lunes, 3 de septiembre de 2012

No te escondo nada, Sylvia Day


«Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad… Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca».

More about No te escondo nadaHoy lunes, vengo con  el primer libro de una nueva trilogía erótica, Crossfire, que sale a la venta el 4 de septiembre. Mañana mismo.
La protagonista es Eva Tramell, una joven que estrena ciudad , (Nueva York)  y empleo, (asistente en una agencia de publicidad). Se muda para alejarse de su sobreprotectora madre, y sus asfixiantes intentos de controlarla y compensarla por un episodio de abusos sexuales sufridos en su infancia.
Es un personaje fuerte. Tiene muchos miedos e inseguridades, que controla de cara al exterior de forma magistral, pero al mismo tiempo intenta racionalizar, consciente como es de su pasado. 
Cuenta con la inestimable ayuda de su amigo  y compañero de piso Cary Taylor, cuyo pasado no conceremos en este primer libro, pero debe ser igual de tormentoso que el de Eva. Se conocieron hace años en una terapia de grupo, así que se entienden perfectamente en sus crisis. Él es bisexual, y pese a empezar a beber los vientos por Tray, un estudiante de veterinaria, no puede evitar alejarlo acostándose con cuanta chica se le ponga a tiro.
Eva tardará aproximadamente 15 páginas en conocer a Gideon Cross,  más bien a caerse de culo nada más verlo. Qué mania con conocerse con la chica en el suelo La atracción entre ellos será inmediata, y él hará lo posible por acercarse a ella, espiándola y medio acosándola, justo lo que más rabia le da a ella, por cierto. Acordáos de su madre sobreprotectora.
Como mejor se entienden es con sexo. El resto del tiempo es una lucha de Titanes. Ambos son guapos, ricos, posesivos, muy celosos, y cada uno aporta a esta relación un trauma considerable. El de Eva lo llegamos a descubrir, pero no el de Gideon, aunque es fácil imaginarlo. Magdelene y Corinne son dos bellezas presentes en la vida de Gideon, que mermarán la autoestima de Eva, con más o menos intención por su parte.
Me ha gustado lo claro que tienen ambos las consecuencias de sus traumas. Son muy conscientes de sus miedos e inseguridades. Aunque Eva es mucho más sincera que Gideon, pero los dos tienen claro desde el principio que no están bien. En palabras de Eva, que son una pareja disfuncional.
El final te deja con bastantes incógnitas, aunque es de agradecer que no sea el típico final abierto que te deja pensando si le faltarán páginas al libro. Sobre todo quieres saber el misterio que envuelve a Gideon y a su familia, qué pasa con su hermano Christopher, cuál será el misterioso pasado de Cary, y cómo se van a apañar los protagonistas para ser felices y comer perdices.
En mi caso ha cumplido perfectamente las expectativas que tenía. Engancha mucho y sin duda os lo recomiendo. Aunque la trama está centrada en la relación de Eva y Gideon, el resto de personajes tienen bastante peso  y están lo suficientemente desarrollados como para querer conocer sus respectivas historias. Algo sucede con la familia de Gideon. Una parte la conoceremos, pero esconden algo más, e imagino que tendrá mucho que ver con su trauma. Y no deja de lado las descripciones. Está ambientado en Nueva York, de una forma que te hace ver, oler y sentir los escenarios descritos.  

Comparaciones odiosas pero inevitables
Dicen que las comparaciones son odiosas, pero con tan poco tiempo entre una saga y otra, entiendo que son inevitables, así que por si os lo preguntáis, os dejo mis impresiones respecto a Cincuenta Sombras de Grey. Si recordáis mi reseña, yo fui de las que disfruté mucho de ella, pero intentaré ser objetiva respecto a lo que he leído que gustó más o menos.
  • Ambos protagonistas son guapos, y muy ricos, (aunque Gideon es mucho más), pero están bastante equilibrados en ese aspecto. El único problema lo tiene Eva debido a que a Gideon le han gustado siempre morenas, así que todo el mundo le comenta lo extraño que es que le haya podido gustar una rubia, con el consiguiente cabreo de ella.
  • No hay tics repetitivos y estresantes por parte de ninguno de los dos. Ni ojos en blanco,  ni morderse el labio. Aunque al principio me asusté un poco por ciertos pensamientos de Eva respecto a Gideon, muy parecidos a los de Cincuenta sombras, pero por suerte fueron pocos. Aunque ambos se parecen  en lo brusca y repentina que es su atracción, así como lo fácil y rápido que superan algunos de sus supuestos traumas.
  • Es también un libro erótico, así que las escenas de sexo son frecuentes y muy explícitas, pero no descuida ni la presentación de los personajes, tanto los principales como los secundarios. Y al menos este primero consigue el puntito justo de dosis sexual para excitar, no para empachar.
  • Y sobre todo, te encuentras lo que crees que vas a leer. Cincuenta sombras decepcionó mucho por las expectativas que crearon respecto al contenido promocionado. Aunque sigo sin ser muy partidaria de trilogías, en este caso reconozco que me he quedado con ganas de saber más, y seguramente un solo libro me hubiese sabido a poco. Si os gusta el género no lo dejéis pasar pensando que será más de lo mismo. Para los que disfrutáisteis de  Cincuenta sombras, como es mi caso, os gustará más aún, y para los que no, os podréis reconciliar con el género. 
Muchas gracias a la editorial Espasa por el ejemplar. 

22 comentarios:

  1. ¡Ufff! menos mal que ya empiezo a ver reseñas algo mejores que la primera que leí... jajajaja
    A ver si me llega ya y me uno a la "fiesta" porque expectación está levantando y mucha...
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste Tinuwel! Estaré atenta a ver qué te parece.
      Besos!

      Eliminar
  2. No creo que me anime a leer este libro a no ser que me cruce con él casualmente, vamos, que yo no lo buscaré, estoy un poco saturada del boom de Grey, aunque parece por lo que he visto que este es mejor en cuanto al estilo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la estela del Señor Grey aún se ve y ya tenemos otra trilogía, pero como me encantan no me quejo mucho. Al menos de momento:)
      Besos!

      Eliminar
  3. No se por qué me da que no va a ser la última saga erótica que nace al amparo de 50 sombras. Así que esperaré a ver cuál es la mejor de todas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que vamos a tener un boom de sagas eróticas Pakiko. Jajaja, muy sabio por tu parte esperar a ver cuál gusta más. En mi caso de momento me ha gustado más esta.

      Eliminar
  4. Tiene una pinta estupenda espero poder leerlo prontito^^ Aunque nose porque me recuerda a la saga de 50 sombras..

    Besitos**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas son trilogías eróticas, y tienen similitudes, pero si te gusta el género las disfrutarás.
      Besos!

      Eliminar
  5. He leído 50 sombras de Grey y no me ha entusiasmado, así que no creo que me vaya a animar con esta otra. Gracias por la reseña!
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar Carmen!
      Besitos!

      Eliminar
  6. ay ay ay, qué tentación!! He visto los anuncios este verano, lo leeré, no sé cuando, pero lo leeré :-) Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Meg, a ti seguro que te chifla, porque sé que te gustó 50 sombras igual que a mi. Un besote

      Eliminar
  7. Cada vez que paso por una librería y veo en el escaparate los libros de la Sombras de Grey me acuerdo de ti xd! Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía Manadarica, pues con la publicidad que le han dado debes pensar mucho en mi;)..jajaja
      Un besazo!

      Eliminar
  8. Mira pues con esos apuntes comparativos casi que parece salir ganando esta trilogía respecto a la otra, sobre todo lo de los tics, que eran ya cansinos ¿no? también es lo que dices, tanto humo mediático ha podido crear expectativas que no se correspondían con el libro. Un besote!! Gracias por la reseña;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento te diría que gana esta trilogía, pero lo confirmaré cuando lea los otros dos. En este primer libro he visto más contenido, su historia me ha resultado más creíble y sí, menos tics;), aunque insisto en que a mi la otra a mi me gustó. Me enganchó, conseguí hacer leer a mis amigas, así que te puedes imaginar el cachondeo y las risas que llevamos desde entonces.
      Besitos!

      Eliminar
  9. No se que decirte, me da pereza después de Grey y su "te voy a dar duro" meterme en otro igual.
    Aunque lo has puesto muy bien
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, en este caso se dan duro los dos. Eva no tiene nada que ver con Anastasia. De todas formas cuando se te pase la saturación te lo recomiendo.
      Besos!

      Eliminar
  10. Este libro ya lo tengo reservado en el Corte Ingles para irlo a buscar el 15 de Septiembre, me encanto la saga 50 sombras, he devorado los libros una y otra vez, espero que con esta saga me pase lo mismo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguramente te gustará mucho. Espero que lo disfrutes tanto como hice yo.
      Un saludo!

      Eliminar
  11. Uffff yo quede escarmentada com cincuenta sombras y aunque parece que hay diferencias, creo que paso
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo descartes. Si más adelante decides darle una oportunidad creo que te gustará.
      Besos!

      Eliminar