martes, 5 de junio de 2012

Las doce llaves, María Villamayor


Sara Ferrer, psicóloga y profesora de yoga, acaba de mudarse a la casa de sus sueños en el casco histórico de su ciudad. Además, recibe la noticia de que su hermana regresa para vivir con ella. Huérfanas desde pequeñas, por culpa de un trágico accidente, han sido criadas por su tía Rosa. El encuentro casual de un cuaderno escrito por su padre pone a las hermanas Ferrer tras la pista de una serie de enigmas que les conducirán, a través de la parte más secreta y escondida de la ciudad, a una realidad que nunca hubiesen imaginado.
¿Qué secreto esconden las antiguas puertas de la ciudad? ¿Qué oscuros intereses se mueven tras ello? ¿Quién está interesado en que no completen con éxito su búsqueda? ¿Qué intereses ocultos esconden los miembros del Tribunal de las Aguas?

Esta historia ha sido un gran descubrimiento. Si recordáis la compré en la feria del libro. La autora estaba firmando ejemplares, y me llamó la atención el argumento.
Lo estaba reservando para cuando tuviese más tiempo libre, porque es bastante volumninoso, pero empecé un par de páginas y no pude soltarlo hasta las cien primeras.
Me enganchó tanto por estar ambientada en mi ciudad, Valencia, y además empieza en la época de fallas, así que una que es fallera y se supone que conoce su ciudad, disfrutó mucho leyendo acerca de zonas y calles tan conocidas.
Describe de una forma espléndida el ambiente y las calles, así como las fiestas. Sin extenderse en largas descripciones, en apenas veinte páginas consigue presentar a los protagonistas, y hacer una descripción de las fallas que ya quisieran muchas guías turísticas. Clara y sin saturar.

En cuanto a la historia, tenemos a Sara y Alejandra Ferrer, dos hermanas, huérfanas desde los 7 y 4 años, y quedaron a cargo de su tía materna, Rosa.
Las pesadillas de Alejandra, y el hallazgo de un cuaderno de su difunto padre provoca que empiecen a indagar en una investigación que seguía  antes del accidente, relacionada con la historia de Valencia, concretamente de las antiguas murallas que rodeaban la ciudad.
Sin proponérselo acaban metidas de lleno en una aventura que incluso pondrá en peligro sus vidas, contando con la ayuda de su vecino Lluís.
La historia engancha, y cuesta dejar de leer. Aunque algunas partes me parecieron previsibles, te atrapa el misterio, tiene  mucha aventura, el ritmo es bastante ágil, y solo al final me saturé un poco de tanta búsqueda, pero porque el libro es extenso. La última parte recuerda un poco a Indiana Jones
La parte del romance, es muy lineal y previsible. No aporta nada a la historia principal, pero como ya sabéis que yo soy muy romanticona la he disfrutado mucho. Me gustas, te gusto, ale, romance al canto Para los que no lo seáis, creo que no os molestará en el hilo de la trama principal. Aparece en pinceladas.
Como he dicho antes, el hecho de que esté ambientado en Valencia, y de la forma que lo ha hecho, supone un valor añadido para cualquier persona que viva en Valencia o conozca la ciudad.
Las referencias a las Torres de Serranos, Torres de Quart, la Ciudad de las Artes y las Ciencias me han enganchado como pocas novelas de este tipo lo han conseguido. Toda una novedad para mi, que ha amenizado la lectura.

Estoy muy contenta  y orgullosa de tener el libro firmado por la autora, pero también os diré que es un tomo inmenso. Cuánto daño ha hecho el libro electrónico para estos casos.
Además la portada también me gusta. Es perfecta y resume muy bien las escenas que te imaginas mientras lees. 
No he encontrado ninguna página web, blog o facebook de la autora. Y es una pena, porque ayudaría a promocionar más su libro.

21 comentarios:

  1. Estamos muy acostumbrados a los blogs y redes sociales, que cuando faltan, ainssss. Me alegro de que te haya gustado el libro, biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Estoy tan acostumbrada a los blogs y webs de autores de libros que aluciné viendo que no había.
      Besos!

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta. Me encantan los libros enigmáticos. Y dices que no se puede localizar por la red? pero cómo es eso?
    Besos!
    Lupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso digo yo Lupa, no me lo puedo creer!. Seguiré indagando, y si me entero de algo os lo digo.
      Ayer tuve dos comentarios anónimos, que puedes ver en mi página de libros recomendados, y me ponían dos enlaces, pero llevaban a dos artículos que simplemente hablaban del libro.
      Besos!

      Eliminar
  3. Pues no conzco Valencia, y me parece una oportunidad para dar un paseo por sus calles y sus antiguas murallas. La apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este libro es una guía perfecta, porque no satura y además te entreteniene con una historia.
      Yo tiendo a dispersarme bastante con las descripciones excesivas, hable o no de mi tierra, y en este caso no ha sido así.
      Besos

      Eliminar
  4. Qué bien Aran haber hecho este descubrimiento, porque así esta "comunidad" puede empezar a interesarse por leerlo, me lo apunto, yo tampoco conozco Valencia y el libro pinta muy bien. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si averiguo algo más os lo diré Marilú. Y así yo también conozco la opinión de alguien que no conozca Valencia.
      Besos!

      Eliminar
  5. No lo conocía pero desde luego tiene una pinta estupenda y me has dejado con unas ganas tremendas de leerlo, qué buena pinta!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí la portada me suene de haberla visto en alguna otro sitio, la verdad, pero no sabría decirte dónde...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ah sí? Pues a ver si consigues recordar de qué te suena Carmen. Aunque con tanto libro a veces es complicado.
      Un beso!

      Eliminar
  7. http://www.facebook.com/maria.villamayor.5#!/profile.php?id=100000512863379 pagina de la novelista Maria villamayor

    ResponderEliminar
  8. JOAQUIN SARRION LARREYmiércoles, junio 06, 2012

    http://www.lagonzo.es/literatura/lectura-recomendada-las-doce-llaves-de-maria-villamayor/ sin duda todo un exito las doce llaves de la novelista Maria villamayor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela maravillosa, sin duda una de las mejores que he leido. La intriga es constante y la trama tan enrevesada hace que no puedas parar de leer. Los personajes van creciendo a medida que avanza el argumento y se crea tal complicidad entre ellos y el lector que te llegas a sentir dentro de la historia. La leeria una y mil veces mas, se la recomiendo encarecidamente a todos los amantes de la lectura.

      Eliminar
  9. Joaquín,¡Gracias por la información!.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ESTA CONSIGUIENDO UN EXITO MUNDIAL, ESTA NOVELA LAS DOCE LLAVES DE MARIA VILLAMAYOR, ESCELENTE CRITICA CADA PERSONA QUE LA LEE LA RECOMIENDA, HAVER SI SE TRADUCE EN VARIOS IDIOMAS, LO MEJOR YA LO TIENES ES QUE LA NOVELA GUSTA Y ESO LE DARA ALAS PARA VOLAR POR EL MUNDO, GRACIAS MARIA VILLAMAYOR POR HACERME DISFRUTAR CON ESTA GRAN NOVELA.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos y a todas he visto este blog que habla del libro de Las doce llaves de Maria Villamayor que afortunadamente he tenido la oportunidad de leer y de disfrutar de él tanto de la trepidante historia que narra como de las descripciones maravillosas de los lugares mas emblematicos de la ciudad de Valencia y me gustaria recomendarlo a todo el mundo que le guste leer tanto a los que son de Valencia para poder verla con otros ojos y los que no lo sean para que la conozcan y la visiten.Ademas queria apuntar que me he enterado que Maria Villamayor tiene un primer libro que se llama El embrujo de Alhambra pero aun estoy a ver si lo puedo conseguir.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. http://www.facebook.com/notes/joaquin-sarrion-larrey/las-doce-llaves-novela-revelaci%C3%B3n-del-2012-ya-est%C3%A1-a-la-venta-en-toda-espa%C3%B1a/462895307096517

    ResponderEliminar
  13. http://www.youtube.com/watch?v=0ck7C5Od2Z4&feature=youtu.be LAS DOCE LLAVES MARIA VILLAMAYOR

    ResponderEliminar
  14. Segunda parte de LAS DOCE LLAVES, HUELLAS DE PLOMO GENIAL Para recomendar.

    ResponderEliminar