miércoles, 6 de junio de 2012

El camino del sol, Lisa Kleypas


Lucy Marinn es una artista del cristal que vive en la mística y hermosa localidad de Friday Harbor, Washington. Se queda aturdida y cogida por sorpresa por una terrible traición: su prometido, Kevin, la ha abandonado y su nueva amante es la hermana de Lucy. La amargura por ser abandonada se ve multiplicada por el hecho de que siempre ha tomado las decisiones equivocadas en su vida amorosa. Enfrentándose a la severa desaprobación de los padres de Lucy, Kevin le pide a su amigo Sam Nolan, un viticultor local dueño de San Juan Island, que corteje a Lucy con la esperanza de que se ablande y supere su ira. Todo se complica cuando Sam y Lucy comienzan a enamorarse, Kevin tiene remordimientos y Lucy descubre que la nueva relación en su vida ha comenzado de manera fraudulenta. Las dudas sobre el amor, la lealtad, las viejas pautas, los errores y los nuevos comienzos son exploradas cuando Lucy aprende algunas cosas en la vida: que incluso después de haber tocado fondo, se puede llegar a conseguir algo nuevo y hermoso.

La semana pasada os contaba la opinión de  Una noche mágica
y hoy vengo con el siguiente. No he podido resistirme

En los primeros puestos de formas horribles de terminar una relación creo que se encuentra que te dejen por tu hermana, con la que además no te llevas nada bien, por haber sido la consentida de la casa. Es algo que supongo, en mi caso sería peor, porque tengo hermano... Y eso es lo que le sucede a Lucy, la protagonista de la segunda entrega de la saga de Friday Harbor. 
¿Y quién será el encargado de quitarle el trauma?. Sam, el hermano mediano de los tres que componen la serie.Viticultor por vocación y a tiempo completo, que empezará a compaginarlo con la compañía de Lucy.
Sigue siendo una historia relativamente corta, y que además evoluciona a trompicones, en ocasiones incluso de forma brusca. Pero como ya conoces a la mayoría de los personajes de la primera parte  no chirría tanto.
A estas alturas ya estoy enganchada, y quiero leer la siguiente entrega, imagino que será la del hermano pequeño, Alex, por supuesto la que más ganas tengo de conocer desde el primer libro, siempre me pasa lo mismo. 
Es perfecta para leer en una tarde ociosa, y si lo haces con  predisposición a leer algo  simplemente romántico y entretenido te gustará. 

6 comentarios:

  1. Me gusta bastante esta autora y estos libros los tengo en mi interminable lista de libros que me gustaría leer, algún día les llegará el turno
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los tenía también en mi lista, pero me poseyó el espíritu de la impaciencia;)
      Besos Tatty

      Eliminar
  2. Jajaja vaya espírtu ese!! yo no conozco a la autora pero muchos la recomiendan y ya sabes que también me pierden las romanticadas, así que me lo llevo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un espíritu malísimo, Marilú, jaja. Apunta, apunta, que estas te gustarán. Eso sí, te aconsejo que esperes a que esté el tercero también.
      Besos!

      Eliminar
  3. "que incluso después de haber tocado fondo, se puede llegar a conseguir algo nuevo y hermoso"; yo aún diría más, cuando has tocado fondo, solo pueden venir cosas buenas. Ya nos contarás qué tal la tercera parte. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo. Sacando el lado positivo de las cosas, lo bueno de haber tocado fondo, es que solo queda darse impulso para subir...
      Besos guapa!

      Eliminar