
El perfil de seductor que "entrena" es el de ligón de discoteca, un especimen con el que hace tiempo que no interactúo, ya que las discotecas dejaron de ser mi hábitat natural hace años, y con el que además nunca he sido muy receptiva.
Yo lo he leído desde mi inevitable punto de vista femenino, que me ha hecho estar muy de acuerdo y sonreir en muchas ocasiones, pero también estar en desacuerdo en otras.
En general me ha parecido una lectura entretenida. Hay partes narradas a modo de diario, en las que cuenta sus vivencias, y otras en las que aconseja, o instruye en distintas técnicas o métodos para perfeccionar el arte de la seducción.
"Entonces me di cuenta de que otro de los errores típicos que solemos cometer los hombres era ese: quedarnos apoyados en la barra como «buitres» esperando a su presa, mirando indiscriminadamente a todas las mujeres, mostrando necesidad y aburrimiento."
Yo, a éstos los llamo, chicos búho...Son completamente inofensivos, se limitan a mirar, y muy pocas veces se acercan, salvo que cometas el error de establecer contacto visual. Otra cosa es cuando tienes que ir a la barra a pedir.

En algunos momentos del libro da la sensación de que van a la guerra, en vez de a ligar. Pero además a una guerra con alienígenas hostiles y letales.
El punto fuerte de libro para mi ha sido, además de que me ha divertido con según qué anécdotas, que puede ayudar a mejorar la autoestima, con todo lo que conlleva, y las mejoras en muchos aspectos, no solo a la hora de ligar.
En cuanto a lo que menos me ha gustado, pues que no estoy de acuerdo con ciertas opiniones o consejos, pero claro, soy mujer, y además no comparto la afición por ligar para autoafirmarse.
Menos mal que soy mujer, porque yo, con 37 años no me he acostado con media docena de hombres, así que si tuviera que hacerlo con miles para ser aceptada socialmente, me quedaría una vida sexual útil bastante estresante."Mi meta era acostarme con miles de mujeres, un deseo comprensible para una persona como yo, que apenas me había acostado con media docena en mis veintitrés años de vida. Desde el ego podía poner muchas excusas a este fracaso, todas excusas sin fundamento"
También me ha hecho mucha gracia que utilice la puntualidad como estrategia. Yo soy una persona impuntual, y puedo asegurar que no es ninguna estrategia, más bien lo veo un hábito desquiciante. Incluso llegué tarde a mi entrevista de trabajo actual, hasta el punto de retrasar la selección del resto. Entrando a lo grande en los sitios.
También hay una metáfora que utiliza con los perros de Pavlov, y que a mi juicio explica perfectamente lo que quiere decir, pero quizás demasiado bien...
"Es como los perros de Pavlov, que al escuchar el sonido de la campanilla, comenzaban a salivar creyendo que venía la comida.
¡¡¡Quiero mi premio!!!
Cuando una mujer haga algo que valores positivamente,
como puede ser gastarte una broma divertida, contarte
algo muy personal, sonreírte, etc., tócala. Regálale una
pequeña caricia en el brazo o en los hombros, como
harías con un niño pequeño que se ha portado bien.
Haciendo este gesto premiarás su buena actitud"
Bobby...ven, bobby... ?¿?¿?
En resumen, me ha parecido una lectura curiosa, y muy entretenida, que no hubiese escogido por iniciativa propia, pero me ha resultado divertida, y en ciertos aspectos esclarecedora. Las imágenes de los perros las he sacado de AQUÍ.
Me ha gustado muchísimo tu reseña, sobre todo las imágenes pero creo que con este libro no me voy a animar, no creo que saque nada en claro y tengo mucho pendiente
ResponderEliminarbesos
Gracias Tatty!. Demasiado pendiente, verdad?.
EliminarUn beso!
hola aran! las fotos de los perros son de lo más simpáticas, desde luego si el libro es como lo pintas habrá partes en las que te habrás echado a reír y lo de ligar para autoafirmarse tiene mucha miga. De aquí sacaría yo café y charla para rato. Besos!!
ResponderEliminarSí que da para un café y charla. Es que la comparación con los perros de Pavlov me impactó, de ahí las imágenes;)
EliminarBesos!
Ya sabes mi opinión sobre los libros de autoayuda, pero me alegro que este te haya gustado. Biquiños!
ResponderEliminarMandarica, yo no he leído muchos tampoco. Siempre procuro sacar algo provechoso de los que leo. En este caso creo que me servirá para sobrevivir a los depredadores de la seducción en cualquier discoteca, pub o zonas de ocio...jajaja.
EliminarUn besazo
jajaja, una entrada muy cachonda. A mí también me lo envió el autor, pero es de esos libros que no quiero sacar tiempo para leer. En fin, me parece un tema como dice Marilú de café y risas.
ResponderEliminarBesos
Me alegro que te haya gustado la entrada Pakiko:)
ResponderEliminarYo lo he comentado con unas amigas, aunque faltaba el café.
Besos
Qué reseña más original, Aran jejeje qué fotos más divertidas!
ResponderEliminarTampoco yo escogería una lectura así de motu propio.
Besos
Lupa
Gracias Lupa!. No pude resistirme a poner las fotos de los perros:)
EliminarBesos!
jajajaja, por favor, me parto con las fotos!! Gracias por poner el enlace Aran!! Yo también he recibido el libro, pero en pdf y no lo veo muy bien, además de todo lo que tengo pendiente...ya veré...
ResponderEliminarUn besote!!
La que más me gustó fue la del vampiro, qué risa!. ¿Has visto el disfraz de Dark Vader de la página?..Es total.
EliminarA mi también me lo envió en pdf, pero lo converti con el programita Calibre, para leerlo en el ebook.
Un beso!
me puedes enviar el archivo porfavor? :D
EliminarHola Strokero, te paso el link del blog del autor! http://daviddelbass.blogspot.com.es/
EliminarUn saludo!
También recibí el libro, pero esa introducción donde decía que era la renovación del anticuado "estudias o trabajas?"... vamos es que yo nunca fui de "estudias o trabajas". Tampoco soy de fingir o estudiar para conseguir relacionarse con otras personas; no creo que alguien tenga que hacerse el/la simpátic@ para agradar a los demás, lo suyo es que a quien agrades sea por cómo eres, porque si no, llegará un momento en que estemos en un mundo de hipócritas.
ResponderEliminarVamos que me disgustó el libro desde su primera página pero me gustó tu reseña.
Saludos
Lo mejor es siempre ser uno mismo. Lo contrario resulta agotador e inútil.
EliminarMe alegro que te gustara la reseña. A mi no me disgustó, quizás porque el mundillo de las discotecas y los ligones de discoteca nunca me han llamado la atención. El único momento que tuve de horror fue con los perros de Paulov...jajaja.
Saludos!
Muchas gracias por la reseña, un abrazote!
ResponderEliminarNo hay de qué David! Un saludo!
EliminarDonde consigo el libro completo en Pdf? O.o
ResponderEliminar