Miranda Jones, especialista en el análisis de bronces renacentistas, viaja a Florencia para verificar la autenticidad de La dama oscura. A ella le parece, desde el principio, una obra de juventud de Miguel Ángel, pero análisis posteriores confirman que la escultura es una burda copia. Miranda está segura de que el bronce sobre el que ella trabajó era original e intentará probarlo con la ayuda de Ryan Boldari, un seductor ladrón de guante blanco. A la atracción amorosa que surge inmediatamente entre Ryan y Miranda mientras intentan encontrar la escultura original, se unirá el acoso de una misteriosa figura dispuesta a terminar con la reputación y la vida de Miranda.
Otra historia de Nora Roberts que me ha conquistado. Y casi la dejo pasar, porque el título me pareció demasiado empalagoso.
Miranda Jones trabaja junto con su hermano Andrew en un Instituto de Arte, cuyos propietarios son sus padres, Elisabeth y Charles, millonarios y fríos en la educación de sus dos hijos.
La estable, organizada y planificada vida de Miranda se ve truncada por un viaje a Florencia, una desacreditación profesional tremenda y la aparición en su vida de Ryan, el guapo guapísimo de la historia. Como todo buen prota masculino es perfecto, o más bien casi perfecto, puesto que en este caso se trata de un ladrón de guante blanco. Esto choca contra los principios y valores de toda una vida de Miranda, pero resultan ser el equipo perfecto en la búsqueda de una valiosa escultura de bronce, que les permitirá a ambos cumplir sus objetivos vitales. El de Miranda recuperar su prestigio y el de Ryan retirarse.
Su romance me ha resultado muy divertido y pese a sus diferencias, bastante creíble.
Pero si me ha conquistado es porque es de los libros de Nora con las que es imposible aburrirse. Cartas y faxes con amenazas, la historia paralela de su hermano Andrew, con sus problemas de alcohol debidos a un divorcio mal llevado, y las descripciones de Florencia han hecho que no pudiera soltarlo una vez empezado hasta el final.
En cuanto al malo malísimo, siempre digo que en sus libros es muy previsible, ya que pesa más la parte del romance. En este caso no sé si es porque estaba demasiado entretenida con romances y paisajes, pero hasta pasada la mitad del libro ni siquiera me planteaba quién podría ser.
Cuando he puesto a trabajar a mis neuronas detectoras de malos, se han quedado en blanco. Eso sí, entre revolcón y revolcón de los protas, ellas seguían currando, y de repente me ha parecido muy evidente, (como suele pasar).
En definitiva. Entretenida, romántica pero con mucha acción. No me canso de leer historias de este tipo.
En definitiva. Entretenida, romántica pero con mucha acción. No me canso de leer historias de este tipo.
No me he estrenado con esta autora precisamente porque no es el estilo que más me gusta.
ResponderEliminarPues en mi caso podría decir que es de mis favoritas, o lo que es seguro, de la que más libros he leído.
EliminarBesos!
No he leído nada de esta autora, pero con lo tiquismiquis que soy para los títulos, lo dejaría pasar solo por eso, porque como bien dices, es empalagoso. Y bueno, tiene toda la pinta de ser entretenida y entiendo que te haya gustado.
ResponderEliminarUn beso.
En este caso el título engaña. Tiene la dosis justa de empalago;)
EliminarUn beso,
jejejeje, la reseña me ha hecho gracia, no he leído nada de Norah Roberts y en una de esas tardes de neuronas patinadoras y necesitadas de algo fácil de asumir sería una opción. Acción y Romance, no creo que falle. Besos
ResponderEliminarJajaja, ¿neuronas patinadoras? Puedo decir que adoro patinar;)
EliminarUn besazo!
A mí Nora me gusta muchísimo. He leído varios libros de ella y siempre me satisfacen sus historias gracias a la inteligente mezcla de géneros que nos propone. Amor, acción, misterio, fantasía a veces..., pocas autoras son tan versátiles como ella.
ResponderEliminarUn saludito.
Es cierto Xavier. A mi me entusiasma encontrar algo suyo que no haya leído, porque ya sé que me espera una lectura que suelo disfrutar-
EliminarSaludos!
Esta autora no me resulta nada tentadora, la verdad.
ResponderEliminarBesos,
En cambio para mi es una apuesta segura a la hora de disfrutar de una lectura, (salvo alguna que otra excepción).
EliminarBesines
Hace unos años lei un montón de libros de esta autora pero ahora hace tiempo que no leo nada suyo y eso que me gustaba bastante, tendré que retomarla
ResponderEliminarbesos
Yo la he machacado tanto que me cuesta encontrar alguno que no haya leído aún.
EliminarBesos!
Tengo varios de esta autora pendientes...y aún no la he catado, a ver cuando me animo.
ResponderEliminarUn beso!
Pues si tienes alguno a mano Lesincele, te dará una buena tarde de lectura evasiva.
EliminarUn beso!
Me alegro de que te haya gustado, por lo menos el hilo conductor es original. Biquiños!
ResponderEliminarSí, aunque sus libros se parecen en cuanto al hilo que siguen, con cada uno aprendo algo de un oficio distinto:)
EliminarBesitos!
Te puedes creer que no he leido nada de ella? y tengo en casa uno que pertenece a una trilogía, la cruz de Morrigan o algo así, a ver si me pongo, porque estos libros me suelen gustar. Un besote!!
ResponderEliminarAy sí, esos también los he leído! Y cómo no, me han gustado. Si es que me encanta la autora.
EliminarUn besote!
No he leído nada de la autora, que no es un género por el que me mueva mucho. Pero parece tener buena pinta. Me la llevo apuntada por si acaso tengo algún momento que me apetezca algo parecido.
ResponderEliminarBesotes!!!
A mi me encanta para pasar una o dos tardes de lectura evasiva, Margari.
EliminarBesotes!