jueves, 4 de abril de 2013

La canción de Nora, Erika Lust



Más sobre La canción de Nora

Nora tiene 24 años, mucho carácter y arrojo, más sentido del humor y, sobre todo, unas ganas infinitas de disfrutar de lo que la vida le pone por delante. Durante los inicios de su carrera en el cine en la Barcelona más cool, se debatirá entre dos hombres muy diferentes: Xavier, un joven productor ambicioso y sofisticado, y Matías, un creativo apasionado, atractivo y misterioso.

Muchas gracias a la editorial Espasa por el ejemplar.






Entretenida historia, nada edulcorada en comparación con las que he leído últimamente. Sus personajes están menos idealizados, lo que la hace bastante más realista y creíble. Nora no es la protagonista al uso que espera a su príncipe azul o se encuentra de repente con él. Ni siquiera creo que se llegue a enamorar en toda la historia.
Precisamente ese realismo es el que ha hecho que, aunque me ha gustado no ha conseguido evadirme tanto como las que puedan ser más idealizadas o edulcoradas. Quizás también ha influido el triángulo amoroso, (o más bien sexual) en el que se ve envuelta. La  atracción que siente por Matías es inmediata, pero las cosas no le salen como ella espera, así que se deja querer por Xavier.
En todo caso creo que está muy bien. Entretiene, te encuentras con unos cuantos momentos bastante cómicos, y no es muy extensa, así que se puede leer en una tarde. 

26 comentarios:

  1. Acabo de leer otra reseña de esta novela. Ya no sé que pensar. Veo difícil que me anime.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, parece que esta vez te hemos confundido en vez de ayudarte a decidir. A ver si ves alguna más y terminas de decantarte.
      Besos!

      Eliminar
  2. Es cierto que eso siempre pasa en la vida real, quieres a quien no puedes, y te tienes que dejar querer por quien sí te quiere. Yo prefiero las historias realistas la verdad. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que sí, Mandarica. Qué complicados somos a veces.
      Mi problema es que empatizo demasiado con las situaciones y los personajes. Por eso llevo tan mal las realistas:(
      Besitos!

      Eliminar
  3. A mi también me entretuvo y totalmente de acuerdo en lo realista.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de tanta perfección fue un aterrizaje a una realidad del todo inesperada.
      Besos!

      Eliminar
  4. UuuuuHH! Pues si a mi referente del género no le termina de llenar, no la compro (un modo Risto Mejide, jejeje).
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pequeña Risto!! Yo me alegro de haber hecho incursiones en géneros que no me atraen. En el cómputo global han ganado los buenos descubrimientos.
      Pero también es cierto que cuando no me ha llamado el género y encima no me ha enganchado la historia, se me ha hecho eterna.
      Un besazo!!

      Eliminar
  5. No lo he leído pero las novelas de este género no me acaban de llamar demasiado
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso, si quitas las escenas de sexo explícitas, (que curiosamente no saturan), no idealiza y los sentimientos de la protagonista son bastante creíbles.
      Besos!!

      Eliminar
  6. No lo he leído y creo que me voy a tomar un descanso respecto a este tipo de literatura, he quedado un poco saturada entre sombras
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empachada, eh? Lo cierto es que ha habido un boom tremendo, aunque en mi caso me reconozco adicta al género, así que de momento no me satura.
      Besos!

      Eliminar
  7. Estoy algo saturada, y por lo que dices no me termina de llamar, cuando me ponga, ya que me pongo, prefiero que el tema tenga más "ficción" :-) Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja, al final "nos dolerá la cabeza" para seguir leyendo de la temática. Relación con la novela erótica que pasa de la fase enamoramiento a la rutina...cachis!! ..jajaja
      Besitos!

      Eliminar
  8. No me gusta la novela erótica, Aran.Ya sabes. Me leí la primera de Cincuenta sombras... y a duras penas logré acabarla... Y ahí me quedo.
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Araaaaaaaan, qué personaje es ese maromo que me has puesto en la gala literaria??? has reseñado aqui los libros? No me acuerdo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quiero saber más!!! :-D

      Eliminar
    2. Jajaja! No tiene reseña hecha:( Pero podría hacerla porque es de los que releo de vez en cuando.
      Pertenece a una saga de romántica paranormal, y aunque me suena que es la décima entrega, yo leí los cuatro primeros y ya no pude aguantar para leer su historia. Podrías leerlo independiente, y te enterarías bastante, ya que cuenta la historia desde su nacimiento en la Atlántida, (Dios Atlante, no griego), y termina en la época actual. Eso sí, tiene una primera parte bastante dura, con abusos sexuales, (que me impactó especialmente porque la autora reconoce abiertamente que ella los sufrió también).
      No sé si has leído algo de romántica paranormal. A mi me chifla, y si no leo más últimamente es porque tengo el listón muy alto con esta autora y con JR Ward.
      Si necesitas más información pregunta;) ME ha hecho tanta gracia tus comentarios que me he parado expresamente a encender el ordenador para no dejarte en ascuas;)
      Mira también las opiniones de anobii, y así ves el libro que es.
      http://www.anobii.com/books/Aquer%C3%B3n/9788401383052/01d52b0e42649f4432/

      Besitos!

      Eliminar
    3. jajajaja, graciasss!! No, no he leido nada asi, aunque casi me caigo pa atrás cuando he leido lo de décima entrega, voy a mirar!!! :-D

      Eliminar
    4. Jajaja, pero no te asustes, que de verdad lo puedes leer independiente, ya que cuenta su historia desde el principio.

      Eliminar
  10. Bueno, ya sabeís que no me suelo animar con este tipo de historias. Aunque creo que prefiero este tipo de historias en que los personajes son más reales y no responden tanto a un cliché nitido. Me resulta más fácil empatizar con los protagonistas. De otro modo, a veces, me resulta difícil creerme la historia que me cuentan.

    Un besín, Aran :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rober, aunque a mi sí me gustan, muchas de estas historias las leo considerándolas ciencia ficción...jajaja.
      Besines!!

      Eliminar
  11. Desde el principio conectas con los personajes, creo que es una novela sencilla, fresca, realista y positiva, además de innovadora, presenta a una mujer segura de si misma, con ideas claras, que maneja su vida, hasta ahora siempre se había ofrecido lo mismo, mujeres vulnerables en busca de su príncipe azul y que al final eran manejadas al antojo de los hombres. Las Sombras de Grey puede haber ayudado respecto a nuevas prácticas en las relaciones sexuales, pero no creo que ofrezca una visión de una realidad moderna, es el machismo de siempre.

    ResponderEliminar
  12. Coincido en que es la más realista que he leído hasta ahora, en cuanto a personajes y situaciones mínimamente creíbles, aunque no comparto tanto el tema del machismo con Grey, o el resto. Aunque es cierto que las protagonistas son un saco de inseguridades que de repente son salvadas de todo, simplemente lo veo como lecturas distraídas.
    Y no sé si el boom erótico habrá ayudado a nuevas prácticas, porque tampoco innovan mucho, pero apuesto a que la frecuencia sí la han aumentado.
    Un saludo!

    ResponderEliminar