miércoles, 2 de mayo de 2012

Lecturas abril




Desaparecida, Karen Robards
El Libro de Gabriel,4º saga Vanir, Lena Valenti
El libro de Miya, 5º saga Vanir, Lena Valenti.
Corpúsculo, The Harvard Lampoon



Corpúsculo, The Harvard Lampoon
«ESTABA completamente segura de tres cosas. Primero, Edwart era, tal vez, mi alma gemela. Segundo, yo asumía que esa parte salvajemente descontrolada de vampiro que había en él me quería muerta. Y tercero, yo deseaba incondicional, irrevocable, impenetrable, heterogénea, ginecológica y vergonzosamente que me besara.»






Es malo, pero como ya lo suponía, no me ha decepcionado en absoluto. Incluso me ha resultado divertido, y lo he pasado bien leyendo. Además es lo  suficientemente  corto para que termine justo cuando empiezas a cansarse de tanta chorrada. Una parodia de Crepúsculo que roza lo absurdo en todo momento. 
Me quedo con los "sutiles" cambios en los nombres de los personajes, y con las referencias a la inmadurez de la madre de la protagonista, y los irónicos comentarios que en varios momentos me arrancaron alguna que otra carcajada. 
 Os dejo unas frases de las que más gracia me han hecho. 

—Belle —dijo mi madre haciendo pucheros en la terminal.
            Noté una punzada de remordimiento al abandonarla a su suerte en aquel enorme e inhóspito aeropuerto. Pero, como decía el pediatra, no podía permitir que su síndrome de ansiedad por separación me impidiera salir de casa durante ocho años más o menos.
----

—No puedo comprar más ropa, chicas. Soy un modelo de conducta para un millón trescientas mil chicas; tengo que demostrarles que hay algo más en la vida que la ropa. Hay novelas ahí afuera. Novelas románticas, para cada tipo de monstruo fetiche. 
 ----
Caí de espaldas contra una lápida. ¡Gracias a Dios que no estoy en un estudio de ballet lleno de espejos!, pensé aliviada


Desaparecida, Karen Robards

More about DESAPARECIDALa hija de seis años de Sarah Mason, Lexie, desapareció durante un paseo por un parque de Beaufort, Carolina del Sur. A pesar de la búsqueda exhaustiva nunca apareció, y Sarah siguió adelante con su vida lo mejor que pudo.
Una calurosa noche de julio, Sarah recibe una llamada. Al levantar el auricular oye una voz de niña que, aterrorizada, susurra: «Ayúdame, mamá, ven y llévame contigo.» La comunicación se corta. Sarah ha reconocido la voz de Lexie. Han pasado diez años, pero su voz sonaba exactamente igual que entonces.
Desesperada, Sarah comprueba que ni la policía, ni el FBI, ni su familia, ni sus amigos pueden ayudarla. Recurre entonces a Jake Hogan, un detective que en su día fue asignado al caso Lexie. Jake se muestra escéptico, pero la atracción que le inspira Sarah lo impulsa a ayudarla...
 
Sarah intenta superar la desaparición de su hija, hace diez años, ocupando todo su tiempo trabajando.
Por si eso fuese poco trauma, es víctima de un atraco a una tienda de comestibles, de la que sale con un tiro en la cabeza. Si a eso le sumamos que recibe llamadas de su hija desaparecida, con la misma voz que cuando tenía seis años, su estado emocional no es muy bueno que digamos.
Jake es un detective al que contrató hace años para encontrar a su hija. Se han convertido en los mejores amigos del mundo, claro que nuestro chico quiere que eso cambie. Los obstáculos que tendrán que salvar serán tres: la aficion de Jake por las rubias, "cielito", el horrible perro de Sarah, que lo odia, y a mi me ha dado los mejores momentos de esta historia, y la angustia de Sarah por todo lo que le sucede.
Esta historia sería perfecta para una película de siesta de fin de semana. En mi caso ha cumplido perfectamente su papel de entretener, pero no es ninguna maravilla.
Eso sí, lo peor han sido las dos últimas páginas sobraban, y bastante. Bastaba con  el "vivieron felices", en este caso sobraban las perdices....

Saga Vanir, libros 4º y 5º
El libro de Gabriel
El libro de Miya




Esta saga sigue sin terminar de convencerme, sobre todo en lo que se refiere a las relaciones entre los protagonistas de cada libro. El mundo que ha creado la autora sí me gusta, y a falta de una saga mejor seguiré con los siguientes. Echaba de menos leer algo paranormal. Lo que menos me gustaba de la autora era la continua referencia a marcas, de ropa, coches, perfumes...me saturaba bastante. He notado una gran mejora en este sentido.

Y esto es todo lo que ha dado de sí el mes de abril. Feliz miércoles a tod@s!

9 comentarios:

  1. Me ha hecho gracia la parodia de Crepúsculo, aunque no tanto como para leerlo :-) Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sip, yo lo tenía muerto de risa desde hace tiempo, pero el otro día lo cogí durante un episodio de "sobrina dormida en brazos", y en una hora me leí la mitad.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Me encantó el de Don Winslow, todo un descubrimiento cuando cayó en mis manos.
    Tienes un montón de lecturas y bastante variedad.
    Disfruta y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustó, aunque mira que lo pasé mal. soy romanticona por vocación, pero me gusta variar para no empacharme;)
      Besos!

      Eliminar
    2. Ah si, yo también lo pasé fatal....

      Eliminar
  3. Pues no ha sido un mal mes, eh?
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no ha estado mal. Esperemos que mayo sea parecido;)
      Besos!

      Eliminar
  4. Un placer llegar hasta aqui. Un blog muy ameno!! regreso pronto!!
    http://cuentosdensueno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Gracias Marilyn. Encantada de tenerte por aquí. Saludos!

    ResponderEliminar