miércoles, 11 de enero de 2012

Emboscada, Nora Roberts


More about Emboscada

Fiona vive en una preciosa isla frente a la costa de Seattle. Su profesión es adiestradora de perros y establece muy buenos vínculos con los cachorros –y no tan cachorros– que la rodean y que llenan su vida de una alegría que añoraba desde hacía mucho tiempo: desde que consiguió sobrevivir al ataque de un asesino en serie.
Su relación con los hombres parece estar a punto de cambiar cuando conoce a un hombre atractivo y desesperado porque su cachorro de labrador lo muerde y lo destroza todo. Nunca para quieto y ya no sabe qué hacer con él.
Emboscada es una historia inteligente y llena de encanto. Nadie permanecerá indiferente ante la curiosa relación entre Fiona y sus perros, y ante la certeza de que, en verdad, a quien hay que adiestrar es a los amos.

Me encanta Nora Roberts. Lo cierto es que con ella me suelo llevar los mejores momentos de lectura, y también algún que otro chasco, porque leo muchísimo suyo. 
En este caso me he encontrado con una historia de las que enganchan y atrapan desde el principio. 
¿Y cómo me ha enganchado esta vez?
Pues con romance....a través de la historia de Simon y Fiona. Aunque esta vez no me ha gustado nada el personaje masculino,  ya que su forma de ser en lo relativo a su relación con Fiona me crispaba bastante. A pesar de ello, me he divertido y me ha arrancado unas cuantas sonrisas. Aquí tenéis una muestra....


"-No eres guapa.

-Hoy estás de un romántico que te sales.

-No eres guapa, pero creas adicción..."

También me ha enganchado con los perros...Fiona es adiestradora canina, especializada en entrenar perros de búsqueda. Ha hecho que  me encante la historia. Como buena amante de los animales que soy, es, sin duda la parte que más he disfrutado, incluso más que la romántica. Me he divertido, con las hazañas de Tiburón, el "cachorrito" de Simon, que lo muerde todo.
 He aprendido y me ha interesado mucho la parte del entrenamiento de los perros, y los rescates que se suceden a lo largo de la historia. 
Y aquí os dejo una frase, con la que estoy totalmente de acuerdo, y que los que tengáis o hayáis tenido perro, seguro que también. 

"...En su opinión, una de las mejores cualidades de los perros era su alegría absoluta al ver regresar a su amo a casa, ya hubiera faltado cinco minutos o cinco días. Era un amor incondicional e infinito".


Por último tenemos un asesino,  el malo, malísimo. Y lo dejo ahí para no destripar mucho el tema. 
Una cosa que me ha gustado mucho, respecto a otros que he leído de la misma autora, es que conoces o sabes quién es el asesino /malo de turno. Suele fallar mucho en estos temas, ya que adivinas enseguida quién es. De esta forma te evitas el pensar en lo previsible que puede ser. 

10 comentarios:

  1. No conozco a la autora. Me apunto alguno de sus libros para futuras lecturas.

    ResponderEliminar
  2. Que bien que te haya gustado, Nora Roberts ya de por sí es un acierto pero esta novela me dejó muy buen sabor de boca ;)

    Los protagonistas y los perros son adorables.

    un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  3. ... yo me acabo de comprar... "El tiempo entre costuras"... hablan maravillas de ella... ya te diré que tal, a ver si acabo los exámenes y me lio.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, desde luego, veo que debe ser tu autora favorita....
    besos

    ResponderEliminar
  5. Alcorze, son lecturas muy entretenidas y románticas, sin grandes pretensiones. Busca alguna que tenga algo de misterio, te gustará más. Aurora boreal creo que te gustaría.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Patri, yo también la disfruté mucho. Y éste lo descubrí en vuestro blog, así que gracias:)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Marina, El tiempo entre costuras es uno de mis pendientes, porque también he visto todo buenas críticas. Reséñalo cuando lo leas..
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Pequeño, sip. Es de mis favoritas, por suerte ha escrito un montón!!..
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Yo de estos libros te diré que esperaría que el asesino fuera el galán, para darle un giro trágico e inesperado. Pero es que a mí no me gustan siempre los finales felices.

    Me ha gustado mucho esa frase del amor incondicional de los animales.
    Besos!
    Quejica
    http://soyquejica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Jajja, sip, sería un golpe de efecto muy bueno, pero yo, que soy romanticona a más no poder, prefiero finales felices:)
    He tenido muy buenos y tiernos momentos de lectura con la parte "animal" de la historia.
    Un beso!

    ResponderEliminar