lunes, 30 de enero de 2012

La Cúpula, Stephen King


More about La CúpulaUn tranquilo día de otoño la ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá.
Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula. Sin embargo, en el otro bando se encuentran el gran Jim Rennie, alcalde de Chester’s Mill, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuesto a todo para tomar las riendas del poder, y su hijo, que oculta un terrible secreto en una oscura despensa. Pero su adversario principal es la propia cúpula. Porque el tiempo no es infinito. El tiempo corre e irremediablemente se acaba...

Una gran historia, que me ha llevado, por su extensión, y por mi falta de tiempo, más tiempo del que suelo invertir en un libro.
Esto ha hecho que me guste más, que me pusiera más nerviosa por querer seguir leyendo, porque la historia me ha enganchado desde la primera página, como hacía tiempo que no hacía ningún libro.

Con las historias de Stephen King tengo suelo tener una "relación" de amor odio. O me gustan mucho, o nada. Sabe como nadie captar la atención y que no quieras parar de leer hasta que te duela la cabeza. Por eso me gusta mucho. No me ha gustado en según qué historias, demasiado abstractos para mi cabecita. Eso sí, tengo muy buenos recuerdos de grandes charlas con mi madre sobre si el final significaba una cosa u otra.
 En La Cúpula te encuentras un pueblo que, de repente se ve atrapado por una barrera invisible, y del que no puede salir ni entrar nadie. Esto de por sí, ya engancha. Todo un misterio, que un pueblo se quede aislado de esa forma. Los "encapsulados" habitantes  verán esta situación con curiosidad al principio, con incomodidad y preocupación  cuando empieza el desabastecimiento, y con pánico, cuando ven que no hay manera de salir.
Por si tuvieran poco con la cúpula, se encuentran con el estado dictatorial que monta el "malo malísimo", su queridísimo Alcalde, Jim Rennie. Por no hablar de su hijo, menudo personaje. Y no digamos su improvisado equipo de "expertos" policías.
Y esto resumiendo mucho. En la historia aparecen muchísimos personajes, a los cuales tardas más en conocer, que lo que les cuesta morir. Ninguna te deja indiferente, bien, por sangrienta o bien porque te da mucha pena.
De la historia me quedo con la capacidad del ser humano de hacer los mejores y peores hechos en situaciones adversas.
Recomendable cien por cien, eso sí, teniendo en cuenta que es muy gráfico describiendo accidentes y muertes. Yo no soy fácilmente impresionable, pero un mérito más que le reconozco al autor es su capacidad descriptiva.
Feliz semana a tod@s!

7 comentarios:

  1. A mi que éste autor nunca me ha gustado... desde que lei Misery... prefiero la novela más colorida.. y las pelis ya ni te digo.. no puedo con ellas... Carrie, el resplandor..ahhh no puedo, me dan miedo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bufff, es que sólo de imaginarme que se van muriendo por el desabastecimiento me entra pánico hasta a mí.
    Besos!
    Quejica

    ResponderEliminar
  3. Marina, justo los que dices me han gustado mucho. Ya ves, con lo romanticona que soy, y de vez en cuando me sale un ramalazo sádico.

    Quejica, sí, el desabastecimiento merma la población, pero uno que no imaginas. Bueno, más bien el origen es un desabastecimiento de cerebro de los mandamás.

    Vale chicas, no tengáis miedito, esta semana caen un par de los auténticamente moñas que tanto reseño por aquí.
    Besos a las dos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en la estanteria , a ver cuando le llega el turno, tengo ganas de reencontarme con este autor, y más después de esta reseña!!

    ResponderEliminar
  5. Creo que te gustará mucho Meg. Estaré atenta para ver qué te parece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ampliamente recomendada, lo mejor de SK despues de la torre oscura...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apuntaré la torre oscura...Y sí, la cúpula es muy recomendable.
      Saludos!

      Eliminar