lunes, 1 de octubre de 2012

Lecturas septiembre

Los caminantes, Carlos Sisí
Una muerte inmortal, JD Robb
Amor inmortal, Luis Bermer


Hola a tod@s. Os traigo el resumen de lo que ha dado de sí el mes de septiembre en cuanto a lecturas.
Me falta la reseña de Los Caminantes. La tengo hecha, pero al ser trilogía, esperaré a tener los tres leídos para hacerla conjunta. Con la romántica no he estado muy acertada este mes. He disfrutado mucho más del resto. Espero solucionarlo en octubre.
Os dejo aquí mis impresiones de dos reseñas que se me han quedado colgadas por falta de días.


Inmortal ante la muerte, J.D Robb
More about Una muerte inmortalPandora es una de las top models más bellas y deseadas del mundo. Pero también una mujer frívola capaz de cualquier cosa para conseguir sus propósitos. Sin embargo, su belleza se extingue cuando aparece brutalmente asesinada en el estudio de un conocido diseñador.
La teniente Eve Dallas es la encargada del caso, pero todo se complica cuando las pistas señalan a su amiga Mavis como el tercer vértice de un triángulo amoroso y la convierten en la principal sospechosa.
Eve descubre que en el mundo de la alta costura, tras esa fachada de glamour, se esconde un trasfondo de deseos frustrados, de fama y belleza, intoxicados con drogas de diseño que prometen la eterna juventud a un precio muy alto.


Este libro lo encontré buscando libros de terror en la biblioteca de mi madre. JD Robb es el pseudónimo de Nora Roberts en sus comienzos, así que lo cogí sin pensármelo. Es una de mis autoras favoritas, pero esta vez he notado mucho que estaba empezando, sobre todo en lo que se refiere a la capacidad que tiene hoy en día de transmitir sentimientos y emociones.
Lo curioso  y el toque original de la historia es que está ambientada en el futuro, en el que incluso tenemos importación de flora intergaláctica. Curioso, y lo que quizás ha amenizado más la lectura. El romance no ha terminado de convencerme, (venía de una historia anterior, y se pasan todo el libro planeando una boda). En cuanto a la intriga, se aparta mucho del hilo que sigue normalmente. Creo que quien no haya leído tantas obras suyas como yo, lo encontrará bastante previsible, pero en mi caso me amoldé a lo que estaba acostumbrada en ella, así que me llevé un sorpresón.


Amor cuántico, Luis Bermer

¿Quieres conocer la Universidad del futuro? ¿El secreto de
los Ovnis? ¿La perfección de las mozas cuánticas?...
Sexo, ciencia-ficción, humor, y las penurias del amor... Todo esto y mucho más en la
primera y última historia cómica de Luis Bermer..






Un relato en el que, encubierto en un mundo futurista aparece todo un clásico. Un guiño a ese primer amor idealizado,  absorbente y trágicamente no correspondido. El protagonista está enamoradísimo de una compañera de clase, Baraky, que lo ignorará y manejará a su antojo, quiero pensar que sin ser consciente, pero no me queda claro. Eso sí, no penseis que esto  desmoralizará a nuestro intrépido enamorado. 
Baraky se dirigió a mí -¡Por vez primera, cómo olvidar el mágico instante!-, y me preguntó con dulzura:

-¿Te has enterado de todo, tío?
Está ambientado en un mundo futurista, concretamente en una universidad intergaláctica en el año 2623. A estas alturas, además de mezclas culturales y raciales, existen tambiém extraterrestres. Consigo imaginar a duras penas el aspecto del profesor, pero no así el de los protagonistas. Vete a saber si la supuestamente maravillosa Baraky es un pulpo morado y con antenas. Pero como el amor es ciego. 

El protagonista entra en éxtasis cuando descubre que va a pasar un curso siendo compañero de su amada. En una universidad del futuro las clases son bastante peculiares, y ambos tiene una parte práctica que consiste en viajar a través del tiempo. Y hasta aquí os cuento para no destriparlo, que al fin y al cabo es un relato.Es un relato simpático, con la sencilla  pretensión de entretener. Aunque tiene su punto divertido, reconozco que he sufrido con el pobre enamorado, y su amor incondicional por la fría e inaccesible Baraky.
Me ha parecido una lectura entretenida,  que ironiza el amor idealizado hasta límites absurdos, y exagera ese toque de obsesión que tenemos al enamorarnos.
Muchísimas gracias Luis por enviármelo.

Que tengáis un muy buen comienzo de semana.



28 comentarios:

  1. Ufff, el futuro, siempre nos lo imaginamos con coches que vuelas y cuando ese futuro llega no vuela nada jejeje. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de que no llegue es que no tenemos que llevar el pelo azul, como las que anuncian detergentes, XD!!
      Besitos!

      Eliminar
  2. El que más me llama la atención de todos es "El último catón" que tiene muy buena fama y no he leído nada de Matilde Asensi.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El último catón me gustó bastante, Pakiko.
      Besos!

      Eliminar
  3. Oye, pues te ha cundido!!! El de Los caminantes me lo han recomendado también para iniciarme en el género, está escrito por un paisano mío y ambientado en mi ciudad, es una trilogía. ¿te ha gustado? No he visto la reseña...Yo creo que igual me inicio con él. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí, Meg, me has hecho cambiar de opinión, y mañana mismo publico la reseña. Tenía pensado hacer una reseña conjunta de la trilogía, pero es cierto que tú y Marilú vivís en Málaga. Te lo recomiendo sin duda para iniciarte. Ya veréis ya.
      Un besote!

      Eliminar
  4. Has leído un montón en el mes de septiembre, el único que también he leído es El último catón que me gustó bastante
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque ha habido un par de relatos,lo cierto es que me ha cundido más de lo que imaginaba Tatty.
      Besos!

      Eliminar
  5. Sí que has aprovechado! Sólo he leído El último Catón, que me decepcionó un poco. Creo que iba con las expectativas muy altas...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Alucino con lo que os dan de si los meses para leer... es una locura!!
    Espero que el próximo mes te sea igual de productivo.
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso es por no ver la tele Lupa. Octubre no creo que lo sea tanto, porque ya curro por las tardes. El número no lo sé, pero espero que sean buenas;)
      Un besazo!

      Eliminar
  7. veo que has leido mucho a una autroa a la que tengo ganas Andrea Kane <3

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste que disfruté leyendo a Andrea Kane, pero son bastante previsibles y muy edulcorados. Perfectos para evadirte y entretenerte sin grandes complicaciones.
      Besos!

      Eliminar
  8. Que grande, jejeje ,te ha dado fuerte.
    Me alegro. A ver si poco a poco vamos haciendo camino y nos dar Luís una sorpresa.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sip David, el chiquillo me ha dado fuerte. Ahora estoy con Haikus Oscuros.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Sí David... alguna sorpresa queda por llegar. Y una de ellas te apunta directamente a ti en la frente. Creo que te gustará ;)

      Voy de tiempo fatal en todo, pero se va acercando...

      Eliminar
    3. Chiquillo dice...
      Y podría ser su abuelo xD

      Eliminar
  9. cómo ya te he comentado cada uno de los reseñados, esa parte me la salto :P y de los que traes hoy me sorprende que exista Love quantic y Amor cuántico a la vez... ¿tienen algo que ver? imagino que nada.
    Tu mes ha sido provechoso, qué devoradora!! jeje

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Marilú! Es una curiosa coincidencia. Pero ahí queda el parecido. Según me explicó Luis, este relato lo escribió hace bastantes años, y además Quantic love es una historia, no un relato. Aunque según leí en una reseña el otro día también está ambientada en el futuro.
      Besos!

      Eliminar
  10. Solo leí El último Catón, que me gustó mucho creo que te lo comenté en su momento, excepto quizá el final...
    Mes muy bien aprovechado!!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen! El caso es que me ha cundido más de lo que pensaba, me sorprendió ver tantos al final. Algo bueno ha tenido lo largo y lento que me ha resultado septiembre...jajaja
      Besos!

      Eliminar
  11. Provechoso septiembre de lecturas, si señora.

    El de Luis, que está vez no he leído, promete por lo menos ser atípico, abordar el amor desde una perspectiva diferente. Y si tenemos además humor y ciencia ficción, la mezcla puede ser curiosa.

    Un besazo, Aran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que sí Rober. Muy productivo en cuanto a lecturas.
      El relato al menos me arrancó unas cuantas sonrisas, y yo con el humor soy difícil de acertar. Sobre todo en este caso que sufría con el enamorado.
      Un besazo!

      Eliminar
  12. Muchas gracias por tu bonita reseña, Aran: en unos días, has revitalizado la biblioteca Bermer casi al completo a estratos nunca conocidos ;)

    Creo que quedó una historia bastante divertida, no exenta de crítica social y ese dramón intemporal que supone enamorarse de verdad. Lo cierto es que nunca volví a escribir nada similar.

    Un beso, y gracias por tantos detallazos seguidos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de contribuir a revitalizar tu biblioteca Luis. Sobre todo porque me ha ido gustando lo que leía;)
      Lo cierto es que plamas muy bien el estado de idealización y adoración absoluta de los enamorados juveniles.
      Un besazo, guapo.

      Eliminar
  13. Aun no he leido ninguno de estos libros pero tienen muy buena pinta, en especial amor cuantico me ha llamado la atencion!

    Gracias por la reseña!!

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaré atenta por si te animas a leerlo Rosa!
      Saludos!

      Eliminar