viernes, 13 de julio de 2012

Esther, Daniel Renau. --Editado---


Hola a tod@s! Hoy vengo a recomendaros un blog, No encontrarás a otr@ como yo, y a contaros mi opinión sobre un libro que me envió su administrador, Daniel 
En el blog podréis ver varias historias que está escribiendo. Os recomiendo también una que hace a partir de nombre de los grupos de facebook, que ya de por sí son bastante graciosos, y que él enlaza con mucho ingenio. 

-----Edito porque se me ha olvidado mencionar que descubrí el blog gracias a una recomendación de mi querida  Mandarica. Sabe que me apasiona todo lo relacionado con el Titanic, y me recomendó ver un relato que había escrito, y que podéis ver aquí----

Y sin más os cuento qué me ha parecido el libro que me ha enviado, Esther.

Esther es una niña huérfana, que vive en un orfanato hasta los 12 años, momento en el que se cruza en su vida Ana, una profesora viuda, que hará todo lo posible por adoptarla desde el día que la ve llorando a través de una ventana.
Esther tiene muy claro que va a hacer todo lo posible por quedarse con Ana, y no tener que volver al orfanato.  Es una niña con muchas carencias emocionales y materiales, pero con una madurez asombrosa. Sabe que no tiene muchas más probabilidades de ser adoptada porque la gente quiere niños más pequeños, y está muy deprimida desde que se marchó su gran amiga allí dentro, Lucía. 
En sus nuevos papeles de madre e hija ambas congenian muy bien, Ana le da unas atenciones y cuidados que ella no pensaba que podría llegar a tener, y Esther le corresponde simplemente siendo ella misma.
Cuando empieza el instituto, conocerá a Luis, un vecino un par de años mayor que ella, y que será la cara amable de la historia.
Tanto Ana como Luis harán todo lo posible porque Esther muestre sus sentimientos, lo único que no está dispuesta a compartir con nadie, salvo en los momentos en que va a la capilla del colegio. Ana comienza a llevarla a la iglesia cuando la adopta, y ella aprende a tener fé y esperanza, algo de lo que carecía completamente, y no me refiero al aspecto religioso. Personalmente no soy muy afín a los temas religiosos, pero sí muy sensible y concienciada con lo que pueden llegar a ayudarte en determinados momentos.
Pese a no ser muy extensa, la historia tiene mucho contenido. Te encuentras pinceladas de la vida en un orfanato, acoso escolar e incluso un crimen. En según qué partes me he quedado con ganas de saber algo más, sobre todo al final, que se precipita todo un poco, pero en general es una historia que engancha, y perfecta para pasar una tarde de lectura. Me ha parecido una muy entrañable, y me conmueve especialmente que puedas sentir las inquietudes de Esther con su forma sincera de describir sus vivencias, simplemente enumerando hechos.


¡Feliz viernes y que paséis un muy buen fin de semana!

20 comentarios:

  1. Lo que ha dado de sí una recomendación de un relato sobre el Titanic eh? Qué bonito es que nos vayamos conociendo entre todos. Corroboro que el blog de Daniel mola mucho y también recomiendo a todo el que tenga tiempo a que se pase por allí. Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy una desagradecida!!, no he dicho que lo descubrí gracias a ti, y por un relato del Titanic. Leches!!! ahora mismo edito.
      Pues sí que ha dado de si el relato. Un gran descubrimiento
      Un besazo!

      Eliminar
    2. Qué tontiña eres mi querida Aran, y eso qué más da? El caso es que nos vamos conociendo entre todos. Gracias por la referencia igualmente ;-) Biquiños!!!

      Eliminar
    3. Lo suyo era ponerlo, pero lo cierto es que se me olvidó al hacer la reseña. Además el relato del Titanic me encantó, y quería decirlo también.
      Y sip, soy muy tontiña para estas cosas, me apuro mucho. Por suerte contigo hay confianza.
      Un besazo!

      Eliminar
    4. Así es, ciertamente, todo fue a raíz de un pequeño relato sobre el Titanic, y si me permitís, aprovecho para presentarme, y daros las gracias por todo vuestro apoyo.

      Un beso y un abrazo de oso, chicas.

      Eliminar
    5. Gracias a ti por compartir tu historia.
      Besos!

      Eliminar
  2. Qué buena pinta!! Me paso por el blog ahora mismo. Me gusta el matiz de que no sea afín a los temas religiosos pero que seas consciente de que a algunos nos ayuda (no estoy acostumbrada a leer de estas cosas con respeto, aunque no me refiero a los blogs). Un beso y buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará Meg. Bueno, mi familia es bastante creyente, así que lo he vivido de cerca, y da una fuerza, esperanza y consuelo que ya quisiera yo para mi cabecita científica más de una vez.
      ¡¡¡Un besazo!!

      Eliminar
  3. Ahora mismo me paso por el blog! Gracias, Aran!
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Vaya, pedazo novedad, me paso a ver ese blog, la historia del libro parece interesante!! como Carmen me voy corriendo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marilú, te digo lo mismo que a Carmen, espero que te guste.
      Un besazo!!

      Eliminar
  5. Tampoco soy mucho de temas religiosos pero el libro tiene muy buena pinta, parece una historia interesante por los puntos que trata
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena historia Tatty. La recomiendo
      Besos!

      Eliminar
  6. Tiene buena pinta el libro, hoy me has descubierto el lugar y el título. No es una temática que suela frecuentar pero si me gusta entrar de vez en cuando.
    Gracias por el descubrimiento
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Mientrasleo!. Para mi fue también una grata sorpresa.
      Besos!

      Eliminar
  7. Aunque la temática no es de mis favoritas parece que el libro no esta mal. Buscaré mas información

    ResponderEliminar
  8. Hola Albanta!. Échale un vistazo a su blog, que tiene temas variados.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Otro gran descubrimiento. Voy a pasarme ahora mismo por el blog de Daniel a ver que nos cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustará Pakiko. Es un buen rinconcito.
      Besos

      Eliminar