miércoles, 30 de mayo de 2012

Secretos de un seductor, David del Bass




Me lo envió el autor la semana pasada, y me he encontrado con un libro de autoayuda, pero novelado en forma de vivencias y experiencias propias, en la que los hombres pueden encontrar ideas y consejos para poder seducir a las mujeres. Es una especie de manual de supervivencia para ligar, orientado a hombres que quieren mejorar en este aspecto concreto de su vida.


El perfil de seductor que "entrena" es el de ligón de discoteca, un especimen con el que hace tiempo que no interactúo, ya que las discotecas dejaron de ser mi hábitat natural hace años, y con el que además nunca he sido muy receptiva.
Yo lo he leído desde mi inevitable punto de vista femenino,  que me ha hecho estar muy de acuerdo y sonreir en muchas ocasiones, pero también estar en desacuerdo en otras. 
En general me ha parecido una lectura entretenida. Hay partes narradas a modo de diario, en las que cuenta sus vivencias, y otras en las que aconseja,  o instruye en distintas técnicas o métodos para perfeccionar el arte de la seducción.
"Entonces me di cuenta de que otro de los errores típicos que solemos cometer los hombres era ese: quedarnos apoyados en la barra como «buitres» esperando a su presa, mirando indiscriminadamente a todas las mujeres, mostrando necesidad y aburrimiento."

Yo, a éstos los llamo, chicos búho...Son completamente inofensivos, se limitan a mirar, y muy pocas veces se acercan, salvo que cometas el error de establecer contacto visual. Otra cosa es cuando tienes que ir a la barra a pedir. 

Después de leer el libro, debo decir que les reconozco más mérito del que les daba a los ligones. La inversión en tiempo y esfuerzo es tremenda. 
En algunos momentos del libro da la sensación de que van a la guerra, en vez de a ligar. Pero además a una guerra con alienígenas hostiles y letales. 

El punto fuerte de libro para mi ha sido, además de que me ha divertido con según qué anécdotas, que puede ayudar a mejorar la autoestima, con todo lo que conlleva, y las mejoras en muchos aspectos, no solo a la hora de ligar.

En cuanto a lo que menos me ha gustado, pues que no estoy de acuerdo con ciertas opiniones o consejos, pero claro, soy mujer, y además no comparto la afición por ligar para autoafirmarse. 


"Mi meta era acostarme con miles de mujeres, un deseo comprensible para una persona como yo, que apenas me había acostado con media docena en mis veintitrés años de vida. Desde el ego podía poner muchas excusas a este fracaso, todas excusas sin fundamento"
 Menos mal que soy mujer, porque yo, con 37 años no me he acostado con media docena de hombres, así que si tuviera que hacerlo con miles para ser aceptada socialmente, me quedaría una vida sexual útil bastante estresante.


También me ha hecho mucha gracia que utilice la puntualidad como estrategia. Yo soy una persona impuntual, y puedo asegurar que no es ninguna estrategia, más bien lo veo un hábito desquiciante. Incluso llegué tarde a mi entrevista de trabajo actual, hasta el punto de retrasar la selección del resto. Entrando a lo grande en los sitios.  

También hay una metáfora que utiliza con los perros de Pavlov, y que a mi juicio explica perfectamente lo que quiere decir, pero quizás demasiado bien...
¡¡¡Quiero mi premio!!!
"Es como los perros de Pavlov, que al escuchar el sonido de la campanilla, comenzaban a salivar creyendo que venía la comida.
Cuando una mujer haga algo que valores positivamente,
como puede ser gastarte una broma divertida, contarte
algo muy personal, sonreírte, etc., tócala. Regálale una
pequeña caricia en el brazo o en los hombros, como
harías con un niño pequeño que se ha portado bien.
Haciendo este gesto premiarás su buena actitud"
 Bobby...ven, bobby... ?¿?¿?
En resumen, me ha parecido una lectura curiosa, y muy entretenida,  que no hubiese escogido por iniciativa propia, pero me ha resultado divertida, y en ciertos aspectos esclarecedora. 
Las imágenes de los perros las he sacado de AQUÍ

19 comentarios:

  1. Me ha gustado muchísimo tu reseña, sobre todo las imágenes pero creo que con este libro no me voy a animar, no creo que saque nada en claro y tengo mucho pendiente
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tatty!. Demasiado pendiente, verdad?.
      Un beso!

      Eliminar
  2. hola aran! las fotos de los perros son de lo más simpáticas, desde luego si el libro es como lo pintas habrá partes en las que te habrás echado a reír y lo de ligar para autoafirmarse tiene mucha miga. De aquí sacaría yo café y charla para rato. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que da para un café y charla. Es que la comparación con los perros de Pavlov me impactó, de ahí las imágenes;)
      Besos!

      Eliminar
  3. Ya sabes mi opinión sobre los libros de autoayuda, pero me alegro que este te haya gustado. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandarica, yo no he leído muchos tampoco. Siempre procuro sacar algo provechoso de los que leo. En este caso creo que me servirá para sobrevivir a los depredadores de la seducción en cualquier discoteca, pub o zonas de ocio...jajaja.
      Un besazo

      Eliminar
  4. jajaja, una entrada muy cachonda. A mí también me lo envió el autor, pero es de esos libros que no quiero sacar tiempo para leer. En fin, me parece un tema como dice Marilú de café y risas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te haya gustado la entrada Pakiko:)
    Yo lo he comentado con unas amigas, aunque faltaba el café.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué reseña más original, Aran jejeje qué fotos más divertidas!

    Tampoco yo escogería una lectura así de motu propio.
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lupa!. No pude resistirme a poner las fotos de los perros:)
      Besos!

      Eliminar
  7. jajajaja, por favor, me parto con las fotos!! Gracias por poner el enlace Aran!! Yo también he recibido el libro, pero en pdf y no lo veo muy bien, además de todo lo que tengo pendiente...ya veré...

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que más me gustó fue la del vampiro, qué risa!. ¿Has visto el disfraz de Dark Vader de la página?..Es total.
      A mi también me lo envió en pdf, pero lo converti con el programita Calibre, para leerlo en el ebook.
      Un beso!

      Eliminar
    2. me puedes enviar el archivo porfavor? :D

      Eliminar
    3. Hola Strokero, te paso el link del blog del autor! http://daviddelbass.blogspot.com.es/
      Un saludo!

      Eliminar
  8. También recibí el libro, pero esa introducción donde decía que era la renovación del anticuado "estudias o trabajas?"... vamos es que yo nunca fui de "estudias o trabajas". Tampoco soy de fingir o estudiar para conseguir relacionarse con otras personas; no creo que alguien tenga que hacerse el/la simpátic@ para agradar a los demás, lo suyo es que a quien agrades sea por cómo eres, porque si no, llegará un momento en que estemos en un mundo de hipócritas.
    Vamos que me disgustó el libro desde su primera página pero me gustó tu reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es siempre ser uno mismo. Lo contrario resulta agotador e inútil.
      Me alegro que te gustara la reseña. A mi no me disgustó, quizás porque el mundillo de las discotecas y los ligones de discoteca nunca me han llamado la atención. El único momento que tuve de horror fue con los perros de Paulov...jajaja.
      Saludos!

      Eliminar
  9. Muchas gracias por la reseña, un abrazote!

    ResponderEliminar
  10. Donde consigo el libro completo en Pdf? O.o

    ResponderEliminar