lunes, 1 de agosto de 2011

Libros julio






Recuerdos de otra vida, Mary Higgings Clark
La noche del jaguar, (2º Psi/Cambiantes)  Nalini Singh
La aprendiz, Trudi Canavan
El gran Lord, Trudi Canavan
Las huellas imborrables, Camilla Läckberg
Rosa Irlandesa, Nora Roberts.
Rebelde Irlandés, Nora Roberts
Ciudad de ángeles caídos, Cassandra Clare, (4º Cazadores de sombras)
Craven, JR, Ward

Este mes ha sido variadito, pero, para mi desgracia, no he leído ninguno que me haya gustado especialmente, a ver si tengo más suerte el mes que viene. Si me tengo que quedar con alguno, o recomendarlo sería con el de Camilla Läckberg, es el que más he disfrutado.

Suspense
Recuerdos de otra vida, Mary Higgins Clark. Aunque en mi estantería de aNobii no veréis ninguno suyo, he leído muchos, ya que era mi autora favorita cuando estudiaba en el instituto....Es una apuesta segura si quieres intriga y misterio. No es muy extenso y tampoco tiene un argumento demasiado rebuscado, y es muy típico de ella. Un sospechoso de asesinato, que sabes que no es el asesino, pero hasta él mismo acaba dudándolo....y protagonista que busca descubrir "la verdad"....
Por una vez, adiviné más o menos hacia la mitad por dónde iban los tiros...lo que ya no sé decir es si se debe a que conozco a la autora y se repite, o porque estaba inspirada.

Las huellas imborrables, Camilla Läckberg, Pues es el quinto libro de una serie policíaca ambientada en un pueblecito de Suecia, impronunciable, irrepetible si no tengo el libro delante, y que existe en la vida real, y que me encantaría visitar,  No voy a entrar en detalles, para los que no hayan leído los anteriores, ya que salen los mismos protagonistas, eso sí, muy importante!!!,  (por lo menos para mi), los finales son cerrados. Muy recomendable si te gusta el suspense, el misterio y el toque justo de romance. Os dejo aquí los libros que hay hasta ahora publicados en España.
La princesa de hielo
Los gritos del pasado
Las hijas del frío
Crimen en directo
Las huellas imborrables

Juvenil
La aprendiz,  y El gran Lord, de Trudi Canavan. Son el segundo y el tercero de una trilogía que empecé el mes pasado. Bien, en honor a la verdad, y siendo objetiva, están muy bien, el primero se me hizo un poco pesado, pero a partir del segundo me engancharon, y no fui capaz de dejarlos hasta el final. ¿Problema? pues que hubo una cosa que no me gustó nada, y además no me esperaba, con lo cual, me hizo polvo la historia entera. En fin, una cosa no quita la otra, está genial. Eso sí, la gran pregunta que me hago es.... ¿Por qué?....No era necesario!!!!
Ciudad de los ángeles caídos, (4º de cazadores de sombras), Cassandra Clare. Ha sido la decepción del mes, sin duda, como es el cuarto de una saga, no quiero hacer spoilers, pero sí diré, con los tres primeros sobra, están mucho mejor, son originales, y además el final del tercero es cerrado, puedes vivir sin este libro perfectamente. Con este he acabado harta, pero muy harta, de dos personajes, que me encantaban en los tres primeros y a los que a mitad del cuarto los hubiese estampado.


Romántica paranormal
La noche del jaguar, (2º Psi/Cambiantes) Nalini Singh. Esta saga promete, no es que me haya enganchado tanto como otras, pero es el segundo libro, y por lo menos es original, dentro del género.

Craven, JR. Ward. Pues mira, mi segunda decepción este mes, y las leí las dos juntitas en un fin de semana. Demasiada testosterona, demasiados insultos, incluso me cuesta entender el mundo que ha inventado la autora. Me lío con los ángeles, los caídos y los no caídos.Estoy muy decepcionada, y lo que no le perdono a la Ward, es la sospechosa coincidencia en ciertos aspectos de uno de los personajes con mi querido y amado Acheron, de Sherrilyn Kenyon...no, no,no, eso no se hace!!!, y menos aún en una versión tan desagradable. Lo que no acabo de entender es qué tiene que ver el título con la historia (gula)...¿dónde está la gula?...

Romántica

Cómo no, Nora Roberts, mi autora favorita cuando quiero enamorarme. Esta vez me ha dado por los irlandeses, así que, de otro tirón he leído Rosa irlandesa y Rebelde irlandés. Acabé un poquito empachada de amor, y eché en falta en la trama algo más que la historia de los protagonistas, pero digamos que fue una lectura terapéutica, e hicieron muy bien su papel. Cortos, amenos y sin complicaciones.

2 comentarios:

  1. Pues tomo nota, especialmente de la noche del jaguar, desconocía esa saga...Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. El primero de la saga es de estas navidades, si no recuerdo mal, así que no lleva mucho tiempo, (en España,me refiero...)
    No estoy teniendo mucha suerte con los libros últimamente, de hecho estoy releyendo algunos que me gustaron....
    besos!

    ResponderEliminar