martes, 9 de abril de 2013

Lugares que no aparecen en los mapas, Berta Noy


En el funeral de su amante, Claudia recuerda cómo conoció a Eliott veinte años atrás, siendo ella una adolescente. A pesar de la diferencia de edad que los separaba, Claudia y Eliott se vieron arrastrados por una pasión tan intensa como destructiva.

Cuando dos décadas después se reencuentran por casualidad, Claudia vive una existencia feliz con otro hombre. Pero se pregunta si podrá deshacerse de la huella que le ha dejado el primer amor. ¿Solo se ama de verdad una vez?

Muchas gracias a Temas de hoy por el ejemplar.


Con las primeras páginas sabía que era una lectura que me iba a hacer sufrir. Lo que no imaginaba es hasta qué punto. Me ha enganchado de tal forma, que no podía parar de leer, pese a saber que no me gustaba el que yo suponía que iba a ser el final, que en realidad lo sabes al principio.

Ha tenido en mi el efecto adictivo de no querer parar de leer. Y realmente me entraban rabietas si tenía que parar, porque bajaba del bus, o era ya muy tarde. 

Dos días he pasado enganchada a Claudia y Eliott.  Y dos días he pasado obsesionada con ellos. Sobre todo ella. Y es que, además de sus virtudes, que han sido muchas, esta historia tiene muchas coincidencias con la que ha vivido alguien muy cercano, por lo que me ha afectado bastante.

Leer Lugares que no aparecen en los mapas significa meterse en una montaña rusa emocional. Pese a que como he dicho al principio, sabía que iba a sufrir, no he podido evitar engancharme a conocer la historia de Claudia. Hija de un prestigioso pianista, pero sin compartir la misma vocación vital, su padre la convence para que tome clases de piano particulares, y así poder librarse del estricto régimen del Conservatorio. 
Y esto será,  a sus 16 (casi 17 años), su gran maldición y a la vez bendición en la vida. Acaba completamente enamorada de su profesor, Eliott Kers, veinte años mayor que ella, casado y con una hija. 
Y mientras te cuenta cómo se enamora y lo imposible de su deseo, te acabas enamorando un poquito de él tú también. 

La narración me ha parecido genial. Me ha metido de lleno en la historia, hasta el punto que olvidaba cuál era el desenlace. Tras conocer la muerte del Elliot, Claudia recuerda todos los momentos vividos con él, y cómo influyó en ella desde que apareció en su vida. 
Compartas o no las decisiones que toman o la situación en la que se ven envueltos, la historia engancha y describe terriblemente bien las emociones de este tipo de situaciones, tanto desde el punto de vista de Elliot y Claudia, como de sus amigas o de Montse, la mujer de Elliot.

26 comentarios:

  1. Coincido con tu opinión. Es una novela con muchas emociones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí ? A mi me ha llegado a abrumar.
      Besos!

      Eliminar
  2. Parece muy interesante Aran, porque refleja lo difícil que se nos pone la vida a veces. Este me lo apunto. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Mandarica, y cómo se puede llegar a actuar en contra de toda lógica..
      Besitos!

      Eliminar
  3. A mi me venció la moral y no me llegó tanto, pero lo compensó estilo al escribir, es una maravilla que logr transmitir las emociones a la perfección. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resulta complicado que no pese el tema moral Meg, y a pesar de ello a mi sí me atrapó.
      Un besote!

      Eliminar
  4. Una novela muy sentimental y emocional según nos cuentas. De momento la dejaré pasar, aunque me ha sorprendido gratamente tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Pakiko, esta vez me ha tocado bastante la fibra sensible.
      Besos!

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo. Una novela maravillosa que contagia emociones y sentimientos.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sabe transmitir muy bien cada una de las situaciones por las que atraviesa Claudia.
      Un besito

      Eliminar
  6. No la he leído todavía, está a la espera pero ganitas no me faltan, ccn reseñas como la tuya...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que la disfrutes tanto como yo Carmen.....aunque con un poquito menos de sufrimiento que el que he padecido yo...pero lo justito;)

      Eliminar
  7. Llevo tiempo con ganas de leerla pero había leído otras reseñas no tan positivas y me hicieron dudar, creo que me la anoto para su lectura ya que te ha entusiasmado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enzo, quizás es por el tema moral que comenta Meg. Pero atrapa con sus sentimientos y emociones.
      Un beso

      Eliminar
  8. qué ganas de leer este libro tengo, estas novelas que se centran en emociones y sentimientos me gustan mucho
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ten a mano kleenex y prepárate para una montaña rusa Tatty;)
      Besos!

      Eliminar
  9. No esperaba que guardar tantas emociones dentro...creo que no la tenía anotada como preferente xDD pero vamos, que lo haré en cuanto llegue a casa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me atrapó con cada una de ellas Lesincele, a pesar de compartir o no sus decisiones. Quizás las que más me afectaron fueron las emociones dolorosas. Llegué a sentir sentimiento de pérdida como ella.
      Besos!

      Eliminar
  10. Lo gané en el blog de la socia y me lo dió el otro día!! Me encanta que te guste, aunque toque sufrir le tengo muchas ganas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece a ti Marilú!! ¿Sufrir dices? ..me van a faltar apocalipsis para compensar esto, XD!!!
      Un besazo!!!

      Eliminar
  11. A ver si me hago con ella ya!!! aimmmmm tengo tantas en mi lista!!!
    Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no tardes mucho en poder leerla Zeno!!
      Saludos!

      Eliminar
  12. No lo he leído, sí reseñas bastante variopintas, aunque casi todas coincidís en señalar que es de esas historias especialmente duras que, además, consiguen llegar al lector.

    Un besín, Aran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo si tienes la oportunidad Rober.
      Un besín!

      Eliminar
  13. Nada más lejos de mi intención que hacer sufrir a nadie!! Sí quería transmitir emociones, pero para que el lector pase un buen rato, no para que sufra! En fi, mil gracias, de verdad, por tan buena reseña!!

    Un beso,
    Berta Noy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro beso para ti, Berta. Desde luego has conseguido transmitir emociones y sentimientos. Si he sufrido un poquito más de lo debido en mi caso, ha sido por mi hipersensibilidad, pero además la historia me ha hecho recordar la de una pareja muy cercana, lo que hace inevitable que afecte más.

      Eliminar