El atractivo Jean-Luc Champollion es el propietario de una galería de arte en París. Acostumbrado a tener éxito con las mujeres, su única ambición es disfrutar de la vida en compañía de hermosas damas y de Cézanne, su adorado perro dálmata.
Un día, Jean-Luc recibe una misteriosa carta de amor... sin remitente. Intrigado, acepta el juego que le propone la desconocida y, sin pensárselo dos veces, inicia con ella una deliciosa correspondencia por e-mail.
Por supuesto, lo único que quiere es descubrir la identidad de esa mujer que tantos detalles conoce de su vida y a la que nunca ha visto en persona... ¿o tal vez sí?
Evidentemente, el destino tiene otros planes...
Muchas gracias a la Editorial Espasa por el ejemplar.
Jean Luc tiene una galería de Arte en París, vive con su perro Cézanne, un dálmata que es un amor. Un buen día recibe en su buzón una carta de una misteriosa mujer que dice estar enamorada de él.
La primera duda que tiene es si debería contestarle, y cuando por fin se decide no sabe cómo hacerlo.
¿Cómo se escribe a una persona a la que no se conoce, de la que no se tiene ninguna imagen, qeu te ha dado algunos enigmáticos indicios que intentas en vano descifrar, pero que te ha escrito con tanto amor y ha dicho cosas tan bonitas sobre ti que te gustaría conocerla?
La curiosidad inicial se convertirá en una razón de vivir a raíz de una pista que le pide a la desconocida sobre su identidad:
Me ve y no me veMe conoce y no me conoce.
Con estas dos frases comienza la obsesión de Jean Luc por averiguar la identidad de la misteriosa Principessa. Acaba sospechando y dudando con la mayoría de sus allegados, incluso su buen amigo Aristide.
De este modo conoceremos sus amores, empezando por Lucille, su platónico primer amor, a la que escribió una carta declarándose, con toda la intensidad de los 15 años.
La celosa June, o Charlotte, una casi aventura de una noche. Todas empiezan a rondarle por la cabeza. Pero también habrá sospechosas entre las féminas que lo rodean y con las que mantiene relaciones profesionales. Es el caso de Marion, su empleada en la galería de arte, Luisa Conti, la recepcionista de un hotel donde aloja a sus huéspedes en las exposiciones, Jane, una de sus clientas de la galería de arte o Soleil, una de sus artistas más sospechosa y de carácter más inestable.
Con esta lista de sospechosas acaba metido en más de un lío y situaciones absurdas, debido a sus sospechas y comportamientos extraños en sus intentos de averiguar quién lo quiere en secreto. Bruno, una amigo suyo médico, será un consejero de lo más racional, previniéndole incluso de que podría tratarse de una psicópata. Su amigo Aristide, un profesor de literatura, adorará las cartas, y le ayudará en su intento de encontrarla.
¿Cuántas veces ocurre en nuestras aburridas vidas algo que despierta y hace crecer nuestros deseos con tanta fuerza que todo lo demás pasa a un segundo plano?
Es un libro muy cortito, sus 245 páginas se devoran perfectamente en una tarde, porque además engancha desde el principio, y me lo he pasado muy bien, cosa que valoro mucho. Es imposible resistirse a la confesión de amor de un adolescente.
Me despido con una frase que me hizo gracia. Aunque soy una adoradora del mundo felino, no me olvido de los siempre fieles compañeros caninos. Que tengáis un muy buen fin de semana.
Lo mejor de un perro es que siempre te perdona y nunca está ofendido. Eso lo diferencia de un gato o de casi todas las mujeres.
Es una novela refrescante y entretenida.
ResponderEliminarSí que lo es, Albanta. Lo he pasado muy bien leyéndola.
EliminarBesos!
Jajaja, me encanta la frase (seguro que sabías que iba a decir esto). En cuanto al libro, aunque el romántico no es mi género preferido, a este lo meto en la lista. Biquiños!
ResponderEliminarJajajja, sabía que ibas a decir eso, igual que tú sabrás que siempre que apunto alguna frase me acuerdo de ti, XD!!
EliminarEs perfecto para evadirte una tarde lectora!
Besitos!
Me encanta el título de esta novela...espero hacerme con ella en breves jeje
ResponderEliminarUn beso!
El título te arranca una sonrisa al finalizar. Espero que lo consigas pronto!
EliminarUn beso!
Estoy frita ya por tener por aquí este libro, no encuentro más que buenas reseñas, ligero y que hace pasar un rato agradable... pues eso siempre sienta bien. Las citas estupendas, pero la del perro lo corona, jejeje. besos
ResponderEliminarJajjaja, Ay sí, la frase es divertida, y en el contexto más aún.
EliminarBesitos!
Tien buena pinta, y parece ... no sé, "refrescante".. me lo apunto pues!
ResponderEliminarBesos!
Me parece muy acertado decir que es refrescante. Distrae, divierte y evade a partes iguales.
EliminarBesos!
Yo tengo pendiente la anterior del autor, pero si me gusta, este seguro que me lo leo tambien. Besos!
ResponderEliminarEn mi caso me faltará el anterior. He empezado por el último, XD!
EliminarBesos!
tengo pendiente en la estantería el anterior de este autor y voy a empezar por ahí, aunque este también me llama mucho así que seguro que lo acabo leyendo
ResponderEliminarbesos
Para mi el anterior será una apuesta segura de entretenimiento. Y si te gusta, acabarás también leyendo ambos.
EliminarBesos!
Tiene una pinta muy divertida. Creo que me gustaría bastante.
ResponderEliminarBesos
Es una lectura divertida Pakiko. Y el punto de vista masculino resulta original.
EliminarBesos!
Le había echado el ojo, y ya me lo confirmas que merece la pena, anotado queda. Un beso!!!
ResponderEliminarSí! Es muy divertido Meg. Te lo recomiendo.
EliminarUn besito!
Ya lo tengo en mi lista de futuras lecturas, ahora me toca hacerme con él!!!jejejej
ResponderEliminarSaludos
Pues espero que lo consigas pronto, Zeno, y lo disfrutes tanto como yo.
EliminarSaludos!
Que no me termina de llamar este libro a pesar de que solo veo buenas reseñas.
ResponderEliminarBesotes!!!
Pues con tanto como solemos tener pendiente Margari, si no te llama la atención lo mejor es dejarlo pasar.
EliminarBesotes!
Pinta muy bien la verdad :)
ResponderEliminarA mi me ha gustado mucho, Ann.
EliminarBesos!
Esta vez no se que decirte, Aran, no parece mi tipo de libro
ResponderEliminarBesos
Fácil, si no es tu tipo de libro, a otra cosa mariposa;)
EliminarBesos!
Yo tampoco creo que lo disfrutase mucho, Aran.
ResponderEliminarBesines,
Con tanto pendiente Carmen, casi te parecerá un alivio;)
EliminarBesines!