lunes, 14 de enero de 2013

Un regalo extraordinario, Danielle Steele



More about Un regalo extraordinario

Una noche de mayo, en San Francisco, el esplendor, el glamour y el lujo inundan el salón de baile del Ritz-Carlton. La flor y nata de la sociedad estadounidense disfruta de la velada... hasta que un violento terremoto arrasa la ciudad. En esos terribles minutos, las vidas de cuatro extraños convergen irremediablemente. Sarah Sloane, organizadora del evento, observa desolada cómo todo su mundo se derrumba sin remedio. Melanie Free, la cantante contratada para amenizar la cena, siente que ha llegado a un punto crítico en su vida y en su carrera. El fotógrafo Everett Carson, martirizado por un episodio de su pasado, logra encontrar un nuevo propósito en medio de la tragedia. Y la religiosa Maggie Kent pronto se da cuenta de lo mucho que hay por hacer.A medida que la ciudad va recuperándose, una cadena de sucesos extraordinarios afectará a estos cuatro supervivientes, inesperados presentes que brinda el destino tras una catástrofe... y la posibilidad de renacer de entre las cenizas del ayer.


La historia comienza con los preparativos de una gala benéfica que tiene el propósito de recaudar fondos para una unidad de neonatos. Sarah, la primera protagonista que conocemos, es la organizadora, y está especialmente sensibilizada con el tema, puesto que su primera hija fue prematura. Está casada con Tedd, y ambos disfrutan de una situación más que acomodada en San Francisco.
Everett es un fotógrafo enviado al evento, y que acostumbrado a crónicas en zonas conflictivas creerá morir de aburrimiento en una gala benéfica. Ex alcohólico rehabilitado, lo conoceremos a punto de estrenar esmoquin alquilado y botas de Cowboy.
El gancho para la gala es la actuación de Melanie, una afamada estrella musical del momento, quien con tan solo 19 años se encuentra en la cumbre de su carrera como cantante. Lo malo que tiene la pobre es el séquito que la acompaña. Una madre que gobierna, dirige y mueve todo absolutamente a su alrededor, viviendo la vida que ella no pudo llevar a través de su hija. Un novio que es una estrella del cine alcohólico, y Ashley, su mejor amiga desde que tenían 3 años, que le dará un buen disgusto más adelante. 
Por último entre los principales, y uno de mis favoritos, será Maggie, una monja muy peculiar. No lleva hábito, y viste de una forma cuanto menos curiosa para alguien de su condición. Su vocación sorprende a todos, y su dedicación es sin duda admirable. 
Tras un comienzo en el que conoceremos la gala, sus fines y los personajes pasa enseguida al momento que cambiará la vida de todos ellos. Un terremoto que devasta la ciudad, y a consecuencia del cual se quedan aislados y atrapados en San Francisco.
Centrada completamente en la historia de los supervivientes, conoceremos lo mejor y lo peor de cada uno. Con algunas sorpresas agradables y otras que no lo serán tanto.
La religión y los valores morales están muy presentes en toda la novela, de la que he disfrutado mucho, aunque me ha quedado un poco empañada por una de las historias, con la que lo he pasado mal, a pesar de que da más realismo y credibilidad a toda la trama.

22 comentarios:

  1. Siempre he tenido ganas de leer algo de esta autora pero aún no me he decidido, este parece interesante
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contar la historia de varios personajes engancha mucho Tatty.
      Besos!

      Eliminar
  2. Novela de supervivencia y de esas historias que, por lo que intuyo con tu reseña, profundizan un poco en la psique y los comportamientos de los personajes. De vez en cuando me gusta encontrarme con una de ellas.

    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque da muy pocos detalles del terremoto, sí hay esa evolución en los personajes, con algunos cambios muy curiosos.
      Un besín!

      Eliminar
  3. Mira que es toda una leyenda Danielle Steel y yo no me he leído ni una ¿sugerencias? de esta no te veo convencida...
    Aún no he contestado tu comentario, pero qué bien, junio, junio está a la vuelta de la esquina! jejeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, ¿ves? por eso me encantas Marilú! Di que sí, que en nada llega. Lo cierto es que el tiempo pasa volando.
      Sí que me ha gustado, lo que pasa es que me ha cabreado cierta dosis de realismo que sabes que me estresa, jeje.
      Sí te puedo decir que de momento el que más me ha gustado de la autora (he incluso he releído) es La casa. No recuerdo si hice reseña, pero tuvo que ser terrible, porque sería de las primeras..jajaaj
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Pues yo si que hace tiempo leí del tirón unas cuantas novelas de la autora, no sabría decirte cuales. No eran una maravilla pero me hicieron pasar el rato.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que son entretenidas. Que yo recuerde ahora mismo, he leído La casa, tal y como le decía a Marilú, y Rescate, que no me gustó mucho.
      Besos!

      Eliminar
  5. Pues me la apunto, porque me leí una que me enganchó que no veas "El rancho" creo recordar y no he vuelto a leer nada. Si, no es la mejor escritora del mundo, pero estas lecturillas son muy amenas. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le echaré un vistazo a esa que dices, Meg. Yo con este tipo de lecturas, si puedo atacarlas de un tirón, siento que levito y todo...jajja. Me resultan de lo más evasivas.
      Un besazo!!

      Eliminar
  6. Me gusta mucho esta autora...tengo muchos en casa por mi madre. Creo que este lo tengo pero tendría que mirarlo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ocurre lo mismo con los de Stephen King o Dean Koontz en casa de mi madre, así que me hago una idea;)
      Un beso!

      Eliminar
  7. Pues no he leído nada de esta autora pero es que tampoco me llama mucho...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, con lo que solemos tener pendiente, es casi un alivio ver alguno que no te llama;)
      Besotes!

      Eliminar
  8. Le he dado muchas vueltas a esta autora pero aún no he leído nada de ella.
    Me atrae mucho el libro que reseñas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si finalmente lo lees Inés!
      Besitos

      Eliminar
  9. No he leído nada de esta autora y creía que era escritora de novela romántica. Ésta parece entretenido y me gusta eso de renacer, de volver a descubrir el mundo y a un@ mism@...
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es romántica!! Aunque en este caso hay varias historias y el terremoto.
      Besines!

      Eliminar
  10. Hola: Los regalos que salen directamente del corazón y que son hechos o pensados con amor son muy importantes porque significan dedicación y sentimiento y tendrán mucho más valor
    sentimental para la persona a quien se le regala y eso nos ayudará a sorprenderla, y en definitiva a que estemos más unidos a ella. Por eso a mi novio en Navidad, le hice una canción personalizada, en http://www.cancionespararegalar.com
    es un regalo original e incomparable, te lo dejo como una idea y te aseguro que abona a mejorar la relación de pareja. A mí me ayudó significativamente, Slds.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga me fascina tu aporte, me dio resultado, gracias!

      Eliminar
  11. Hola, en http://www.miscuentospersonalizados.com es una excelente elección para enviarle o regalar a alguien especial en cualquier ocasión, y se pueden repartir a personas queridas en cualquier parte del mundo, también así tienes tu propio cuento. Si tienes una historia que desees inmortalizar, puedes hacerla con un audio cuento personalizado, con nombres reales y los personajes reales. Mi hijo es muy creativo y siempre escribe cuentos y los transformo en un audio cuento personalizado, con la ayuda técnica y profesional de la web. Los recomiendo porque quedan preciosos y para toda la vida, espero dejar un aporte útil, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por dejar esa bonita idea para regalar, me parece original y exclusivo, hace tiempo escuché uno de esos audiocuentos personalizados en una boda y son inolvidables. Creo que vale la pena dejar mi comentario para que conozcan la buena recomendación.

      Eliminar