miércoles, 10 de abril de 2013

La última jugada, Fernando Trujillo Sanz


Cuatro jugadores han sido convocados a una partida de póquer nada habitual. Cuatro completos desconocidos se enfrentarán y jugarán sus bazas para ganar lo único que les une y que no pueden compartir. 
Ellos han aceptado participar para tener una oportunidad, tan decisiva como peligrosa, en la que lo único importante es vencer. 
Son tres hombres y una mujer muy diferentes, cada uno con su propia estrategia, vigilados por una anfitriona que es mucho más de lo que parece. 
Que empiece el juego.

Os traigo hoy una historia muy original. La tensión y la curiosidad comienzan desde la primera página, en la que conocemos a los que serán los protagonistas, quienes dejan sus actividades en el mismo momento en que reciben una misteriosa carta.
La carta deriva en una partida de póker,  en la que en principio  no sabemos qué es lo que se juega, ya que desde el principio intuyes que no se trata de dinero. La solemnidad y la seriedad con la que acuden y abandonan sus quehaceres me enganchó sin remedio para averiguar qué estaba en juego. Tampoco ayuda mucho la misteriosa  niña que está con ellos. Aunque algo más su mascota.
Me ha parecido soprendente y sobre todo original, además de mantenerme en vilo, primero por saber qué se juegan, y  una vez lo has averiguado,  por conocer al ganador.  
No es muy extenso, y  tras el epílogo, el autor ofrece una recopilacion de sus trabajos, y esto se produce prácticamente en la mitad de las páginas, por lo que se lee en un par de horitas. Eso sí, después de leerlo no puedes evitar reflexionar sobre las apariencias, los caprichos del destino, y en general el instinto de supervivencia.
Podéis descargarlo en Amazon pinchando aquí,  y de forma gratuíta, así que si tenéis lector y os ha llamado la atención no lo dejéis pasar. 
En una nota final del autor he leído que inicialmente estaba destinado a ser un cortometraje, así que me ahorro la parte en la que iba a lloriquear porque me había parecido demasiado corta la historia. 

22 comentarios:

  1. Nosotras también lo hemos leído. Nos pareció un libro muy entretenido, a pesar de su brevedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resulta muy ameno y engancha bastante. Me alegro que coincidamos en opinión.

      Eliminar
  2. Pues me has convencido. A este libro le tengo que dar una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. He ido leyendo reseñas salpicadas pero con opiniones positivas. Hace tiempo ya que lo tengo en el ebook, pero no veo el momento de ponerme con él. Espero disfrutarlo como tú.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sucedió un poco como a ti, Pakiko, y tardé un poco más de lo que suelo acostumbrar en ponerme con él. Te diré que se lee como máximo en un par de horas.
      Besos!

      Eliminar
  4. Pues no pinta mal y lo breve y corto...siempre viene bien, sobre todo si engancha.
    De todas formas es que un día voy a morir aplastada por mis pendientes...y bajármelo aunque sea gratis solo para acumularlo...por ahora lo dejo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, nada de morir aplastada por historias pendientes, XD!! imagina cuántos se quedarían sin leer:)
      En mi caso no es tanto por la cantidad, pero sí me estresa un poco no avanzar todo lo que quisiera, así que te entiendo, porque últimamente intento no dejarme tentar;)
      Un beso!

      Eliminar
  5. Estos libritos cortos, si encima enganchan son perfectos para colarlos en algún momento. No lo apunto, lo busco ya para algún hueco.
    Iba a lloriquear!!!?? jejeje. No mujer!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Jijijiiij..ok! así me gusta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente en el ebook y ya se me había olvidado!!!
    Gracias por recordarmelo,jejej
    Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal con todo lo que tenemos pendiente! Me alegro de habértelo recorddado!
      Saludos!

      Eliminar
  8. Sí que me atrae, Aran, pero al no estar en papel...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaaaa....venga va, a ver si el siguiente que traiga electrónico es de zombies...así no te atraerá;)
      Besos!!

      Eliminar
  9. Lo tengo en el lector, de estas veces que echo un ojo y arraso con todo lo que hay gratis en Amazon :-D Me alegro de que te haya gustado. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cuanto tengas un hueco de un par de horitas engánchalo. Creo que te gustará!
      Un besazo!

      Eliminar
  10. Pues mira, sí. Yo soy de las que has conseguido llamar la atención con este argumento así que me pasaré por el enlace.
    Muchas gracias
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes!!! Ya nos contarás!
      Un besote!

      Eliminar
  11. Pues me gusta lo que nos cuentas hoy de esta historia, así que ya la he añadido a mi lista de deseos en amazon. Además, a mí los relatos y las novelas cortas me gustan bastante, en general, y suelo aprovecharlos entre historias más densas y extensas. Son un buen cambio de chip :)

    Un besín, Aran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos contarás qué te parece, Rober. Creo que entra dentro de tus gustos, así que pienso que la disfrutarás.
      Besines!!

      Eliminar
  12. Este me lo apunto sí o sí para cuando me compre el ebook, quiero saber más! Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustará mucho!! Ya me contarás si me equivoco.
      Besitos!

      Eliminar