Flora Hansen se hace llamar médium espiritista y dice estar capacitada para hablar con los muertos. Una tarde de agosto lee en la prensa acerca de un brutal asesinato ocurrido en un centro de menores. Flora, con el deseo de sacarse un dinero extra, decide llamar a la policía para contarles que el espíritu de la muerta se ha puesto en contacto con ella, pero nadie la toma en serio. Los resultados de la investigación técnica atribuyen la autoría del asesinato a otra de las internas, que se dio a la fuga la misma noche de los hechos. En paradero desconocido desde entonces, es el objetivo de todas las fuerzas policiales de la zona. Sin embargo, el psiquiatra que las atendía insiste en su inocencia. La chica, de carácter pacífico y reservado, jamás ha mostrado tendencias agresivas. Oficialmente, el detective Joona Lina sólo participa en el caso como observador, pero termina iniciando una investigación por su cuenta. Aun así, la pieza clave del puzle se le resiste. Una y otra vez repasa el escenario del crimen: visualiza a la chica tumbada sobre la cama ocultando la cara bajo sus manos, como si estuviera jugando al escondite; recuerda su postura relajada, como si todavía siguiera con vida.
Es la tercera entrega de una serie, aunque se puede leer de forma independiente, puesto que los crímenes son distintos.
El protagonista sí es el mismo, el detective Joona Linna, pero eno hay problemas para conocerlo, ya que resume bien lo relativo a su persona. Su intuición, astucia y constancia lo convierten en un rastreador incansable.
La historia comienza con un doble asesinato en un centro para menores con problemas psicológicos. La principal sospechosa será una de las internas, que además de estar desaparecida, resulta ser la secuestradora de un pequeño de cuatro años. Todo apunta a ella, pero nuestro intrépido detective (y el lector) no consigue ver claro sea la culpable.
En cuanto a la intriga, el malo malísimo no resulta para nada sorprendente, y no es por mi experiencia lectora, ni mi capacidad de leer entre lineas. Más bien es que no había otro para elegir. Eso sí, no ha sido una mala lectura, y ha tenido su misterio e intriga con el personaje de Flora. Es una medium, que sabe que no lo es, pero que empieza a tener visiones de uno de los asesinatos, lo que lógicamente la aterrorizará bastante. No lo entiende ni ella, conocedora como es de que su supuesto don es simplemente una gran empatía y capacidad de saber decir lo que la otra persona quiere oír, y que de repente empieza a ver el fantasma de la adolescente muerta. Esta parte es la que me ha parecido más original y me ha sorprendido.
Agradezco mucho no haberme liado y perdido con los nombres y lugares suecos, como me ha sucedido alguna vez con alguna que otra serie o historia de este estilo.
Es una lectura ágil, engancha desde el principio, y seguramente repetiré con los autores, (un matrimonio Sueco que escriben bajo el pseudónimo de Lars Kepler).
Os dejo los títulos publicados hasta ahora de esta serie.
- El hipnotista
- El contrato
- La vidente
Hola! Me atare este libro, aunque todavía no leí ninguno de la serie. Interesante el dato de que los autores son un matrimonio. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarSaludos!
Hola Dentro de un libro! Sí, es un dato curioso. Al menos yo tampoco lo sabía.
EliminarSaludos!
No sabía que eran una serie, aunque está bien que se puedan leer de forma independiente. Me gustan este tipo de novelas así que no me importaría hacerle un hueco, tiene muy buena pinta
ResponderEliminarbesos
Sí, no hay problema Tatty en leerlos independientes, (salvo la parte personal del protagonista). Creo que te gusstaría si te llaman la atención este tipo de historias.
EliminarBesos!
Yo tampoco sabía que formaba parte de una serie, pues me ha parecido entretenida, no me la apunto pero por la cantidad de pendientes que tengo.
ResponderEliminarUn beso!
Yo pensaba que eran independientes también, hasta que vi en la nota de prensa que el protagonista era el mismo detective.
EliminarUn beso!
Ya lo tengo en casa y me tarda ponerme con él, me apetece mucho, pero el tiempo escasea...
ResponderEliminarBesines,
Jajaj, sí, se nos acumula la faena Carmen. Mucho que leer y tan poco tiempo!. Sabiendo que lo tienes estaré atenta a tu reseña, a ver qué te parece a ti.
EliminarBesines
Ahora no recuerdo si leí el primero o tuve ganas de hacerlo, jajajaja. Espero que no me pase eso con otras cosas.
ResponderEliminarUn saludos
Jajaja, te diría que te lo hicieses mirar David, pero a mi me suceden cosas parecidas. Con los libros lo solucioné con el blog y anobii. En cuanto al resto, reconozco que tiendo a dispersarme;)
EliminarUn saludo!
He leído tanta novela negra sueca que ya no me lío con los nombres jaja.
ResponderEliminarDe estos autores, sin embargo, no he leído aún nada aunque ya tengo todas sus novelas apuntadas.
Besos
A mi me falta aún por leer, pues. Recuerdo uno de Camilla Lackberg en la que tenía un sospechoso de cuyo nombre nunca pude acordarme. Eso es trampa;)
EliminarBesos!
Pues no sabía que era una serie. Pero habrá que darle una oportunidad, que pinta muy bien. Y si se dejan leer de forma independiente, pues mejor, que a veces una ya se lía con tantos libros y no se entera de cuál es el primero...
ResponderEliminarBesotes!!!
Sí, Margari, te entiendo con lo de liarse, ¿por qué te crees que he acabado leyendo el tercero sin haber leído los anteriores?..jajaja. Por suerte tiene mucho más peso la parte de intriga que la personal del protagonista, que además resumen y aclaran muy bien.
EliminarAún así me ha parecido prudente dejar el orden de los que han salido hasta ahora.
Besotes!
Vaya, desconocía que se trataba de una serie, lo cual me echa un poquito para atrás.
ResponderEliminarEste tipo de personajes con facultades especiales dan bastante sabor a este tipo de historias, llenas de intriga y misterio.
Un besín
Si los otros dos son parecidos no hay problema en leerlos de forma independiente, Rober.
EliminarSí que dan juego los medium. Vas siempre con la duda de si al final resultará un engaño o habrá algún elemento paranormal.
Un besín
Pintan muy bien, este último lo había visto rodar por algunos blogs, y ahora al leerte me parecen más llamativos. Apuntado! Besos
ResponderEliminarSi que está bien, Marilú. Tienes entretenimiento e intriga aseguradas.
EliminarBesos!
Este es de los que me gustan a mí, pero sobretodo, menuda foto la de la portada. Biquiños!
ResponderEliminarCreo que sí te gustaría. La portada tiene mucho que ver con la trama.
EliminarUn besazo!
No conocía estas novelas pero me ha llamado muchísimo. Siempre he sentido mucha curiosidad por este tema (como la serie Entre Fantasmas) y si va unido a algo policiaco más aún.
ResponderEliminarAsí que me apunto no sólo esta novela sino la serie completa.
Un beso
Dácil
Espero que te guste Dácil, aunque si dices que te llama será una apuesta segura.
EliminarBesos!
No he leido nada de la serie, pero he visto ya varias reseñas buenas, tomo nota de este, un besote!!
ResponderEliminarEstá muy entretenido, Meg, creo que te gustaría.
EliminarUn beso!