¿Qué pensarías si de repente te enteras que has heredado una casa? ¿Y si en esa casa vive el fantasma de un soldado de Felipe IV? Amanda, una adolescente de dieciocho años, recibe una herencia de una tía abuela a la que no conoce, una mansión ruinosa cerca de Toledo. Dentro de la casa, protegiendo una fabulosa colección de libros antiguos habita el espectro de Alonso, quien transmite a Amanda una misión que debe cumplir: recuperar un medallón mágico que lleva perdido siglos. Tiene que ser ella porque solo una bruja de su estirpe puede cumplir el encargo. Claro que Amanda deberá primero convencerse de que es una bruja.
Amor, humor, historia y magia se dan la mano en esta novela, apta para todos los públicos.
Esta reseña forma parte de mi colaboración en la iniciativa de Tatty, de El Universo de los libros para apoyar a autores autopublicados.
Amanda es el prototipo de chica que aparece en muchos libros juveniles. Huérfana, inadaptada, pero muy buena estudiante. Hereda una casa que perteneció a su familia materna, y decide ir a ver su legado. Cuando llega descubre una casa ruinosa, una biblioteca en perfecto estado de conservación, y a Alonso, un fantasma del S.XVII. Por si fuera poco, descubre que es una bruja, que su vida está en peligro y que tiene una misión muy importante.
Aunque al principio me parecía una historia agradablemente entretenida, te enganchas enseguida, sobre todo porque además resulta bastante graciosa la adaptación de Alonso a la actualidad, y esto aporta un toque de originalidad a la aventura de búsqueda de un medallón mágico.
El principio es un poco precipitado. Amanda se entera de que hereda una casa, que es bruja y ve fantasmas de una forma demasiado repentina. Y ella lo acepta como a quien le dicen que no tienen unos zapatos de su talla. Fastidia, pero tampoco es el fin del mundo.
Salvando esto, el resto me ha gustado y me ha parecido muy entretenido. Es una historia de fantasía, en la que hay aventuras y mucho humor a lo largo de sus páginas. Leyéndolo con estas premisas permite pasar un rato divertido leyendo, y te encariñas mucho con Amanda y Alonso. Así que mi enhorabuena para Mayte.
La verdad es que Mayte escribe con soltura, la obra que elegí para el mes temático de Taty fue Su chico de alquiler y la verdad es que también es entretenida. A ver si publico la reseña antes de que pase la fecha XD
ResponderEliminarDe Su chico de alquiler he visto la reseña en el blog de Mandarica, y tiene buena pinta. A ver qué te parece a ti.
EliminarBesos!
Madre mía.. si vive un fantasma yo fijo me cambio de domicilio. Ya no te pasas por mi blog.. estás enfadada conmigo.. snif. Un beso guapa.
ResponderEliminarEste fantasma no me importaría a mi encontrarlo;)
EliminarEn su día me molestó lo que le hiciste a Pequeño y a Yoli, no te voy a mentir, pero lo cierto es que últimamente tengo poco tiempo para el blog, y lo invierto en los literarios...
Parece muy entretenida. La tendré en cuenta.
ResponderEliminarBesos
Pues ya nos contarás si te animas, y ten en cuenta que es literatura juvenil
EliminarBesos
Me alegro de que te haya gustado. Yo quizás me anime con este también. Biquiños!
ResponderEliminarYo me hubiese animado con Su chico de Alquiler, pero tengo tal cantidad de lecturas pendientes que no he podido.
EliminarBesitos!!
me alegro de que te haya gustado, a mí también me resultó una lectura muy entretenida y el personaje de Alonso es mi favorito
ResponderEliminarbesos
Todo un personaje Alonso. Gracias por la iniciativa, Tatty.
EliminarBesos!
Espero leerlo. De momento, estoy con La arena del reloj, que me está encantando.
ResponderEliminarBesos
Todo son buenas referencias de La arena del reloj. Estaré atenta a tu reseña.
EliminarBesos!
Aún no me he lanzado con la autora y este es el título suyo que mas me atrae. Ya te contaré..
ResponderEliminarBesos
Pues a ver qué te parece, Mientrasleo.
EliminarUn beso!
Me alegra que te hayas divertido con esta historia. Surgió, como he contado algunas veces, de los deseos de mi hijo.
ResponderEliminarGracias por apuntarte a esta iniciativa, espero que con ella, a estos libros les crezcan las alas.
¡besos!
Y yo te deseo mucha suerte, Mayte. Gracias a ti también por darnos la oportunidad de conocer tus obras.
EliminarBesos!
Me parece interesante esta iniciativa, a ver si cuando acabe los exámenes me pongo a ello.
ResponderEliminarUn beso!
A mi me ha perimtido descubrir muy buenas lecturas y la posibilidad de conocer distintas opiniones de una misma historia, así que te lo recomiendo sin duda.
EliminarMucha suerte con los exámenes. Un beso!
Me parece una estupenda iniciativa. Este libro en particular, de los tres que conozco de la autora, no es sin embargo el que más me atrae...
ResponderEliminarBesos,
Creo que te gustaría más El reloj de la Arena. A mi me resultaba demasiado emotivo..
EliminarBesos!
:-O qué buena pinta, yo voy a empezar la arena del reloj, a ver qué tal...Un besote!!
ResponderEliminarHe leído muy buenas críticas de la arena del reloj. Estaré atenta a la tuya.
EliminarUn besazo!