lunes, 14 de mayo de 2012

Meme

Imagen sacada de Amazing Earth

¡Hola a tod@s!

Empiezo la semana con un MEME, al que me ha invitado Josep Játiva. Me ha nominado a partir del que yo le envié. Así que ya sabéis, son 10 preguntitas que tengo que responder.
Muchísimas gracias Josep.


1. ¿Sueles leer lo que te recomiendan o sueles buscar los libros por tu cuenta? 
Elijo lo que me gusta y me llama la atención, así que no tengo problema en leer una recomendación, siempre  que se encuentre dentro de lo que leo o me llame la atención, y lo mismo ocurre con mis descubrimientos.
2. Género al que no le has dedicado ninguna lectura.
Nunca leo lírica ni dramática, siempre narrativa. Así que géneros como la poesía no los toco.  Libros de historia, filosofía o sociología tampoco.
3. ¿Eres de los que prefiere libros poco conocidos o éxitos editoriales?
No distingo entre éxitos o poco conocidos, siempre que piense que me va a gustar. En esto sí que soy muy selectiva. Pero vamos, leeré un superventas archipublicitado si creo que me va a gustar, del mismo modo que lo haría con uno poco conocido.
4. ¿Qué prefieres: literatura nacional, americana, europea u oriental?
Oriental no he leído nada. Es algo que tengo pendiente.
En cuanto al resto, por la cantidad de libros que leo sin duda escojo americana, pero insisto en que si me llama la atención uno español lo leo, al igual que uno europeo.  
5. ¿Dónde sueles comprar tus libros? A) En librerías tradicionales B) en hipermercados C) en quioscos D) en grandes almacenes E) no compro libros sólo leo lo que me prestan F) Librerías on-line G) Otros 
En librería tradicional, en grandes almacenes y on-line. 
6. Vuestra portada favorita (A ser posible linkear la imagen).
Si tengo que elegir una, lo haría con Acheron, de Sherrilyn Kenion. Me encanta.
Me encanta este dibujo, y el gato cuya patita se ve a la izquierda...
 

Y como esta pregunta me ha hecho mirar por mi estantería, os voy a poner ejemplos de portadas que SÍ me gustan y portadas que hacen que te sangren los ojos.
Vamos con las que NO me gustan primero, así os quito la impresión después. El género romántico es mi favorito, así que la elección ha sido difícil, pero porque suelen ser horribles. Pero vamos, así por encima, aquí tenéis un ejemplo de lo que, pese a estar orgullosa de leer romántica y decirlo sin problemas, hay libros que no leo fuera de casa ni borracha.


No sé qué me gusta menos, los títulos o las fotos.
A continuación, un ejemplo de buen gusto a la hora de elegir portada para un libro. Aunque sean repetitivas, con Nora Roberts no hay problema, pones un paisaje y listo, que siempre son más agradables visualmente. 

Por último, os dejo unos ejemplos de libros con portadas que me han gustado. En general prefiero paisajes o dibujos antes que caras, excepto siluetas, que sí me llaman mucho la atención. 

7. Tras leer un libro que no te ha gustado nada en absoluto, ¿qué haces con él? ¿Lo regalas?¿Lo tiras?¿Lo vendes?¿Lo destruyes? 
Jajaja, lo destruyo y me hipnotizo para olvidarlo.  Ahora en serio, utilizo la red social aNobii para los libros, y los que no me gustan los pongo en zona de intercambio. El único libro que no pude terminar y era un ladrillo se lo presté a mi cuñadita, sin ninguna prisa para que me lo devolviera. En estos casos da gusto que no te devuelvan un libro.
8. ¿Sobre qué te gustaría que existiera una novela y/o que fuese novelado?
¿Qué tal sobre vampiros?...jajaja. Esta es muy difícil, tengo la sensación de que, diga lo que diga, ya estará hecho. Llevo un rato pensando, y no se me ha ocurrido nada.
9. Cuando estás en casas ajenas, ¿te fijas en los libros que tienen en las estanterías?
Siempre. Y en cuanto puedo cotilleo los que tienen a la vista. 
 10. Si pudieras modificar cosas del argumento de una novela: ¿Qué harías y con cuál? Ejemplo: Con Harry potter, y en vez de ser una escuela de magos sería una autoescuela y Valdemort sería un viejo piloto de F1 que atropelló a sus padres una noche que conducía borracho.
Esta pregunta es muy divertida, y siento decir que yo no tengo mucha imaginación. Lo único que se me ha ocurrido ha sido cambiar los archiconocidos vampiros de crepúsculo por extraterrestres, por escoger una de la que al menos hayáis oído hablar todos. Siempre me chirrió mucho eso de que brillaran con la luz del sol...me gusta más la idea de los marcianos. Y en vez de sangre, que se alimentasen de la energía de las personas. Hace años vi una película que se titulaba "Fuerza vital", e iba de eso precisamente. 

Esta vez no voy a nominar. Como siempre invito a hacerlo a cualquiera que lo lea y le apetezca. De todas formas gracias a la pregunta de las portadas de los libros se me ha ocurrido que podíais hacer algo parecido, con fotos o links enseñándonos qué portadas os gustan y cuáles preferís leer en la intimidad...


¡Feliz semana!

16 comentarios:

  1. Aran lo de las portadas ha sido genial!!! eso de estas me horrorizan y no saldría a la calle con ellas.... qué risa me ha dado! En general cuando la gente se pone indiscreta a mirar la portada me da un poco de rabia... en Londres vi gente que usaba fundas para proteger libros (cerradas eran como un maletín) que tapaban la portada y en esos casos es una solución. Siempre una alegría leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegro que te haya gustado. Mira que yo adoro la novela romántica y la defiendo, pero con según qué portadas cuesta..jajaja
      Yo tengo una funda, que más bien usaba para que no se estropearan en el bolso.
      Ups, yo soy de las que cotillean los libros...jeje.
      Besitos!

      Eliminar
    2. Ah!, anímate a hacer lo de las portadas. Es muy divertido.

      Eliminar
  2. Gracias por pasarte por mi blog! espero que te haya gustado, me voy una vueltecita por aquí ;) bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por devolverme la visita. Sí que me ha gustado. Ya estás añadida a mi lista de blogs.
      Besos

      Eliminar
  3. Estoy con Marilú, lo de las portadas ha sido genial.

    Yo tengo en casa un porrón de libros que mi madre antes se compraba en circulo de lectores, y es para morirse. Quizá me anime y lo haga. jeje

    Besoss
    Lupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí, anímate Lupa!. Pasaremos todos un buen rato.
      Besos!

      Eliminar
  4. No voy a hacer el meme porque ya serían demasiados seguidos, pero lo de las portadas quizá me anime a hacerlo. Desde luego me ha parecido muy curioso. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las portadas creo que estaría bien. Claro que tú lo tienes más complicado, la palma se la lleva la novela romántica.
      Besitos

      Eliminar
  5. Buenas respuestas Aran.
    La portada de Aquerón, está muy currada, buena elección.
    Comparto contigo que según que portadas, es mejor no sacarlos de casa. Incluso da cierta verguenza comprarlo XDD Como no suelo leer en el tren (porque me mareo...) no tengo ese problema. Pero cuando viene una visita a casa, mejor esconder dicho ejemplar de ojos cotillas como los nuestros XDDDD Y eso que no leo romantica, jejej.

    Me animo a hacer lo de las portadas. Precisamente os pregunté eso, porque es algo que a mí me parecía interesante.
    Voy a mirar que tengo por la estantería.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado.
      De Acheron me gustó todo el conjunto. De lo mejorcito que he visto en romántica paranormal.
      Yo leo muchísimo en transporte público, pero desde que tengo el lector electrónico se me acabaron los problemas en ese sentido.
      Jajaja, te aseguro que estos de la foto no están a la vista.
      Qué bien que te animes a hacer lo de las portadas. Verás que es divertido.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Jajaja, genial lo de las portadas!! Ah, y preciosas las fotos del inicio. Qué tiernas!!
    Besines, Aran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, son unas fotos que expresan amor en estado puro.
      Me alegro que te haya gustado.
      Besos!!

      Eliminar
  7. Buenas Arán, me resulta llamativo lo de deshacerse de libros, yo no puedo hacer desaparecer ninguno. ¡Mis tesoorosss!. jaja Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Pakiko por suerte no son muchos porque suelo ser muy selectiva, y el libro electrónico ayuda bastante.
      He hecho un par de intercambios, y la experiencia ha sido bastante buena, salen ganando las dos partes, con libros que quieren leer las dos.
      Lo que no he hecho ha sido venderlos, ahí sí que soy como tú....!mi tesorooo!..Saludos!

      Eliminar
  8. Aprovecho para deciros que blogger me ataca de nuevo, (para variar), y no se actualizan mis entradas en vuestras barras de seguidores.

    Besos!!

    ResponderEliminar