lunes, 10 de septiembre de 2012

Apocalipsis Island. Orígenes, J.D


More about Apocalipsis Island II: Orígenes Éstas son las historias que conforman el puzzle de lo que pasó durante esa época oscura de la humanidad en donde comprobaremos que aunque los muertos caminen sobre la Tierra el mayor peligro siguen siendo los vivos
En Apocalipsis Island supimos que la humanidad sobrevivió al alzamiento de los zombis. Los vivos recuperaron el planeta y siguieron con sus vidas adaptándose a un nuevo escenario.
Pero, ¿cómo consiguieron los zombis vencernos en nuestro primer enfrentamiento? ¿Qué pasó para que la humanidad perdiera la batalla inicial? ¿Cómo reaccionaron los gobiernos ante la crisis? ¿Qué terribles secretos se escondieron detrás de la resurrección de los muertos?


Muchas gracias a la editorial Dolmen por enviarme el ejemplar.

Empiezo la semana con zombies, con la última reseña que me quedó pendiente el mes de agosto. Se trata de Apocalipsis Island. Origenes.
Se trata de un libro explicativo de la primera plaga zombie en la que están basados los otros dos, y en la que se van alternando historias de varios supervivientes. Hay muchas más descripciones que diálogos, así que me ha costado engancharme un poco más que con  los anteriores. 
Aparecen muchos personajes, y están tan bien construídos que tienen peso suficiente para ser protagonistas ellos solitos.  
Nada tienen que ver a priori con los que aparecían en los otros dos libros, así que acabé olvidando a  Marc y Tony, y me dio la sensación de estar leyendo un libro completamente diferente a los otros.

Mara, su amnesia me supuso una de las grandes sorpresas que me he llevado con la historia. Aunque al descubrirla era bastante evidente. Me desconcertaron bastante los saltos temporales y de personajes durante toda la historia. Si hubiese sido una novela de suspense no hubiese adivinado el asesino hasta el epílogo.
El padre Xavier, un proscrito de la iglesia. Sus superiores quisieron matarlo al principio de la plaga, por considerarlo peligroso para sus planes de salvar a los fieles más adinerados y devotos. Con la iglesia hemos topado.
Doc, Un médico que sorprenderá, de principio a fin.
Henry, un ingeniero atrincherado en una base militar.
Gerald, es un cerebrito informático que liderará un grupo de supervivientes.
¡Y un psicópata!. No sé quién es. Al ser una precuela de los siguientes debería haberme enterado de quién puede ser, pero por más que lo he pensado no ha habido forma. O no es un personaje de los siguientes libros, o no lo he conseguido averiguar. La cuestión es que este álma cándida no tiene otra cosa que hacer más que dedicarse a descuartizar personas vivas. Desde luego hay gente para todo.

La historia se desarrolla alternando capítulos con las vivencias de cada personaje, por lo que estos saltos hacen la lectura muy dinámica, aunque como he dicho al principio, he echado de menos un poco más de acción.

Os dejo el Enlace al blog Apocalipsis Island por si queréis echar un vistazo a la saga completa. 
¡Feliz semana!

20 comentarios:

  1. Me apuntaré la saga (adoro los zombies) porque no he leido ninguno. Ahora que se acerca el otoño parece que apetece más este tipo de lecturas. Por lo menos a mi en verano me motivan poco. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, parece que se ambientan mejor en días grises, aunque en mi caso no hago ascosa a ninguna estaciónd del año;)
      Besos!

      Eliminar
  2. Yo ya tengo la saga apuntada...y con tus reseñas me entran unas ganas enooormes jeje
    Además a mi me suele gustar mucho los libros que describen lo que es el inicio de la infección, vamos cuando la gente no tiene ni idea y sale a la calle tan normal xDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sip, Lesincele, qué ingenuos son, ignorantes de la que se les viene encima;)
      Un beso!

      Eliminar
  3. Creo que voy a pasar de los zombies, definitivamente jejeje. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandarica, yo hago lo que puedo porque podaís sobrevivir a un apocalipsis zombie, pero si no ponéis de vuestra parte no hay nada que hacer...jajaja
      Un besazo!

      Eliminar
  4. No es un tema que me atraiga, aunque siempre viene bien conocer títulos nuevos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pakiko, te digo lo mismo que a Mandarica. He hecho lo que he podido..jajaja.
      Por suerte para mi hay bastante variedad últimamente.
      Besos!

      Eliminar
  5. Jajajaja tú nos instas a que cuando vengan los zombis salgamos al paso, ahora... incluir en medio de todo este fregado un psicópata ya es el no va más!! Sálvese quien pueda!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. El psicópata fue un momento de esos de "Nomelopuedocreer". Es que ni en un apocalipsis estás a salvo!
      Un besazo!

      Eliminar
  6. ay Dios, cada vez me siento más tentada con el género... :-)

    ResponderEliminar
  7. Creo que ya te comenté en la reseña de Apocalipsis Island que no me había gustado así que esta vez no me voy a animar a repetir, esta temática no es lo mío
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo recuerdo Tatty. Pues si no es lo tuyo, a otra cosa, será por géneros!!
      Un beso!

      Eliminar
  8. Las novelas de zombies, tan de moda últimamente, suelen gustarme. Me atrae ese aire apocalíptico, esa degeneración del mundo tal como lo conocemos que plantean.

    Mira, a mí lo del psicópata me pega en la historia. El desorden es el caldo de cultivo perfecto para que se desarrolle un personaje así. Y siempre dan mucho jugo y mucha intriga a las historias.

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo Rober. A mi me asusta pensar lo fácil que es que tanta civilización se pueda ir al garete, dejando a un lado la parte irreal de los zombies, claro.
      En cambio a mi, el psicópata me descolocó. Y no era problema del personaje, estaba muy bien construído y argumentado. El problema fue que estaba con mentalidad zombie, y me pilló desprevenida.
      Un besín

      Eliminar
  9. Tengo el primer y el ultimo (cortesia tambien de Dolmen) de esta saga... y la verdad sin estar mal tampoco es que me vuelva loco. La saturacion Z me esta pudiendo, sobretodo en el campo de los libros españoles.

    Un abrazo... y aqui tienes un seguidor mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Kin! Jajaja, yo lo que hago es alternar géneros. Soy una adicta al género romántico, pero leo tanto que acabo empachada de tanto amor, así que no se me ocurre nada mejor que un apocalipsis o una historia de terror para despejarme.
      De momento no me han saturado, pero porque sigue teniendo mucho más peso la romántica entre mis lecturas. Mi favorito hasta la fecha ha sido Apocalipsis Z
      Saludos!

      Eliminar
    2. Yo intento variar también, y leo fantasía y otro tipo de terror, pero el género z me tira demasiado.

      Apocalipsis Z es también de mis favoritos (incluso pude entrevistar a Manel Loureiro) pero los libros de zombis españoles que mas me han llamado la atención últimamente son "El Cuarto Jinete" y "El Manantial"... Te invito a que te pases por mi blog (www.defanafan.com) y le eches un ojo a las reseñas que encontraras en la sección "Libros", ya que me parece abusivo ponerte por aqui mas enlaces del que he puesto.

      Un saludo

      Eliminar
  10. He visto la entrevista y me ha gustado mucho. El cuarto jinete lo leí hace poco y también me gustó. No conozco El manantial, así que iré a echarle un vistazo. Te agradezco la prudencia de no querer poner enlaces, pero en este caso están más que justificados.
    Un saludo!

    ResponderEliminar