miércoles, 3 de octubre de 2012

Los caminantes, Carlos Sisí


More about Los caminantes
"Los Caminantes" es un desgarrador relato que recoge los últimos días de la civilización tal y como la conocemos. Tras sobrevivir a la sobrecogedora pandemia que hace que los muertos vuelvan a la vida, los supervivientes se entretejen en torno a un misterioso personaje: el Padre Isidro.
"Los Caminantes" nos sumerge en un entorno de indecible presión psicológica, explorando la oscuridad del alma humana a medida que se enfrenta a sus peores pesadillas.







 Atención Marilú y Meg, porque la acción de esta historia transcurre en Málaga.
¿Conocéis la ciudad deportiva Carranque, el centro histórico o la zona del  Corte Inglés? Bien, pues ya sabéis hasta dónde podéis llegar a pasar miedito.
Y hasta aquí las referencias que he retenido sin conocer la ciudad. Pero hay muchas más. Sobre todo al principio, según vamos conociendo a los supervivientes. Temblad.



La epidemia zombie es clásica. Los muertos vuelven a la vida, arrasando a toda persona que pillan.
Iremos conociendo la historia de varios supervivientes. Susana, que se atrinchera en su piso los primeros días, un grupo de chicos que resisten en un piso, y deciden lanzar notas para las posibles personas que quedan vivas, entre los que se encuentran Moses, Isabel y el cojo, gran personaje. Juan Aranda,  y muchos más supervivientes que lo seguirán siendo o no, según avanzan las páginas. En este caso, sin duda la novedad y como personaje importante tenemos al Padre Isidro. Con la Iglesia hemos topado. Y de qué forma. Si ya debe ser bastante duro sobrevivir a un apocalipsis zombie, con este personaje cerca vale la pena caer de los primeros. El buen señor cree que es una especie de iluminado, y que debe llevar al juicio final a los supervivientes. Así que se dedica a buscar personas vivas y a achucharles los zombies. Y lo hace sin ningún problema, porque encima se mueve entre ellos tranquilamente sin que le ataquen. Es un personaje terrible, consigue llevarse buena parte de la rabia, impotencia y odio que correspondería a los zombies.
La razón de su inmunidad y de su locura aportan una tensión y originalidad que han hecho que resulte una lectura muy amena.

Justo cuando empezaba a saturarme un poco de la temática zombie he topado con esta historia, en la que el ritmo es trepidante, pero que deja tiempo para conocer y encariñarte con los personajes. Y también odiarlos, como en el caso del Padre Isidro.
Es una trilogía, en la que al menos con este primero, vale la pena tener a mano el siguiente. Yo ya estoy completamente enganchada al segundo.

30 comentarios:

  1. Mariluz y Meg no tendrán problema si te llaman en su defensa, porque habrá poca gente que sepa más de zombies que tú ja, ja, ja!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Pakiko, muy bueno. No lo puedo evitar, me evaden muchísimo estas historias.
      Besos!

      Eliminar
    2. jajajaja sí es verdad, eres la experta!!

      Eliminar
  2. ¿Otra de zombies? Cuánto vicio! Pero bueno, esta historia por lo menos trae un elemento innovador. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, y además tienen su propio ritual. Ya no sé lo que es ir en bus sin leer zombies. Leo otra cosa, y como que no es lo mismo..jajaja. Besitos!

      Eliminar
  3. Muy buen libro. En mi opinión los dos siguiente son más flojos pero siguen contando una gran historia. El Padre Isidro es un malo antológico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo ha sido Alcorze. Lo he disfrutado mucho. Gracias por avisar de los siguientes, así bajo el listón;). El padre Isidro es un bicharraco!!
      Besos

      Eliminar
  4. Ya te he comentado alguna vez que la temática zombie no es lo mío así que no creo que me anime con este libro a pesar de las buenas críticas que tiene, lo que sí me llama es que transcurra en Málaga
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatty, estoy conociendo más ciudades de España por los libros de zombies que en persona, XD! jajaja
      Besos!

      Eliminar
  5. He "leído hablar" bien de este libro... pero mi nueva religión me impide leer nada que tenga que ver con zombis -y si vienen en trilogías, menos-... ¡qué asco les he cogido, redios! xD

    Un abrazo, Aran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu nueva religión es una patatilla Luis!!. No hay que ser radical, XD!! Aunque no te quito razón en que no hace falta que sean tres libros para contar la historia. Con uno grande o todo lo más un par es suficiente.
      Un besazo, Luis

      Eliminar
  6. Yo lo tengo pendiente, en espera. Todos hablam muy bien de él. Quiero leerlo, lo que no sé es cuando jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes más de zombies en espera, te recomiendo que este escale posiciones;)
      Saludos!

      Eliminar
  7. Me gustaría leerlo pero me reservo para la nueva temporada de walking dead,con esto ya tengo bastante, y es que no tendría que verlo porque me pongo supernerviosa y hasta noto los nervios en el estómago,eso por no decir los botes que pego en el sofá.Mi marido ha optado por irse al otro porque le asusto más yo que los zombis...bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, entiendo a tu marido Yoli! Recuerdo hace años que iba con unas compis de curro al cine, y una chillaba hasta con la publicidad de principio!!..jajaj, me ponía histérica..jajaja

      Eliminar
    2. Le he dado antes de hora a publicar!!
      Yo he visto la primera temporada de Walking Dead, y me gustó mucho. Iré viendo el resto poco a poco.
      Besitos!

      Eliminar
  8. Aran esta es una clara alusión a mi vena zombi, para sucumbir sin remedio, y conozco muy bien la zona de Carranque, Corte inglés centro. No siendo mi perdición el género, la apunto bajo tu responsabilidad!. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sip, Marilú. Y seguro que si lo lees conocerás muchas más zonas que a mi se me han pasado por alto. Asumo la responsabilidad. Qué presión!!
      Besos!

      Eliminar
  9. No puedo con los zombies... Es algo que me supera...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Margari, es que yo los he visto desde pequeña. Estoy inmunizada.
      Un besote!

      Eliminar
  10. Me encantan las historias de zombies últimamente, casi todas me resultan la mar de adictivas.

    Tengo en mi estantería primero las de Loureiro, pero Sisi también está entre los pendientes, y destacado además. Me han hablado genial de sus historias.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de Loureiro me encantaron!!Fueron las primeras que leí, así que guardo muy buen recuerdo de esa trilogía.
      Un besazo!

      Eliminar
  11. Ay, Aran, es que ya sabes que esto de los zombies me da dentera...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé Carmen. Yo estoy inmunizada, y de hecho en los libros me concentro más en la supervivencia que en los zombies. Dejando a un lado su punto sangriento y desagradable, encuentras lo mejor y lo peor del género humano entre los que quedan vivos.
      Besos!

      Eliminar
  12. Siiiii, voy a tirarme a la piscina y lo leeré!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, creo que te gustará. Pero de lo que estoy segura es de que te impresionará que esté ambientado en tu ciudad.
      Un besazo

      Eliminar
  13. Hola!, tu blog esta genial, me encantaría enlazarlo en mis webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambas partes.

    Me responde a munekitacat19@hotmail.com
    Besoss
    Emilia

    ResponderEliminar
  14. LO tengo desde hace tiempo en mi lista de deseos...y le queda poco para que le llegue el turno jejeje
    Genial la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lesincele. A ver qué te parece cuando lo leas.
      Besos!

      Eliminar