martes, 30 de agosto de 2011

Maravilla...

More about MARAVILLA

En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, en un tranquilo pueblo de Georgia, Will Parker responde a un anuncio en el que se solicita un marido. Elly Dinsmore es una joven de veintiséis años, viuda y embarazada. Cuando Will aparece, está encantada de tener a un hombre en casa, sin importarle las habladurías. Poco a poco, Will y Elly se van tendiendo mutuamente la mano y van descubriendo una pasión profunda, que ninguno de los dos había sentido jamás.

Este es uno de mis libros favoritos. No soy muy aficionada a la novela histórica, lo que hizo que me gustara más aún, porque no tenía muy altas las espectativas.
El título del libro resume muy bien lo que me ha parecido esta historia. Una maravilla. Tierna y conmovedora, tienes todo tipo de amor, el de los protagonistas, el amor de una madre, el de un amigo, o una amiga. Pero no es una historia edulcorada, ni mucho menos, porque te encuentras mucha crueldad, cobardía y maldad. 

Para describir a los protagonistas, la mejor palabra que se me ocurre es marginados,  e inadaptados. Will, es un ex convicto, que no termina de integrarse en ningún sitio, y Elly es algo así como la loca del pueblo. Viuda, con dos niños pequeños y embarazada, decide poner un anuncio "buscando marido"...si es que luego se queja de que la llamen loca...
Ya podéis imaginar quién contesta al anuncio, Will, que está pasando un infierno para poder rehacer su vida.
Bien, pues con este absurdo principio te encuentras con una preciosa historia. Ves cómo aprenden a confiar el uno en el otro, y se van conociendo. Van dejando poco a poco sus inseguridades, que son muchas, porque la vida los ha tratado en general bastante mal a los dos.
Forman una pareja muy curiosa,  pero que se complementa perfectamente. Sobre todo me gusta que sean personas normales y corrientes, es muy fácil que te guste un personaje que lo tiene todo, y que es perfecto. Lo complicado es hacer que te enamores de uno normal, incluso imperfecto, bien, pues en este libro te ocurre casi desde el principio.
Los personajes secundarios también son espectaculares. Los hijos de Elly, Donal Wade y Thomas, son un amor de niños, con ellos tienes los momentos más divertidos y tiernos.
La bibliotecaria, la señora Beasley, todo un ejemplo de tolerancia y apoyo a los amigos.
El libro habla mucho de sentimientos, de todo tipo, y en medio de ellos, tenemos una guerra, e incluso un asesinato, así que no da para aburrirse.
Lo leí hace un año, pero lo he vuelto a releer este mes, lo hago de vez en cuando,  está en mi lista de libros que no me cansaría de leer nunca. Lo recomiendo sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario