lunes, 28 de enero de 2013

Las mejores historias de gatos




Saki, Doris Lessing, Patricia Highsmith, Mark Twain, Lewis Carroll, Theophile Gautier, James Herriot, Guillermo Cabrera Infante, Gottfried Keller, Rudyard Kipling, Paul Gallico, Émile Zola, Colette, Pelham G. Wodehouse, Charles G. D. Roberts, N. Margaret Campbell, F. R. Buckley,
 
More about Las mejores historias sobre gatos
Los protagonistas de esta serie de cuentos son los gatos, que siempre nos han embrujado por su inteligencia, su misteriosa elegancia y su desdeñosa independencia. Se trata de gatos extraordinarios, dotados de nombre propio y también del don de la palabra, con sonrisa plácida y burlona, que se adueñan del hogar y riñen a los humanos de la casa, o que saben deleitarlos contando hazañas y cuentos fantásticos en las plácidas veladas de invierno.
A su embrujo han sucumbido, al menos, estos diecisiete grandes escritores, clásicos y contemporáneos.

Hoy vengo con la reseña de un libro que he disfrutado y leído con mucha ilusión. Se trata del regalo que me envío Marilú,  y los protagonistas indiscutibles son mis adorados felinos, así que he procurado alargar su lectura lo máximo posible.
 El libro se divide en diecisiete relatos, a través de los cuales conoces las aventuras y desventuras de todo tipo de gatos. 
Si tienes gato o conoces sus costumbres, sonreirás a menudo con las descripciones de su comportamiento. Y si no lo tienes te ayudará a conocerlos un poco más.
"Solo enriquecimiento puede derivarse del trato con los gatos".
Pero no te preocupes si los gatos no te gustan....
"Es de dominio público que los gatos no son buenos"
O si lo tuyo son los perros....
"Nada más lejos de mi intención que olvidarme de vosotros, perros entrañables, a los que tan poco cuesta herir, a los que no cuesta nada curar."
O si piensas que los gatos son raros...
"Ya sabes que los perros gruñen cuando están enfadados y menean el rabo cuando están contentos. Pues bien, yo gruño cuando estoy contento y meneo el rabo cuando estoy enfadado. Por tanto, estoy loco"
De los relatos me ha gustado especialmente Offenbach, en el que te encuentras la descripción perfecta de cómo sucumbir a la compañía felina. El protagonista nos cuenta el modo en que pasa de la indiferencia por los gatos a la adoración más absoluta, narrando sus costumbres de una forma muy simpática.
"Para mi el mundo se ha dividido en dos clases de personas: las que aman a los gatos y las otras."   
Hay un punto cómico en muchos de ellos, sobre todo en lo que se refiere a las expectativas que a veces tenemos sobre nuestras mascotas.
 "A mi, que soy amante de los gatos, me dolía que mis propios gatos no soportaran verme". Mi jefe, el gato.










"No es que los gatos no hagan gracias, es que no se prestan a hacerlas"
Y no hubo forma de que la Madame mirase a cámara....


Especialmente divertido me ha parecido La mayor presa de Ming, en el que un gato  se siente atrapado en las comodidades de su existencia y decide probar suerte huyendo. Anhela aventuras y las consigue, aunque su espíritu aventurero le dura lo que tarda en entrarle hambre.

Por no hablar de El gato de Dick Baker, en el que conocemos a Tomás Cuarzo, un gato ayudante en la explotación de minas de cuarzo.


" A veces, se pone delante de nosotros y nos mira con ojos tan zalameros, tan tiernos, tan acariciadores y humanos que casi nos asustan, pues es imposible suponer que el pensamiento esté ausente en ellos" , La dinastía blanca, la dinastía negra
Ulises momentos antes de ser comido a besos...
 "Conquistar a un gato no es cosa fácil. Se trata de un animal filosófico, formal y tranquilo, apegado a sus costumbres, amigo del orden y la limpieza, y que no prodiga su afectos a tontas y a  locas: accede a ser amigo nuestro si somos dignos de él, pero no nuestro esclavo".
 En definitiva, totalmente recomendable si te gustan los gatos. Muchísimas gracias Marilú, además de haber sido un detalle precioso, lo he disfrutado enormemente.
¡Feliz semana a tod@s!

22 comentarios:

  1. Me gustan mucho los gatos pero creo que no me animo con el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi cada vez me gustan más los gatos. Son una monada.
      Besos!

      Eliminar
  2. No soy muy aficionada a los relatos pero este libro me parece muy curioso y creo que sí lo disfrutaría, además aunque soy más de perros me gustan mucho los gatos
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aprovecho ratitos sueltos o antes de acostarme para leer relatos.
      Besos!

      Eliminar
  3. Este me lo apunto a la de ya! Además qué curioso, Patricia Highsmith sale también en mi última reseña fantasma, esa que ahora sí está publicado. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sip, por fin apareció la reseña fantasma!!Un besazo!!

      Eliminar
  4. Tiene pintas de ser una monada!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha encantado Lesincele;)
      Un beso!

      Eliminar
  5. Me encantan los gatos!! Ahora no puedo tener ninguno, por razones de espacio básicamente... pero es mi animal favorito sin duda. Me apunto el libro, que no conocía.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi cada vez me gustan más, Saramaga. Son un amor.
      Besos!

      Eliminar
  6. Pues mira que después de esta me han dado ganas 1. De leer el libro. 2. De tener gato, jejeje, pero es que ya me pasa cada vez que paso por aquí, estas bestias pardas me tienen embelesada... y ese Ulises momentos antes... oooh! qué preciosidad, que diga... qué bestialidad, jejeje
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, te iba como anillo al dedo, además ahora tienes un aprovisionamiento de citas felinas, miauu!!
    Un besito me ha encantado la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, sip, Ulises no es consciente de lo que peligra su dignidad felina cada vez que pone una pose de ese tipo, XD!!!
      Sí!! Menudo arsenal de citas felinas tengo! Imposible no sonreír con cada historia.
      Un besito enorme!

      Eliminar
  7. Curioso libro. Me gustan mucho los relatos, así que me llevo este libro apuntado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes tanto como yo si finalmente te haces con él, Margari.
      Besotes!

      Eliminar
  8. Soy de esas a las que les resultaba indifrentes y cada vez le gustan más...Un libro muy curioso, el otro día ví en una libreria su equivalente en perros, y ¡con galgos en la portada!, asi que le tengo el ojo echado. Un besote!! (geniales las fotos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras Meg!! Pues ese te pega un montón! Espero que lo consigas! y por supuesto que nos lo enseñes con fotos de Enzo!!
      Un besote!

      Eliminar
  9. Si te gustan los gatos, es de esas novelas que es casi un acierto seguro, por lo que nos cuentas. Marilú ha hecho una elección perfecta :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que le ha gustado incluso a mis bestias Rober, que estos días han estado sembrados con las poses para las fotos;)
      Un besín!

      Eliminar
  10. Me encantan todos los animales, ya sabes, pero soy más de perros, pájaros, peces,... los animalitos que comparten piso conmigo actualmente. Pero tus gatines son preciosos!! Que conste.
    Besines,

    ResponderEliminar
  11. Caray Carmen!! Queda demostrado que eres amante de los animales! Me alegro que te gusten mis bestias;)
    Besines

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado. He leído un libro de Dragó sobre gatos que me encantó... no sabía que hubiera más, este me lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado!! Espero que lo disfrutes tanto como yo!
      Besos!

      Eliminar