miércoles, 18 de julio de 2012

El cuarto jinete, Víctor Blázquez García



More about El cuarto jinete¿Qué ocurriría si tus familiares, vecinos y todos aquellos a los que conoces se convirtieran en insaciables e incansables asesinos? Ven, acompáñame. Castle Hill es un pequeño y apacible pueblo americano digno de postal, un lugar donde la vida es tranquila y fácil. Todos los pueblos tienen ovejas negras pero, por lo general, la paz domina la vida de este pequeño y agradable lugar.
Las cosas están a punto de torcerse del todo. El cuarto jinete, el más mortal de todos los virus concebidos por el hombre, el principio del fin, un virus capaz de someter a toda la raza humana, está a punto de ser liberado.
Enfrentados a un enemigo sin miedo, inagotable y atroz, los habitantes de Castle Hill tendrán que valerse por sí mismos para sobrevivir. La pesadilla está a punto de comenzar. No hay ningún sitio al que huir si la muerte corre más que tu.

 Este es mi libro apocalíptico del mes. Gracias de nuevo a Alcorze, por haberme recomendado una buena historia.
En el Cuarto Jinete, el narrador te pide que le acompañes a conocer el pueblo de Castle Hill, y los acontecimientos que están a punto de suceder. Esta curiosa forma de leer la historia hace que te metas en ella y consigas visualizarla como si fuese una película. No me ha costado ningún esfuerzo imaginar los escenarios, los personajes y los hechos que van sucediendo.
Empieza mostrándonos Castle Hill, un pueblecito americano, tranquilo y apartado, y a algunos de sus habitantes. Aparecen muchos personajes, que iremos conociendo, para bien y para mal, con lo que les sucederá después. En algunos casos incluso te va avisando.
La epidemia comienza por el escape de un virus conocido como Cuarto Jinete, letal y que se extiende como la pólvora. A partir de aquí os podéis imaginar la que se lía.
En cuanto a los personajes, me quedo sin duda con Mark y con Paula.
Mark es un periodista que entra en el peor momento posible en Castle Hill. En su periódico lo han enviado a entrevistar a un campeón de dominó. 
Paula es una niña de 6 años, que por circunstancias apocalípticas acaba bajo la protección de Mark.
Además de ellos, conoceremos al científico que creó el virus, a dos bomberos, policías, el periodista local,  y a Aidan, un extraño personaje que aportará la parte cómica, debido a un episodio de vigilancia nudista. No cuento más. Dejo que lo descubráis si os llama la atención el género.
He disfrutado mucho con esta historia. No sé si es por el estilo narrativo, pero me he metido de lleno en ella, y lo que esperaba leer en una semana ha sido devorado en dos días, que hubiese sido uno, de no ser porque esperaba más acción desde el principio, no contaba con las presentaciones iniciales. Pero en cuanto empieza la acción, ya no puedes parar. 
Por lo que he estado averiguando, es la primera novela del autor, así que espero que no sea la última, porque repetiré sin duda.

14 comentarios:

  1. Lo quiero lo quiero!!!
    Todo lo relacionado con los zombies me encantan jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Lesincele, eres de las mías!, pues te lo recomiendo sin duda.
      Un beso!

      Eliminar
  2. uy este no me lo voy a anotar, no me gustan demasiado este tipo de novelas
    besos

    ResponderEliminar
  3. Es una gran novela sin duda. A mI me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también Alcorze. Ha sido una grata sorpresa.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Pues tiene buena pinta, y eso que a mí los apocalípticos no me van. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este no es demasiado explícito con los temas sanguinolentos....dentro de lo que suelen serlo claro;)
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Esta dosis apocalíptica tan de tu estilo siempre nos trae sugerencias. en algún momento tendré que leer algo así, más pro curiosidad, aunque por lo que cuentas mejor sería otro título .Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, sip, de vez en cuando me sale la vena apocalíptica y sanguinaria. Lo hacía para quitarme empachos románticos, y mira por dónde me empieza a gustar.
      Mmm, si tuviera que recomendar uno, sería Apocalipsis Z, es una trilogía, pero ambientada en España y narrada a modo de diario. De hecho empieza narrada a modo de entradas en un blog, y engancha mucho.
      Besitos!

      Eliminar
  6. No se, no se, no suena mal del todo pero no me acaba de atraer. Sin embargo tu reseña deja ganas de leerlo. Me lo pensaré.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, al final conseguiré animaros con el género zombie.
      Besos!

      Eliminar
  7. Encontrarme con una reseña tan positiva de mi novela me ha hecho sonreír. Me alegra que te haya gustado, hasta el punto que veo que lo recomiendas en los comentarios. Es un verdadero placer ver que la respuesta está siendo tan positiva, así que muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que me ha gustado. Me estoy aficionando cada vez más a la temática zombie, y he leído unos cuantos, y el tuyo es uno de los que recomiendo. Y repetiré si escribes más.
      Un saludo!

      Eliminar