periodista Johan...


Una vez salvas los pequeños obstáculos relacionados con los nombres suecos, (¿De verdad Per es un nombre???), te metes en una historia que he disfrutado bastante.

La trama sucede en la isla de Gotland, y si algo me ha gustado especialmente es la ambientación y la descripción de esta isla, sus habitantes y costumbres.
Que en una pequeña población turísitica, (una isla además) se cometa un horrible asesinato conmociona a sus habitantes, y desborda cualquier previsión de medios para investigar o cubrir la noticia.
El inspector Knutas es el encargado de intentar averiguar quién es el cruel asesino.
Para cubrir la noticia se desplaza a la isla Johan, un intrépido periodista que agobiará y ayudará a partes iguales al inspector.
No será el único crimen, y todos tendrán en común el ensañamiento con las víctimas.
He descubierto una serie que creo que me va a gustar bastante. De hecho he empezado ya con el segundo, Nadie lo ha oído, y me da la sensación de que voy a terminar con una  especie de mes temático de la saga. De momento tengo estos, y no son demasiado extensos, algo que también me ha gustado, y seguramente provocará un aluvión de reseñas de esta autora por mi rinconcito. 

1. Nadie lo ha visto.
2. Nadie lo ha oído.
3. Nadie lo conoce.
4. El arte del asesino.
5.  Un inquietante amanecer.
6. La falsa sonrisa.

Voy por el cuarto, y si me ha dado este arrebato, es porque aunque la trama criminal queda cerrada, no ocurre lo mismo con la personal de los protagonistas, y ya sabéis lo cotilla que soy.

Lo incluyo en el reto Negro y Criminal, de Cruce de caminos.


4. Nadie lo ha visto, (Maeva), Mari Jungstedt, 8/10.

Entrada resumen del reto.



23 comentarios:

  1. Leído!
    Verás, con esta saga tengo un pequeño problema...
    Me gustan los casos, mucho! y la forma de resolverlos también... pero me cae mal johan. No puedo con él, y me estropea el libro
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan los casos! Jajjaa, sip, cuando te cae mal un personaje te puede llegar a estropear la lectura.
      Fíjate que a mi me gusta, y de hecho tiene bastante culpa de que acabe uno y empiece el siguient corriendo. Lo que sí reconozco es que no pega mucho en la historia. Me distrae más que otra cosa.
      Besos!

      Eliminar
  2. La portada de éste sí que me suena un montonazo. Aunque en cuanto a género, y si entramos en las series literarias, quiero terminar con Läckberg antes de apuntarme con otra.

    ¡Un besote, Aran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una portada que plagó las estanterías de muchas librerías en pleno boom de la novela negra sueca. Huy, si todo va bien, en un par de días tendré el último de Lackberg, que también sigo.
      Un besote!

      Eliminar
  3. Lo malo que le veo es que es una saga y me cuesta adentrarme en ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trama policial queda resuelta en cada libro, pero es cierto que la personal de los protagonistas no.
      Un beso!

      Eliminar
  4. De esta serie sólo he leído "La falsa sonrisa" pero voy a seguir tu consejo y leeré toda la serie.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues otro consejo, no los leas de cuatro en cuatro como he hecho yo. Menudo empacho llevo. Soy muy bruta.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Pues me gustaría leer la serie, con lo que me gustan a mí este tipo de historias, y ya me has enganchado solo con la reseña. Cuando me ponga a ello ya te contaré. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustará mucho! Ya me cuentas si no te enganchan los casos un montón.
      Besitos!

      Eliminar
  6. Aún no leí a Jungstedt, jo!! qué rabia!! quiero!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la veo una apuesta segura para entretenerte y conocer el estilo de vida de las gentes de Gotland.
      Perfecta para el verano Marilú. Apunta!!
      Un besote!!

      Eliminar
  7. jajajaja, yo tengo el 5º, que lo gané en un sorteo. Pasa igual que con los de Camilla L. quedan cerrados, pero la historia de sus protas no...A ver si me pongo. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras! Pues empieza por los primeros, que los casos están muy chulos, y si no los lees en orden te aburrirán las historias personales de los protas.
      Un besote!

      Eliminar
  8. Yo en mi casa ya tengo hasta el tercero que me los pasó hace poco mi madre. A ver si me pongo que encima de estar bien por lo menos no son gorditos jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va, se leen enseguida, y además enganchan mucho, así que los veo perfectos para un par de tardes, ( o una si te pones en modo maratón).
      Un beso!

      Eliminar
  9. Este lo he leído y aunque me gustó, no fue para tanto. Así que no he leído aún el resto de libros. Pero quizás me anime más adelante.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal si te gustó lo suficiente para entretenerte y no descartar leer alguno más.
      Un besote!

      Eliminar
  10. Tengo muchas ganas a esta saga!!!
    Me llaman todos, aunque por lo que tengo entendido se pueden leer independientes =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Shorby, los casos son independientes, y con la trama personal no te pierdes porque hacen un buen resumen en cada libro. Eso sí, si lees los últimos, pienso que te aburrirá la trama personal de los primeros, porque ya sabrás de qué va la batallita.
      Besotes!

      Eliminar
  11. De esta autora me los he leído todos lo publicados en España. Me resultan lecturas ligeras y muy entretenidas...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me están gustando bastante Carmen. Aunque me he leído cuatro de un tirón y necesito un descanso;)
      Besines

      Eliminar
  12. Qué buena pinta!!
    Ya le había echado el ojo y espero poder leerlos pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar