lunes, 28 de mayo de 2012

Diario de una invasión zombie...



Una típica historia de supervivencia port apocalíptica por invasión zombie. Pero sin que por ello resulte menos entretenida. Al contrario. Me apasionan estas historias, porque consiguen evadirme de todo. 
More about Diario de una invasión ZombiEn este caso el protagonista es Marine, y americano, así que sabe todo lo relacionado con la supervivencia extrema,  excepto utilizar un lanza granadas, algo que soluciona con relativa rapidez.
El primer tercio del libro no paraba de preguntarme cómo era posible que todo un hombretón, ¡un Marine! se atrincherase en casita y urdiese un plan de supervivencia. Siendo militar como es imaginaba un principio más heroico. Aunque luego lo compensa con creces.


Me ha parecido muy divertidas según qué frases del protagonista, bien porque le salía el americano flipado que llevaba dentro.....
"Maldición, me hubiese ido bien que por Navidad me hubiesen regalado un contador Geiger".
Tomar nota para los amigos invisibles de este año.La  radiactividad está a la orden del día.


O bien porque describe quizás con demasiado detalle según qué cosas, y que, en mi ignorancia, han pasado por mi cabeza sin pena ni gloria...

"Tenía que localizar el solenoide del motor de arranque.Lógicamente lo encontraría en el motor de arranque"
¿Alguien sabe lo que es un motor?...

Estos detalles, han hecho que me resultase una lectura muy amena. 
No entra mucho en detalles sobre el origen de la epidemia, salvo que se origina en China. En cuanto a los zombies, nada que no se sepa ya. Están muertos, dan mucho asco, y son muy caníbales. Quizás lo único el tema de la radiactividad, que les sienta como el redbull a los humanos.

Además del protagonista, tenemos a John, que aporta al grupo de supervivientes una perra llamada Annabelle. Y también un matrimonio con una niña pequeña y por último una chica llamada Tara. 
Al estar escrito a modo de diario se lee enseguida. Aviso que tiene continuación y el final abierto,  muy abierto.  
Así que como no es muy extenso, os recomiendo tener cerca y a mano la continuación. Se titula Exilio: diario de un zombie.

More about Exilio: Diario de una invasión zombie
En la primera parte, una epidemia desconocida arrasaba el planeta y un marine desde el sótano de su casa convertido en búnker, escribía un diario en el que nos relataba su lucha contra los muertos vivientes.
Ahora, las hordas de zombies están por todas partes. Han invadido Estados Unidos y no hay lugar donde refugiarse. El protagonista y su vecino, John, han escapado a una base nuclear donde encuentran a una pequeña colonia humana. Juntos, intentarán mantenerse vivos. Sin embargo, las municiones comienzan a escasear y el riesgo de que los zombies ataquen es cada vez mayor.





De esta segunda parte, lo mejor que puedo decir para no destripar nada es que tiene tercera parte. A ver si sale pronto y puedo acabarlo. 
Está más centrada en el protagonista, del que conoceremos su lado más valiente y también sus miedos, perfectamente comprensibles. 
Definitivamente le estoy cogiendo el gusto a las historias de zombies. Me encanta leerlas en los trayectos de autobús. Distraen muchísimo, y sobre todo las que están narradas a modo de diario no requieren excesiva tranquilidad ni concentración para poder engancharte. ¡No me he pasado de parada ni he perdido el bus ni una sola vez!

22 comentarios:

  1. la temática de zombies no me llama nada la atención así que esta vez no me voy a animar a leer el libro a pesar de que te resulten muy entretenidas
    besos

    ResponderEliminar
  2. Sí Tatty, yo lo paso muy bien con ellos, sobre todo cuando ando estresada. No hay nada como un buen apocalipsis para relativizar agobios;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, lo del apocalipsis para relativizar agobios me ha parecido una genialidad!! jajajaja. Yo tampoco soy muy de zombis, no sé si en algún momento caeré en este lado oscuro. Besos Aran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que yo te diga Marilú, "mano de santo"...jajaja. Besos!

      Eliminar
  4. De momento lo dejo pasar. Y es posible que me pierda una novela entretenida... pero no me llama.
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi cada vez me van gustando más, claro que a mi sí me atraía la temática, porque si no me llama, ni lo intento. Bastante acumulado solemos tener.
      Besos!

      Eliminar
  5. A mí estos dos libros me encantaron, mas o menos por las mismas razones que a tí. Me los léi de tirón y ando con ganas de leer el tercero y último. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi fallo fue que no me di cuenta que era una trilogía, hasta que no llegué al final del primero. Ahora a esperar al último:(
      Besos!

      Eliminar
  6. No sé si me haré con él, sou muy selectiva cuando son trilogías y tienen más de una parte...buscaré más información para decidirme. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meg, pues de momento espera a que esté la tercera parte, así no tienes que esperar. Mira en el blog de Alcorze, que también los ha leído.
      Un beso!

      Eliminar
  7. Yo prefiero esperar al último. Que me conozco y estos libros me los leo rápido que encima me lo paso pipa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues harás bien en esperar, Mientrasleo. Con lo que a mi me gusta pegarme la panzada de leer de golpe todo, y ahora me toca esperar:(
      Si te gusta la temática zombie lo pasarás bien con esta saga.
      Besos!

      Eliminar
  8. Bien estamos rodeados de Zombis, en Jane Austen, en el cine, en las colas de los conciertos, incluso en el congreso, evidentemente donde menos cerebros hay, por otra parte, el marine este, pues sobrevive precisamente por eso, por no tener cerebro, un poco como Homer Simpson.
    Me a gustado lo del "Solenoide" que sale en la pelicula "Scary Movie V" o la "IV", bueno la que parodia La guerra de los mundos, que es algo que tienen que poner al motor para que funcione a pesar de que ningún coche lo hace, luego se lo regala a la rubia tonta, pero en fin esa es otra historia.
    Lo que me alucina, es que todas estas catástrofes, siempre ocurran en EEUU, con la que tiene una que armar para entrar en cualquiera de sus aeropuertos, en fin, que yo me quedo con la canción de Alaska...
    "mi novio es un Zombi, es un muerto viviente... ( y va la tía y se casa con Mario Vaquerizo, si nos lo estaba avisando ajajjaja)
    que pases una feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me ha hecho mucha gracia lo de que en el congreso no hay cerebros...Es horrible pensar eso. Serían los únicos supervivientes en caso de un apocalipsis..jajja
      Ostras, gracias por aclararme lo del soneloide. Me dio pereza buscarlo en su momento.
      Apocalipsis Z se ambienta en España, al menos al principio, y está genial. Y también diario de un zombie. Pero sí, la mayoría son americanas.
      Besos y feliz semana para ti también.

      Eliminar
  9. Gracias por tu reseña pero este lo dejo correr. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok Pakiko, en caso de apocalipsis zombie yo habré hecho lo que he podido porque tuviéseis nociones de supervivencia;)
      Besos

      Eliminar
  10. Me encantan los zombies, sobre todo en cine. Sólo he leído un libro sobre esta temática: Apocalipsis Z. Y la verdad es que empezaba muy bien pero después se volvía muy repetitivo.
    Este libro que comentas, no sé si lo leeré, demasiado "americano" me parece a mí.
    Hay libros sobre zombien que me llamaban la atención; Zombie Island, Guerra mundial Z, por ejemplo. Pero todavía no me he animado a comprarlos.
    Si no has leído Guía de supervivencia Zombie (que es una guía tal cual) te lo recomiendo, es muy curioso. jeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó mucho Apocalipsis Z. A mi se me hizo pesado el principio del tercero, pero leí la trilogía en 4 días, así que es normal que acabase saturada.
      Yo leí hace poco Diario de un zombie, narrado por un zombie, que aún a pesar de estar transformado mantiene la conciencia, y está ambientado en España. Ma pareció muy original
      Jajaj, sip, la guía de supervivencia Zombie la leí hace un par de años. "Curiosa" lectura donde las haya. A carcajadas iba leyéndola. Algunos consejos y recomendaciones no tenían desperdicio. La que más me impactó fue la de que no era aconsejable huir de los zombies a caballo, sobre todo si no sabes montar a caballo...jajaja. Cierto, no es buen momento para aprender, aunque hay gente que funciona bien bajo presión;)
      Saludos

      Eliminar
  11. A ver si en alguna parte llega el final jejeje. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, acabo de ver tu comentario Mandarica! Pues sí, a ver si acaba, porque esto es un sin vivir. Por estas cosas no me gustan las sagas inacabadas...grrr
      Un besazo!

      Eliminar
  12. Mira que eh tratado de conseguir este y no mas no... Espero tener mejor suerte en mi proxima caza de libros :p .... Saludos! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta el tercer libro Perla, así que de todas formas te hubiese recomendado esperar a poder leer los tres;)
      Besos!

      Eliminar