Lo he pasado mal, pero que muy mal. Y no ha sido precisamente con los zombies. A estas alturas ya sabes lo que son, y a qué atenerte con ellos. El problema está en los supervivientes. No todos son buenos en absoluto, y como suele suceder, conoces lo mejor y lo peor del ser humano cuando se somete a situaciones extremas. Sin embargo, en este caso ha ganado por goleada la maldad humana.
A lo largo del segundo y tercer libro, los supervivientes de Carranque se enfrentarán a algo mucho peor que los trillados muertos vivientes. El Padre Isidro consigue que llegues a cotas de odio insospechadas. Ha terminado siendo cansino y odioso, y me ha recordado demasiado al asesino de viernes 13. Por si no tuvieran bastante con él, aparecen más personajes que casi lo igualan en maldad.
No hablaré de personajes concretos para no desvelar posibles supervivientes, porque sufrirán una masacre considerable. Lo que viene siendo una escabechina en toda regla.
Sí os puedo hablar de algunos nuevos. Entre ellos Alba y Gabriel, dos niños de 8 y 12 años. Ella es una niña muy especial. Sus premoniciones les han salvado la vida hasta el momento, y tendrán un papel muy importante para uno de los habitantes de Carranque.
Los saltos de situación y personajes son bruscos y te dejan con una sensación de incertidumbre y ansiedad que se reemplaza enseguida por un nuevo escenario en el que, en vez de tener una tregua, hace que tengas más de lo mismo. Ha llegado a resultarme agobiante.
Aunque parezca una contradicción, este ha sido su mérito y su fallo al mismo tiempo. Llevaba tiempo sin estresarme tanto, pero ha sido demasiado. Y por si fuera poco, no ha sido nada benevolente con los protagonistas. Sobre todo con dos de ellos.
En las últimas cien páginas solo podía pensar ¿Por qué? ¿Era necesario?
Seguramente habrá sido un tema de expectativas. Me gusta el género porque me entretiene y evade mucho. Es sangriento, cruel, pero de algún modo deshumanizas lo que estás leyendo, porque sabes que es ciencia ficción. Así que lo último que esperaba, y me ha amargado bastante la lectura, es que haya habido tanta carga emocional y tanto cuidado con los personajes, para luego hacer semejante escaramuza. Sobre todo porque en lo relativo a casualidades oportunas y momentos surrealistas es más de lo mismo.
Sin duda me quedaría con el primero, pero como el final es abierto resulta complicado no continuar con los siguientes.Y lo que me ha gustado en general ha sido su forma de escribir. Sabe enganchar y combina los diálogos y las descripciones de forma muy acertada.
Meg y Marilú, si me hicisteis caso, espero que no estéis muy traumatizadas. El lado bueno es que después de esto, podéis leer cualquier cosa sin inmutaros.
Leí la reseña por encima porque todavía no caté el primer libro. ¡Estoy deseando leerlo!
ResponderEliminarPues prepárate a sufrir Laura!!,
EliminarBesos!
Yo no lo leeré y lo sabes, y menos después de esta reseña. Supongo que si te has angustiado tanto el autor ha hecho bien su trabajo. Biquiños!
ResponderEliminarSí lo ha hecho bien Mandarica, aunque en este caso demasiado para mi gusto,XD!!
EliminarUn besote!
A mi estos dos útimos libros me gustaron menos que el primero. Tienes razón en cuanto a que es cruel con los personajes y a lo cansino que puede llegar a ser El Padre Isidro. Este personaje tenía que haber desaparecido mucho antes y la novela hubiera ganado.
ResponderEliminarMe ha indignado Alcorze. No le hacía falta a la historia según qué bajas, y el Padre Isidro sobraba desde el segundo libro, XD!!
EliminarSaludos!
A mí, de todo lo que cuentas, lo que me parece peor es que la maldad pueda llegar a resultar cansina por su exceso. Y por supuesto, que sea una trilogía: para mí esto no cuela, lo siento.
ResponderEliminarY ya cosa subjetiva mía: que estoy hasta las narices de escuchar la palabra zombi por todas partes. Han pasado de darme igual a tenerles un asco enorme... lo que me pasará probablemente por lo próximo que les sustituya... ¿hombres lobo?
Un abrazo, Aran.
Pues a mi me ha resultado cansina la maldad, Luis. Algo así como ver una película en la que estás en constante tensión, y llega un momento en que solo quieres que acabe, ya da igual cómo. Coincido también en que una trilogía es un exceso. Con dos libros todo lo más sobraba.
EliminarHuy, a mi los hombres lobo no me gustan!!! Quien escriba sobre ese tema no tiene gatos en casa tirando pelo;)..jajaja
No seas bebé y deja a los "muertos vivientes" tranquilos;). ¿Así que aborrecerás lo que los sustituya? Pues ves practicando tolerancia, porque creo que los tiros van por la literatura erótica.
Un besito, guapo.
JO con qué ganas me dejas siempre!!!!
ResponderEliminarY te doy la razón en que a veces lo peor no son los zombies...sino los humanos mismos...que triste.
Genial la reseña!
A ver cuando puedo leerlos...
Un beso!
Ay, Lesincenle, pues esta vez no sé qué decirte, porque lo he pasado mal. Desde luego esta historia se lleva la palma en cuanto a supervivientes malos, XD!
EliminarLo complicado en estas reseñas es intentar contar qué me ha parecido sin destrozar los anteriores, (contar algo sin contar nada). Me alegro que te haya gustado.
Un beso!
Yo tengo muchísimas ganas de leer el primero. =)
ResponderEliminarBesos
Es el que más me ha gustado Athenna!. Si tuviese el final un poquito cerrado recomendaría solo ese.
EliminarBesos!
Uauuuu, me encantan los retos y estos libros parecen serlo. Me llaman mucho, mucho!
ResponderEliminarUn beso!
Pues espero que te gusten Trotalibros, y sobre todo, que no sufras tanto como yo, XD!
EliminarBesos!
jajajajaja, jo!! yo que estaba por leer el primero, por curiosidad, por estar aquí tan cerquita pero claro me dice esto y ya me da cierto miedo, jeje. De todas formas creo que al menos el primero sí que haré por ponerme con él, que tengo que explorar mi faceta zombi. Un besito Aran
ResponderEliminar¿Has visto Marilú?. De todas formas, os sirve para ir sobre aviso. Y es toda una experiencia leer un libro ambientado en tu ciudad.
EliminarSi completas la trilogía, llegas al nivel experto profesional en sufrimiento por apocalipsis;)
Un besito!
Ay, no, no ya las portadas me asustan. Y la verdad es que me extraña que a ti te gusten, jeje.
ResponderEliminarBesos,
Las portadas? De estas en concreto te diré, que una me cabrea muchísimo, y la otra me da una pena terrible. Y en general no me disgustan, pero piensa que estoy acostumbrada a ver pelis de zombies. Leídas no dan nada de grima.
EliminarCon lo romántico me sucede al revés. Me emociona mucho más leerla que verla.
Besos!
jajajaja me ha encantado tu reseña!
ResponderEliminarVerás, no he leído los de Sisi, me faltan aún. Leí Walking Dead, Los caminantes.. y también a Manel Loureiro.. y decidí descansar.
PEro caerán, vaya si caerán
Besos
Me alegro que te haya gustado Mientrasleo. De los que has leído tú coincidimos en los de Manel Loureiro. Geniales. Fue la primera que leí, y ahora recuerdo vagamente que me estresé un poco con el tercero por saber cómo acababa. Un poco...y ahora estoy tan traumatizada que me estoy planteando descansar de zombies y empezar con Juego de Tronos. No te digo más.
EliminarSi la lees ya me contarás qué te parece.
Besos!
Ah, y los del marine.... que son muy similares también a los de Manel. Jo, si que he leído sombre zombies no me extraña que lo haya dejado un poco de lado.
EliminarJuego de tronos es muchísimo mejor, vamos, muchísimo!!!
Besos
Ays, que con los zombies no puedo... Me superan...
ResponderEliminarBesotes!!!
Jajja, esta vez me han superado a mi también Margari!
EliminarBesotes!
Bueno, ya sabes que me encantan este tipo de novelas, y esta saga, como la de Loureiro, aún las tengo pendientes. Pero no me resistiré mucho más xDD
ResponderEliminarUn besín
Me quedo con la de Loureiro sin duda, Rober.
EliminarUn besín
No me los he leído y no sé porqué! Me encanta agobiarme con los libros es esa sensación de si pero no! Como en las pelis de terror, no quiero verlas pero no puedo evitar hacerlo porque disfruto muchísimo.
ResponderEliminarAhora que se acerca Halloween voy a intentar aprovechar y leer el primer libro a ver si lo disfruto.
Un beso
Dácil
Pues en esta trilogía tendrás momentos de agobio para una buena temporada. Si eres de las que disfrutas sufriendo es muy recomendable. Huy! y además con Halloween rondando te ambientarás mejor;)
EliminarBesos!
argggg, como te cunde!!! no leo la reseña que los tengo esperando todavía :-)
ResponderEliminarJajaj, ya sabes que leo rápido Meg!! Y también ayuda no haberme mudado;)
ResponderEliminarEstá hecha sin spoilers, pero aún así cuando los termines tenemos que comentarlos, XD!
Un besote